CAPÍTULO XVIII: Retorno al viejo hogar
Bianca conducía velozmente. Estaba amaneciendo, no había ningún otro coche en la autopista sobre ellos. Bianca no conducía tan deprisa desde el día en el que conducía con Rhys y sufrieron el accidente. Pero ahora no tenía tiempo para pensar en el peligro; tenía que salvar a Hades.
El dios seguía en el asiento de copiloto reclinado, con Icor saliendo de su nariz y al toser. Bianca le había obligado a abrirse la camisa y estudió las marcas de sombras que se expandían por su cuerpo como un cáncer.
—¿Cómo vas? —le insistió.
—Noto nuestro destino cerca; puedo sentir las sombras —jadeó.
—Aguanta —rogó ella.
—Tranquila —Hades pretendió sonreír para tranquilizarla.
Bianca siguió conduciendo. El cielo se tornaba azulado tras el amanecer. Los árboles se hacían frondosos y majestuosos. Casi parecía haber pequeños destellos en sus hojas. El camino se formaba pedregoso hasta llegar a un valle. Bianca admiró una gran cordillera cuyas montañas se perdían en las nubes. Hades le indicó que se dirigiera al pie de la montaña más alta y empinada. Bianca no podía creer que estuviera frente al mismísimo Monte Olimpo.
Cuando llegaron al pie mismo de la montaña, Hades bajó un momento del coche y miró a la rocosa ladera de la montaña. Sus ojos se volvieron dorados; extendió una mano. En la ladera, se abrió una cueva oscura.
—Tenemos que bajar —informó Hades a subirse al coche; estaba sin aliento.
Bianca puso una mano en la frente de Hades y él comenzó a cerrar los ojos.
—Oye, oye, oye, quédate conmigo. Hades, no te vayas, no cierres los ojos —pidió.
Bianca arrancó de nuevo y se apresuró en bajar por la extraña carretera. La gruta tenebrosa estaba solo iluminada por antorchas de hierro con fuego azul. Tardaron varios minutos en llegar a un llano; un bosque de pinos negros.
—Todo recto —jadeó Hades—. Corre...
Y Bianca corrió. El motor de Rhys estaba al máximo. Atravesaron la entrada del bosque oscuro y tuvieron que bajar aún más.
ESTÁS LEYENDO
La heredera de las Rosas || Harry Hook
FanfictionHistoria con Harry Hook, basada en las películas de los Descendientes de Disney. Sinopsis en la primera parte de la historia.