Capítulo 10

21 3 0
                                    

El barco de Valleir no estaba capacitado para la guerra, pues era el que Kang Taehyun había construido para que su consorte viajara cómodamente cuando de negocios se trataba, aunque si contaba con armas de defensa, no eran lo suficiente para detener a los piratas. Sin embargo, la guardia de Valleir, se encontraba con ellos en la tripulación y los barcos de Hiver y Yuné, llegarían poco después a apoyarlos.

Soobin sabía que Mingi, esperaba al rey y a su guardia, pero ignoraba que Kang Taehyun poseía más armas, o al menos eso esperaba, ya que el capitán del Avalon no manejaba bien las sorpresas.

—¿Porqué Mingi es el capitán del Avalon? — Taehyun se acercó a Soobin quien miraba al horizonte en la proa del barco. Taehyun uso un tono menos formal, tal vez tratando de que Soobin comprendiera que en verdad eran un equipo dentro del barco.

Suspirando, Soobin comenzó a hablar —Mingi es hijo de Gallagher —Taehyun se mostró genuinamente sorprendido —. Él sólo tomo su legado y puso a todos en mi contra.

—¿Seongwha sigue siendo parte de la tripulación? —Taehyun indagó curioso.

—Si —Soobin asintió y suspiró —él fue el único que siempre estuvo a mi favor, pero prefiere no decir nada, Mingi no toma muy bien las traiciones.

—Fuiste tú, ¿verdad? , tú  le diste la información a Seonghwa, ¿No es así? —Taehyun miró al horizonte de nuevo.

Seongwha, había sido el informante de Taehyun. Durante años sus habilidades de análisis y deducción, le habían sido útiles, hasta el día en que mintió sobre la muerte de Octavio Manette.

Soobin lo miró y sonrió —Si, no podía permitir que las sospechas giraran en otra dirección.

Taehyun miró a Soobin con atención, él no parecía arrepentido, había cometido un acto atroz, pero no era como si se jactara de su crimen o manejara el recuerdo con sangre fría, era como si no lo reconociera, como si no le perteneciera. Se suponía que era alguien cruel y, sin embargo, ahí estaba, tratando de salvar a un hombre a quien apenas conocía.

—¿Alguna primicia que podamos tomar como ventaja al llegar al Avalon? —Después de unos instantes en silencio, Taehyun preguntó.

—Tiene que advertir a sus guardias que Mingi tiene a la tripulación más sangrienta del archipiélago —Él, no está acostumbrado a dar clemencia, solo es movido por el intenso deseo de poseer a como dé lugar, por lo que cualquier medio que le sirva, él lo utilizará sin titubear —Soobin miró a Taehyun quien le devolvía la vista con mucha atención.

—El segundo al mando es el pirata Honjoong, quien podría hacer que Mingi pareciera un buen hombre, y seguido de él, solo un paso atrás está San. Ellos tres serían capaces de acabar con la guardia en tan solo segundos si los subestiman.

Taehyun se mantuvo callado por un momento mirando con curiosidad a Soobin, éste se sintió nervioso, pero se negó a bajar la mirada —¿Cuándo lo supieron? —Soobin preguntó.

Taehyun, se recargo en el barandal del barco y miró al horizonte —Casi de inmediato —respondió —. Beomgyu no podía entender, él se negaba a creer que fueras capaz de matar solo por gusto —El tono informal que el rey utilizó, le sorprendió a Soobin más que cualquier otra cosa —. Entonces, envié a mis mejores investigadores al convento de Saint Marié y fue cuando nos enteramos de...muchas cosas —Taehyun miró de nuevo a Soobin, un atisbo de comprensión apareció en sus facciones.

Soobin sostuvo la mirada del rey por un momento, después volvió a mirar al frente —No fue algo que me agradara saber —Soobin no dijo más.

Taehyun permaneció a su lado tratando de encontrar las palabras, eran esos momentos en los que deseaba más que nada tener a su esposo a su lado, él siempre sabía que decir —Mi abuelo no era precisamente una buena persona, yo no lo conocí, pero mi madre, me contaba historias que bien podrían haberle creado pesadillas a cualquiera, mi padre, era estricto, inflexible a la hora de educar, pero siempre me trató con respeto y cariño; creo que no se parecía en nada a mi abuelo.

