Mi mayor reto

8 3 3
                                    

Ya habían pasado unas semanas y había logrado aprender el voleo, ya los más avanzados de los principiantes nos estaban enseñando a recibir el balón. Ya empezaba a hablar con más personas, gracias a Zuemy empecé a conocer a otros estudiantes de mi misma edad, uno de ellos (Mateo) me preguntó si iría al torneo de exhibición que se planeaba.

— Entonces Ale ¿Vas a ir al torneo de exhibición? —preguntó con entusiasmo.

— No lo sé Mateo, los entrenadores no me han dicho nada. —respondi desanimado.

— Pues por qué no les preguntás si puedes ir. —su entusiasmo no disminuía.

— Si no me dijeron fue por algo Mateo. —ya me empezaba a molestar.

Justo en ese momento nos interrumpió Zuemy.

— Si quieres te acompaño a preguntar Ale y así puedo hablar por tí. —muy calmada ella, cosa que me calmó a mi.

— Pero ni siquiera sé si están, seguro ya se fueron.

— ¡No mira, ahí están!

¡Eres un inoportuno Mateo!

— Bueno vamos Ale. —curioso no me dijo su frase.

— Vale, vamos.

— Entrenador, Ale les quiere preguntar algo.

¿QUÉ? no se suponía que me ayudaría a hablar. Estaba Máximo junto con Augusto.

— Si, dime ¿Qué quieres preguntar Ale? —el tono de máximo era raro, se notaba apurado.

— Quería preguntar si ¿Puedo participar en el torneo de exhibición? —pregunte con mucha seguridad.

— Qué dices tú Augusto ¿Está preparado?

— No papá, solo ha aprendido el voleo

— Mmm, te diré algo Ale, ¿Si aprendes saque con salto? Te dejo ir al torneo.

— Perfecto entrenador, gracias, hasta luego, nos vemos en el entrenamiento…

Me interrumpe

— Si Ale, tranquilo, me tengo que ir.

Cuando ya se fue me voltie

— ¡ZUEEMY! —dije como aguantando el grito, apretando los dientes.

— ¿Qué? —me dijo muy pícara.

— Se suponía que me ayudarías, no que me lanzarías a los lobos. —ya estaba más calmado.

— ¿Qué? te vi muy confiado, no parecias necesitar ayuda, además, no lo dije —terminó la frase algo seria.

— Dijiste que me ayudarías.

— Y lo hice, te di un empujón, además no hablo de eso.

— ¿De qué hablas?

— De lo que siempre te digo.

Ahm, su frase. Por eso no me lo dijo.

Después de eso mis entrenamientos siguieron igual, Augusto no me ayudó por qué luego me atrasaría con el resto de las bases y la verdad no le quise pedir ayuda a Zuemy, quería hacerlo por mi mismo.

Ya venían los entrenamientos para el torneo y me llamo Máximo, nunca me dijo como me haría la prueba, ni cuando, me concentré tanto en aprender que ni me preocupe de eso… eso me puso más nervioso.

— ¿Cómo estás Ale? ¿Listo el saqué?

— Si, listo.

— Está bien, muéstramelo.

— Nunca pregunté cómo sería la prueba. —me estaba poniendo más nervioso.

— La idea es que hagas un saque y tumbes aquel cono del otro lado de la cancha.

— ¿¡QUÉ!? y ¿Cuántos intentos tengo?

— Uno, no hace falta más. —tenía una cara muy seria al decirlo.

Con todo el nerviosismo del mundo me prepare y procedí a hacer el saqué, fue un saque hermoso cualquiera diría tengo mucho tiempo practicándolo pero, al caer me doble el pie y el balón no cayó ni cerca del cono.

— Bueno, creo que no iré al torneo. —estaba muy decepcionado.

— Qué dices, claro que sí vas. Lo hiciste muy bien.

— Pero no tumbe el cono, ni siquiera cerca llegó el saqué.

— Pero llegó o no, además tenías bastante presión, me asegure de eso. Solo tienes que venir a los entrenamientos extras para el torneo.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Buenas mi gente de Wattpad :) ya vamos por el día 3 de Fictober23 hoy Día de mean girls ;) y de full metal alchemist hoy toco "Está bien, muéstramelo"

Si les gusta no se olviden de votar ;)

El juego de mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora