Capítulo 1

5K 78 5
                                    

DICIEMBRE 2022
Narra Alex:
Hace  menos de una semana mi tata murió, ella era de las únicas personas que me quería y que sentía que lo hacía.
Les contaré algo breve, de lo que pasó en mi vida hace poco de 12 años.
Estaba yo con mis padres en el auto, ellos me dijeron que iríamos a dar una vuelta, no le vi nada raro, vamos, tenía 7 años. No pensaría nada malo de mis padres y vaya que si tenía que hacerlo.
Llevamos 2 horas en el auto, era de noche y ya me estaba aburriendo de estar tanto tiempo sentada sin poder hacer nada. Del aburrimiento y del no poder hacer nada me quede profundamente dormida.
De repente me despierto y ya es el otro día, veo que estoy en el cuarto de mi tata así que decido salir y preguntarle por mis padres.
Hola mi ale ¿cómo has dormido cariño? -me dice tata con suma suavidad en su voz.
Bien tata, ¿mis padres? -pregunta curiosa.
No te dijeron verdad?-yo negué con la cabeza a su pregunta- mira cariño tus padres me dijeron que se irían un tiempo fuera del país por trabajo y te dejaron conmigo, ¿no te alegra estar conmigo? -dijo tata animándome.
Si tata, pero tengo mucha hambre -conteste, cambiando rápidamente de tema. Era pequeña era lo mejor que podía hacer.
Ayúdame a hacer el desayuno, ven vamos a la cocina. -me dice tata.

Recuerdo muy bien que después de un rato estaba acostada en las piernas de mi tata y le hice una pregunta.

Tata, ¿mis padres por cuánto tiempo se fueron? -pregunta nuevamente curiosa.
Cariño, ya tan pronto te quieres ir, ¿no te emociona estar con tu abu favorita? -dijo mi tata inventando una cara de tristeza.
Siii, mi tata favorita. -me senté en el sofá y la abracé muy fuerte
Mi tata siempre buscaba que me olvidara de mis padres, pero como haces que una niña de 7 años haga eso?, su solución siempre era contrarrestar la pregunta que le hacía. Pasaron 2 años de esto último, estaba próxima a cumplir años y lo primero que hice fue preguntar por mis padres, que vaya padres que tengo.
Tata ven! -grite fuerte alargando la "a".
Qué pasa?, Estás bien?, Por qué gritas cariño? -me toma de la cara y me comienza a registrar
Después de que mis padres me dejaran con ella se volvió muy protectora conmigo, siempre que la llamaba gritando debido a que estaba lejos de mi, se asustaba pensando que me había pasado algo.
Cariño pero habla - yo moría de risa mientras tata hablaba.
Tata es que me da mucha risa tu cara -dije en medio de risas.
¿y que tengo? -dijo tata burlona.
Alex: tata, no me pasa nada.-le quite las manos con suavidad de mi rostro- Solo quería saber si mis padres en este cumpleaños si vendrán a verme
Tata: Ale cariño, ya me han llamado y me dijeron que no podían venir a casa a verte
Alex: tranquila tata, me das un abrazo? -sabía que era mentira el hecho de que la llamaron. Nunca llaman, pero vaya que si me dolió.
Tata: ven aquí cariño -la abrace muy fuerte.
Ese y los últimos 12 cumpleaños los he pasado justo a mi tata y Andrea, mi amiga que vaya, es la mejor amiga que alguien puede pedir.
Con respecto a ella fue mi salvación en los días que me sentía fatal cuando veía que mis padres no estaban para mi. Aún más cuando veía que no venían a mi cumpleaños eso pasó durante 5 años, cumplí los 12 y me comenzó a dar igual si venían o no. La pasaba muy bien con mi tata y Andrea era lo único que importaba realmente.
Ya que les conté sobre mis padres y mi tata, les contaré de Andrea. A Andrea la conocí fuera en el jardín de tata, era mi vecina.
Fue algo extraño como nos conocimos, ella estaba escarbando la cerca, debido a que se encontraba su juguete en el jardín de mi tata.  A este tiempo sigo pensando el cómo se le cayó su juguete al jardín de mi tata.
Alex: oyee que haces? Por qué estás dañando la cerca de mi tata
Andrea: se me ha ido un juguete
Alex: deja, yo te lo paso -me acerque y le pase su juguete.
Andrea: Gracias, ¿quieres ser mi amiga? No hay muchas niñas aquí y es muy aburrido jugar con niños
Alex: sii
Tengo que admitir, la forma en que me pidió que fuera su amiga es muy rara, pero quien era yo para negarme a una amiga. Desde ese día me la pasaba en el jardín jugando con Andrea, siempre pedíamos permiso para ir a la casa de la otra.
Con respecto a mi educación, mi tata vivía en un pueblo de Zaragoza, asistía a este ya que no me podía dar el lujo de ir a otro. No me quejaba, estaba Andrea mi única compañía, realmente no me importaba tener solo una amiga.
                                         •••
Este a sido el primer capítulo, espero les guste tanto como a mi me está gustando hacerles este capítulo!!
Muchas gracias por leer 💞

𝑀𝑖 𝑚𝑎𝑦𝑜𝑟 𝑎𝑛𝘩𝑒𝑙𝑜 •𝐲𝐨𝐬𝐨𝐲𝐩𝐥𝐞𝐱•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora