Capítulo 16: 22 de junio de 1814

4.5K 415 17
                                    

Por fin había llegado el día de la boda, el 22 de junio. Amelia estaba hecha un manojo de nervios, no dejaba de ver fallos a todo, a su vestido, a su pelo, hasta a su cara. Isabela intentaba tranquilizarla, pero era prácticamente imposible.

- ¿No parezco más bajita con la sobrefalda de encaje?.- preguntó Amelia tirando de la parte de la cola de encaje del vestido.

- ¡Por supuesto que no!.- dijo Isabela sin saber ya qué decirle.- Deja de preocuparte porque estás preciosa.- terminó de decir y haciendo un gesto para que las doncellas se fueran.

- ¿Qué pasa?.- preguntó Amelia mirando cómo se iban las doncellas.

- Creo que es momento de que te explique lo que va a pasar esta noche.- dijo Isabela acalorada.- Verás, en la noche de bodas, es esperado que...

- Ya sé lo que ocurre en la noche de bodas.- dijo Amelia cortando rápidamente a su cuñada.

- ¿Lo sabes?.- preguntó aliviada Isabela.

- Claro, como creo que tú también lo sabías antes de casarte, no somos unas niñas de 17 años.- dijo la morena con una risa nerviosa.- Solo me gustaría saber una cosa, no quiero preguntar más porque estás casada con mi hermano.- comentó Amelia mientras hacía un gesto de desagrado a lo que Isabela se rió.- Me gustaría saber si lo voy a pasar mal.

- Bueno, al principio no es algo que sea... cómodo.- dijo Isabela carraspeando.- Pero te acostumbras y disfrutas mucho de...

- ¡Ya es suficiente! Me hago una idea.- dijo Amelia tapándose los oídos.

- Estoy segura que Lord Bridgerton te tratará bien y será cariñoso contigo.- comentó Isabela regalándole una sonrisa tranquilizadora a la morena.

Lo que no sabía Isabela, es que el futuro marido de su cuñada le había hecho una declaración sobre cierta mesa. Que solo de recordarlo se puso colorada.

- ¿Estás bien?.- preguntó Isabela.

- Perfectamente, estoy nerviosa, eso es todo.


Al cabo de un rato, Isabela y Amelia bajaron para encontrarse con el Conde de Northampton y sus hijos. Los tres miraron a Amelia y se quedaron embobados mirándola mientras bajaba las escaleras.

- ¡Papá no llores!.- dijo Amelia acercándose a su padre.

- No puedo evitarlo, estás tan guapa. Y pensar que me voy a quedar solo en Ashby House.- dijo emocionado el Conde acariciando la mejilla de su hija.

- Oye que yo sigo aquí.- dijo Benjamin molesto.

- Pues eso, que me voy a quedar solo.- terminó diciendo el Conde haciendo reír a todos.- ¿Lista?

- Eso creo.- dijo Amelia nerviosa.


Los Compton se montaron en dos carruajes, Amelia con su padre, y Charles, Isabela y Benjamin en otro. Mientras se encaminaban a la Iglesia de Saint George, los Bridgerton ya estaban allí. Anthony ya había recibido a la Reina, que no quería perderse la que se denominaba la boda del año.


- Respira hermano, estarán al llegar.- dijo Benedict poniendo una mano en el hombro del Vizconde para tranquilizarlo.

- Me preocupa la gente de fuera.- dijo Anthony molesto.- ¿Cuántos había? Por lo menos 50 personas merodeando. Seguro que no dejan ni que se baje del carruaje.- bufó molesto.- Se acabó, voy a por ella.- dijo Anthony comenzando a andar, haciendo que todo el mundo le mirase sorprendido.

- Quieto ahí, Bridgerton.- dijo Charles acercándose desde su asiento al Vizconde.- Está fuera ayudando a tu hermano pequeño.- terminó de decir divertido.

¿Tenías que ser tú? - Anthony Bridgerton (Hermanos Compton 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora