Capítulo 23 - El pasado es prólogo.

262 24 3
                                    




Narrador Omnisciente:

El comedor se mantenía en su ritmo habitual, con los estudiantes conversando y riendo en grupos dispersos.

— Ya basta, deja de pensar en lo malo, la perdiste y ya. —dijo Sadie, tratando de animar a Stanley tras la reciente noticia.

— Aquí estaremos para ayudarte. — Noah añadió, lanzándose en un abrazo de apoyo que hizo que Stanley esbozara una sonrisa.

— ¡Abrazo de 5! — exclamó Aidan, invitando a Stanley, Noah, Amy y Sadie a unirse en un abrazo grupal. El gesto de camaradería levantó el ánimo del grupo.

Luego, comenzaron a recordar viejas historias que aligeraron el ambiente.

— Recuerdo cuando Stanley nos obligaba a jugar a lo que ella quería. — comentó Noah, mordiendo una manzana.

— Sí, y si no lo hacíamos, nos dejaba de hablar como por un mes.  — Amy rió al rememorar aquellos días.

— Teníamos 11 años y ya nos hacías trabajar.  — dijo Aidan con una sonrisa de resignación.

El grupo se reía mientras rememoraban cómo Stanley imponía juegos de criminología que, aunque no eran del agrado de todos, los compañeros aceptaban por el deseo de estar con ella.

— Ahora me ponen como una manipuladora. — Stanley rió, jugando con el apodo que le habían dado.

El ambiente alegre pronto se tornó más serio cuando Amy cambió de tema.

— ¿Vas a intentar recuperarla? — preguntó, refiriéndose a Jenna.

Stanley, sintiendo el peso de la conversación, fingió toser y adoptó una expresión de preocupación.

— Me siento mal, ya me voy. — dijo mientras se levantaba de la mesa y se dirigía a la salida, dejando a sus amigos confundidos y preocupados por su repentina partida.

Sus amigos se miraron entre sí, sin entender del todo la decisión de Stanley y el motivo detrás de su apresurada salida. La atmósfera de camaradería se disipó, dando paso a una sensación de incertidumbre y preocupación.

El comedor se llenó de murmullos y reflexiones mientras los estudiantes discutían el reciente escándalo y la figura de Stanley en el centro de atención.

— Tomaré eso como un sí. — dijo Amy, reafirmando su comprensión de la complicada situación.

Una estudiante intervino para dar su perspectiva.

— Es triste por Jenna, pero entendible desde la perspectiva de Stanley. Si no hubiera cumplido con la apuesta, su reputación y la de su familia se habría visto seriamente afectada. Imaginen si se hubiera dicho que estaba involucrada en cosas más serias, como drogas. La reputación de sus padres habría sido cuestionada por no ser "buenos padres". — explicó con seriedad. — No intento justificar lo que hizo, porque todos sabemos que estuvo mal y ella también está arrepentida. Pero en estos momentos, ella es la villana en la historia, aunque la realidad es más compleja y solo se discute lo que se sabe, sino lo que realmente ocurrió.

— Estoy muy de acuerdo con la desconocida. — comentó alguien desde la mesa, aprobando la explicación.

— Ven, Stanley no siempre será la mala en la historia. —dijo Noah, con una sonrisa de apoyo hacia su hermana.

La mayoría de los presentes asintió en acuerdo, aliviados por la perspectiva más comprensiva que se estaba planteando.

— ¿De qué hablan? ¿Por qué tanto silencio? — preguntó Stanley al regresar al comedor, notando el cambio en el ambiente.

Jugando a amar || Jenna Ortega x Fem.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora