SPACE.
ARK.
12.00 P.M.
13.09.2249.────────────────────────────
Día 1 sobre la Tierra.
The beginning of the end.
────────────────────────────
Radioactive. ⏯
—Elizabeth, ¿has entendido tu trabajo? —la voz del canciller Jaha me sacó de mi trance. Parpadeé un par de veces, tratando de enfocar la vista. Mis pensamientos aún estaban dispersos.
Mi mañana había transcurrido como un borrón, una secuencia de acciones mecánicas, como si mi cuerpo supiera exactamente lo que tenía que hacer limitándose a la rutina. Desperté al sonido intermitente despertador y, sin pensarlo, me levanté, me duché y me vestí con la misma pulcritud que cada día. Terminé de prepararme cuando realicé el lazo a las cordoneras de mis botas, como siempre lo hacía, y esta vez esperé en mi habitación sentada en la cama en silencio durante horas.
A las diez en punto ya estaba en una de las tantas salas por las que había pasado esa mañana, una llena de monitores y pantallas. Me senté con la espalda recta, como se me había enseñado años atrás, el cuerpo rígido y las manos entrelazadas sobre el regazo. En algún momento se volvieron a acordar de mí, y se acercó el canciller comenzando una larga conversación.
Conversación, no monólogo. Aun cuando la mente deja de pensar, a veces respondes sin ser consciente, ¿no es fascinante?
Entonces, el pinchazo de la pulsera metálica adheriendose a mí muñeca me trajo de regreso.
—Sí —afirmé un poco desconcertada. Asentí lentamente, sabiendo que debía mantener el control.
Noté cómo los guardias se movían, adoptando nuevas posturas, indicándome sutilmente que debía levantarme y seguirlos. Apenas avancé unos pasos, Abby me interrumpió de golpe.
—Toma, lo necesitarás —me dijo con voz apresurada, al mismo tiempo que me pasaba una mochila. Con las manos libres me envolvió en un abrazo rápido y torpe.
Espera, ¿se está despidiendo de mí? ¿Así? ¿Ya está?
Sentí una mezcla extraña de sorpresa y decepción, algo en mi interior se encogió ante lo brusco de la situación. Apenas tuve tiempo de asimilarlo cuando Abby se apartó de mí, mucho antes de lo que yo habría querido. Me tomó de los hombros, mirándome con intensidad.
—Tengo que irme, Lily, no tengo mucho tiempo. Va a ser la última vez que vea a mi hija —dijo, con ojos suplicantes mientras apretaba ligeramente mis hombros—. Tienes que protegerla, prométeme que lo harás. Protege a Clarke.
ESTÁS LEYENDO
𝐋 𝐈 𝐋 𝐈 𝐔 𝐌 ⸻ 𝘽𝙚𝙡𝙡𝙖𝙢𝙮 𝘽𝙡𝙖𝙠𝙚 ¹
Fanfiction𝐋 𝐈 𝐋 𝐈 𝐔 𝐌 ║ 𖤓 ☣︎ ☢︎ ❃ ━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ ❝ Es bonito, pero si lo tomas morirá ❞ ━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ 𝑳𝑰𝑳𝒀 𝑱𝑶𝑯𝑵𝑺𝑶𝑵. Nacida en la Tierra en el año 2000. Se crió la mayor parte de su vida con una familia que la quería. I...