15 años después...
26 de julio 2021
Narra Dul...
Hoy en la tarde sería el bautizo de mi pequeña María Paula, iba a cumplir los 8 meses ya gateaba y comía algunos alimentos, había invitado a mis hermanas ya que ellas serían las madrinas, nos encontrábamos en la iglesia, cuando la ceremonia fue interrumpida por Crsithoper que estaba borracho, Francisco dijo:
Paco: voy a sacarlo de aquí.
Dul: (le di a la bebé) yo voy a ver que quiere, tu espérame aqui (me acerque a el, quería evitar cualquier enfrentamiento entre los dos) que haces aquí.
Ucker: vine al bautizo de mi hija(dijo casi manteniéndose en pie).
Dul: por favor Ucker, es un día importante para nuestra hija, tu quieres arruinarlo llegando en ese estado a la iglesia.
Ucker: yo soy su padre... yo tengo que estar con ella... tu me estas negando ser padre de María Paula
Dul: por favor vete, hazlo por ella por favor.
Ucker: nunca pensé decirte esto... hoy a las 8 de la noche, voy acercar me a tu casa, me vas a tener lista a mi hija por que me la voy a llevar también tengo derechos, si tu no me la quieres dar para pasar momentos con ella voy ir a los medios de Comunicación, a decir toda la verdad que María Paula es mi hija (se fue, no me dejo pronunciar ninguna palabra, solo me quedé unos instantes pensando que Ucker no era capaz de ir a los medios, pero también estaba muy dolido y un padre desesperado es capaz de cualquier cosa, después de la ceremonia fuimos a una sesión de fotos con mi familia y una pequeña recepción para celebrar el bautizo que duró unas cuantas horas, eran las 7 todos se habían ido, estaba en la sala de mi casa con mi esposo)
Paco: te noto pensativa es por la visita desagradable de Cristopher en la iglesia.
Dul: a las 8 va a venir Ucker por la niña.
Paco: como vas a permitir que se lleve a nuestras pequeña.... yo no lo voy a permitir.
Dul: no puedo negarle el derecho a Ucker de estar con la bebé, el es su padre, igual me dijo que hablaría con los medios si no accedo a lo que pide, tal vez lo dijo por que estaba borracho tal vez ya no se acuerda.
Paco: como se le ocurre a ese invesil querer separa a una niña tan pequeña de su madre.
Dul: es su hija.
Paco: es nuestra
Dul: entonces nos arriesgamos que hable ante las cámaras, lo vi bien decidido hablar.
Paco: la niña nunca ha estado separada de ti.
Dul: ojalá no venga y si lo hace hay que ver que dice (sonó el timbre de la casa, mi corazón se aceleró).
Paco: yo voy abrir la puerta
Dul:no, es mejor que yo vaya ( al abrir la puerta estaba Ucker con otro hombre)
Dul: buenas noches.
Ucker: (parecía que ya estaba sobrio) Buenas noches, mi abogado(dijo señalandome al otro hombre).
Dul:(me asuste por que un abogado) Buenas noches, pasen (ellos entraron y Paco bajo con la bebe, los invité a tomar asiento)
Abogado: buenas noches hablemos del tema, tengo conocimiento de lo sucedido, lleguemos a cuerdos donde mi protegido pueda ajercer el rol de Padre, como me dijo mi cliente va a comunicar a los medios... Que quede claro no es amenaza, ni chantaje por que no estamos pidiendo dinero ni algo material, solo días que la pequeña pueda pasar con su padre.
Dul:(me tenía en sus manos, si el hablaba ahora un juez me exigiría la prueba de ADN, todo saldría a la luz, así Paco no este de acuerdo, no puedo negarle a Ucker el derecho de ser padre) la niña nunca ha estado lejos de mi, va hacer muy difícil que se adacte a ti.
Ucker: soy su padre yo se que tengo que hacer con ella, así que por favor Dul no entremos a temas superficiales, lleguemos acuerdos.
Dul: qué has pensado
Ucker: una semana
Dul:(lo interrumpo) qué estás loco es una bebe de meses.
Ucker: dejame terminar de hablar.... Había pensado en eso una semana tu y otra yo... Pero tienes razón mi hija esta muy pequeña... Por eso dos días a la semana puede ser hoy sábado y te la traigo el lunes en la noche cumpliendo las 48 horas...
Dul: Ucker te das cuenta que nos vas hacer sufrir, prometiste jamás hacernos daño, menos a tu hija.
Ucker: yo no te estoy lastimando, tu estas acabando conmigo, por alejarme de mi pequeña... Si quisiera lastimarte hace rato que hubiera hablado con los medios.
Dul: Qué me garantiza que me la vas a devolver.
Abogado: aquí esta el documento, puede leerlo y enviarle a su abogado para que el lo revise en el sistema y se de cuenta que es legal, yo no voy a permitir que este documento se imcumpla usted es la madre y tiene más derechos que el propio padre (envié a mi abogado el documento y me confirmó que es legal, le dije a Ucker)
Dul: prometeme que me tendrás informada de cualquier novedad (Paco qué hasta el momento solo había escuchado dijo)
Paco: Cristhoper le pasa algo a mi hija y te acordaras de mi.
Ucker: no te preocupes yo soy su padre... Ella es mi vida y cualquier cosa le comunicaré a Dul... Llego el momento...
Dul:(con lágrimas en los ojos) cuidala por favor (le entregue a mi hija que dormía dándole un beso en la frente)
Ucker: la cuidare más que mi propia vida... (salieron de la casa y yo comencé a llorar en brazos de Paco).
ESTÁS LEYENDO
Reencuentro (El Secreto)
RomanceEl reencuentro de los 6, dejarán al descubierto muchos secretos del pasado.