—Lo siento mucho —fue lo único que Soobin pudo esbozar —. Si yo perdiera a mis padres no sería tan clemente como lo fuiste tú —Taehyun miró a Soobin y asintió, él nunca se había visto tan abierto como en ese momento.

—¿Porqué Mingi se llevó a Lord Kamal?, ¿qué quiere de Valleir? —preguntó con curiosidad.

Soobin suspiró con fuerza y miró al suelo —No es Valleir lo que quiere, él, quiere hacerme daño a mí.

Taehyun lo miró con sorpresa, ahora es que él comprendía porque Soobin había decidido ir él mismo por Lord Kamal, ellos...

—Yo poseo información que Mingi desea, él quiere llegar a... algo, creo que piensa que, al retener a Kai, me obligará a hablar, yo nunca deseé que él se viera inmerso en mis batallas —Soobin especificó con malestar.

La voz del vigía avisando que se acercaban al Avalon distrajo su atención.

La ensenada Estrella. Soobin la conocía como el lugar a donde la embarcación solía descansar, en donde a veces también se realizaban trueques por tesoros o rehenes; el barco se encontraba justo en las orillas.

Soobin apretó sus puños, esta vez no se contendría, tenía la misión de regresar a Kai con vida, y aunque le costará la propia, era una misión que no planeaba fallar.

Él usaba el uniforme de Valleir, pero se había negado a usar las protecciones que ellos usaban, él solo llevaba el pantalón azul, la camisa blanca y el chaleco de piel café, la espada que había tomado de la armería era la que colgaba de su cadera, su cabello ondeaba sobre sus hombros con elegancia.

El barco pirata cada vez se encontraba más cerca, la bandera negra con una letra A alrededor de un círculo ondeaba libre al viento.

Los piratas del Avalon ya se encontraban sobre la cubierta, Mingi estaba parado al frente, su cabello rubio apenas se movía debajo de su sombrero de ala ancha. Su casaca de piel negra, dejaba ver un chaleco negro abierto hasta el pecho mostrando un torso firme; al lado, sobre su cadera colgaba su espada y en sus hombros, apenas se asomaban las correas que mostraban que su mosquete estaba cargado.

—Mingi de Gallagher, por mi autoridad como rey de Valleir-Hiver y canciller del senado internacional, te ordeno que liberes a Lord Kamal sin ejercer pelea y te entregues a la ley, secuestrar al primer ministro de Valleir es un crimen sin perdón —Kang Taehyun gritó desde la cubierta de su barco, su mano estaba puesta sobre su espada a modo de amenaza.

—¡Su majestad Kang! —Mingi esbozó con la sonrisa burlona pintada en la cara —. No esperábamos contar con su presencia, pero ya que está aquí, podríamos negociar —Mingi se acercó al barandal de su barco y miró a Soobin —. La vida de Lord Kamal por la del príncipe de Ecláire, más...una suma de 500 escudos, ¿le sonaría justo?

—No vengo a fijar ningún tratado con usted capitán, le estoy ordenando que libere a Lord Kamal en este mismo momento o aténgase a las consecuencias —Kang Taehyun se acercó también al barandal de la proa —Le ordeno que traiga a Lord Kamal a cubierta— indicó.

Mingi no quitó la burla de su rostro, pero hizo una señal con la cabeza, y uno de los piratas que se encontraba al lado de Mingi, a quien Soobin reconoció como San, se bajó del barandal en donde se encontraba sentado y caminó al lado contrario sobre la cubierta del barco. La tensión en el lugar se podía cortar en el aire, el sonido de las olas tranquilas chocaba contra la madera de ambos barcos y el viento azotaba las velas con capricho. Taehyun nunca quitó la mano de su espada y Mingi tampoco, pero él, solo veía a Soobin, la furia se estaba empezando a asomar a su rostro.

Rencor©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora