KATHERINE
Cuando eres famoso, todos creen conocerte y todos tienen una opinión sobre tu vida que no tienen miedo de expresar; pero la realidad es que muy pocos me conocían en verdad; muy pocos sabían quien fui y todo lo que tuve que pasar para llegar a este punto en mi vida.
La fama tiene una parte oscura, porque la verdad es que nadie es cien por ciento perfecto y nadie es completamente honesto; en el pasado pensaba que todos podían ser buenos y que solo debíamos demostrarles bondad y sinceridad, pero cuando me aventuré en la ciudad aprendí que estaba equivocada; todo el mundo tiene secretos, todos tienen pecados; es por eso que aunque seamos famosos y tengamos la admiración de miles, también estábamos en el ojo del huracán, expuestos para que nos juzguen y lastimen.
Desde que alcancé la fama, siempre me aseguré de cuidar mi imagen; si asistía a algún evento o fiesta, tenía cuidado de no beber más que pequeños sorbos de champagne solo si era necesario; no dejaba que me tomaran fotos comprometedoras ni me involucraba en escándalos; cuidaba mi imagen porque de no hacerlo, la única afectada no sería yo, si no mi hija y cuidar de ella era lo más importante.
A lo largo de estos años las personas habían especulado mucho sobre mí y existieron demasiados rumores sobre mi vida personal o posibles romances que mantenía con actores, presentadores de televisión, entre muchos otros hombres con los que solo había hablado un par de veces; los rumores eran algo común en la industria y eran algo con lo que había aprendido a lidiar, pero a pesar de que constantemente sacaban alguna noticia falsa sobre mí, tenía cuidado de no alimentar esos chismes y desmentirlos con rapidez.
- ¡Cinco minutos para comenzar! – exclamó una de las directoras del set sacándome de mis pensamientos y los estilistas terminaron de retocar mi peinado y maquillaje
Hoy tenía una sesión de fotos para una de las revistas más importantes de Nueva York y estaba nerviosa; esta no era la primera vez que hacía esto, pero honestamente la sensación de nervios en mi estómago jamás se iría y en parte eso me gustaba, porque la emoción seguía siendo exactamente la misma.
Si me hubieran preguntado hace años si me imaginaría vistiendo todo este tipo de ropa, tan descubierta y brillante, les hubiera dicho que estaban locos, pero ahora cuando me veía al espejo, ya no me sentía incómoda ni extrañada; me vestía y me arreglaba por mí, me sentía sensual, hermosa y no me parecía algo de lo que debiera avergonzarme; me sentía confiada y feliz, no sentía vergüenza ni miedo, no sentía que debiera recibir un castigo por amarme como era y menos por estar orgullosa de mi belleza.
Los amish condenan la vanidad; no permiten que las mujeres usen ropa con estampados o colores vibrantes y mucho menos ropa descubierta; los amish no usan joyas ni adornos, incluso tienen prohibido mostrar el cabello suelto y usar maquillaje; no pueden mostrar la piel o exponerse demasiado; antes creía que todo eso era lo correcto y que el obispo tenía razón al decirnos que, si rompíamos esas reglas, nuestro pecado sería terrible, pero ahora mi opinión había cambiado; no porque me vistiera de esta manera Dios dejaría de amarme, no porque me gustara arreglarme o disfrutara de verme bonita en el espejo, eso significaba que debía ser castigada; no por ser yo estaba condenada.
- ¿Lista Kat? – preguntó Brenda entrando al camerino con una gran sonrisa
- Lista – dije devolviéndole la sonrisa y poniéndome de pie
El estudio fotográfico era amplio y luminoso, había varias personas yendo de un lado a otro por el ajetreo del trabajo; pero todo se detuvo cuando entré a escena.
- ¡Brillante! ¡Hermosa! – exclamó el fotógrafo sin dejar de lanzar flashes
La directora del set detuvo un segundo la sesión y se acercó para darme algunas instrucciones sobre las siguientes poses y sobre la expresión que necesitaba que reflejara en mi rostro; una vez que terminó de darme algunas indicaciones más, los maquillistas se acercaron para retocar mi maquillaje y solo entonces la sesión pudo continuar.
ESTÁS LEYENDO
SECOND HALF
RomansaKatherine nunca creyó que este sería su futuro; con ella siendo una de las modelos más reconocidas del país, pero su vida no siempre estuvo rodeada de glamour y luces; hace mucho tiempo lo único que la rodeaba era el campo y la única luz que tenía e...