🤍Capítulo 14♥️

68 6 1
                                    

Entre libros...

Fui aquella tarde, resguardándome en un abrigo con capucha y bufanda, por zonas en las que apenas había monstruos transitando. Tratando por todos los medios que el hecho de que no podía caminar sin cojear no resaltara.

No hay miedo, no hay drama. Solo fui yo porque sabía exactamente donde estaría Ralsei y porque me inquieta un poco que justamente él haya roto las reglas de no salir del hotel solo y de noche.

La biblioteca de este pueblo ganaba en tamaño a la del nuestro a creces, siendo incluso imponente y que decir del interior. Montones de libros agrupados en los estantes que tocan el techo, esa mezcla de olores que logra ser acogedora, cálida.

Mis pasos lentos producían un suave eco, mezclándose con las pisadas con más prisas del resto de visitantes.

Realmente era un desafío caminar con la venda y el dolor en mi pie, la parte racional de mi mente no paró de repetirme que esto podría traer mayores consecuencias, como siempre ese lado que todos ignoramos.

Pero centrándonos en lo importante, tenía un largo recorrido aún por hacer.

Punto a favor: El lugar estaba casi vacío, ocultar mi naturaleza humana sería más fácil al no tener que ocultarme de muchos monstruos.

Punto en contra: No hay calefacción, demorarme de más haría que terminase con un resfriado;  el colmo sería eso, la cereza del postre.

Lisiada y enferma. Gran combinación.

Narra Ralsei.
[La noche anterior]

Todos en el comedor mantenían los ánimos en alto, bromas de aquí para allá, risas saltaban llenando el sitio. Me sentía fuera de lugar, con mi mente regresando a horas antes.

¿Tendría que ver con lo que Kris contó aquel día en su cuarto?
Siento que sí…

Estás preocupado por algo; ¿verdad? –La voz de Noelle con sus tonos gentiles sobresalió en el bullicio.

Alcé la vista de mi plato medio lleno, los ojos azabaches, pero brillosos de la chica se cruzaron con los míos, mostraban preocupación por mi persona.

Asiento, pinchando la ensalada de mi plato, guiando el tenedor hasta mi boca para masticar el alimento.

¿Es por Kris?

–¿Tan evidente soy? –Murmuré pesadamente, moviendo la comida con el cubierto de un lado a otro sin interés. –Lo de hoy… me siento mal por no haber podido ayudarla pese a estar frente a ella.

No te sientas mal. Por lo que me dijiste no había nada que pudieras hacer.

Lo sé. –Suspiré, llevando finalmente un bocado de la cena a mi boca, luego de masticar volví a hablar. –Aun así, siento que podría haber hecho algo más que solo mirar…

Cuando Susie se acercó a la mesa, con su comida en manos, supe que la atención que Noelle me daba se había terminado, supe también que me quedaría solo escuchando las palabras enredadas de Noelle y junto a las confusas de Susie.
Era tan obvio que la rubia gustaba Susie y está sin enterarse. Desde que la conocí he sabido que es algo… tosca con algunos temas, y ahora noto lo distraída que es en la sección del amor.

Estuve rato ahí, el tiempo de mis manos se fue y los pensamientos de mi mente respecto a lo sucedido con Kris se volvieron incesantes, esa catastrófica sensación de que sabía como se sentía, el miedo que guardó a que algo así pasara, caló todo buen pensamiento que pudiese tener. Hasta que una queja de Susie captó mi atención.

 🤍𝚃𝚠𝚘 𝙷𝚎𝚊𝚛𝚝𝚜❤️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora