「 𝟏𝟐 」

1K 89 24
                                    

EARTH.
DROPSHIP CAMP.
01.00 P.M.
14.09.2249.

────────────────────────────

Día 2 sobre la Tierra.

Trick or treat?

────────────────────────────

Me llevé dos dedos a la boca y silbé con todas mis fuerzas, logrando que todos se giraran hacia mí

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me llevé dos dedos a la boca y silbé con todas mis fuerzas, logrando que todos se giraran hacia mí.

—Es el segundo día, tenemos que empezar a asignarnos tareas o vamos a morir por inútiles —dije con un tono cargado de resentimiento, todavía molesta porque se hubiesen alineado con Bellamy. Hice una pausa breve antes de continuar—. ¿Alguien sabe algo de plantas?

Unos cuantos chicos levantaron la mano.

—Perfecto. Vosotros vais a salir en grupos de tres a buscar cualquier vegetal que podamos ingerir sin intoxicarnos. —Mi mirada se movió por el grupo y señalé a unos chicos al azar—. Vosotros, id al lago cercano y traed agua. Ahora os muestro el camino. —Luego dirigí mi atención a otro grupo—. Mbege, tú y los otros tres, os encargaréis de fabricar cuatro cuchillos, ni uno más ni uno menos. El resto, id a por madera, la necesitaremos tanto para la hoguera como para las tiendas. ¡Venga, moveos!

Una vez repartidas las órdenes, me acerqué a los que enviaríamos a por agua.

—Está en esa dirección —dije señalando hacia el horizonte—, seguid recto durante una hora si camináis a paso normal. En la parte superior de la nave tenéis cubos para cargar el agua. ¿Lo tenéis claro?

Asintieron rápidamente antes de ponerse en marcha.

Decidí entonces acercarme al grupo de John Mbege y los demás. Sabía que eran leales a Bellamy, así que quería tenerlos vigilados. Además, eran los mejores en la fabricación de cuchillos, ya tenían varios hechos.

—Vamos, empecemos. Yo os echaré una mano —dije, aunque no era mi intención ayudarles de verdad, pero eso no tenían por qué saberlo.

Nos dirigimos a la nave, donde empezaron a trabajar el metal roto para hacer los cuchillos. Me mantuve cerca, observando cada movimiento, aprendiendo el proceso mientras intervenía para ayudar un poco.

En menos tiempo del que esperaba, ya habían terminado.

—Están perfectos —les elogié tras revisar los cuchillos, bastante sorprendida por sus habilidades—. Ahora id a ayudar a los demás con los troncos, por favor.

Sorprendentemente, me hicieron caso sin protestar. Quizá, si Bellamy Blake no estuviera aquí, liderarlos habría sido mucho más sencillo.

Vi pasar a otro grupo cerca de mí y los detuve rápidamente.

𝐋 𝐈 𝐋 𝐈 𝐔 𝐌 ⸻ 𝘽𝙚𝙡𝙡𝙖𝙢𝙮 𝘽𝙡𝙖𝙠𝙚 ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora