[taehyung] that should be me.

3 2 0
                                    


Taehyung siempre había estado cerca de Danhee. Desde los primeros días en los que ambos apenas se conocían, habían construido una relación sólida que todos a su alrededor envidiaban. Eran mejores amigos, inseparables desde hacía años. Aunque nunca se habían confesado nada más allá de la amistad, en el fondo, Taehyung sabía que sus sentimientos por ella eran más fuertes de lo que quería admitir.

Todo cambió cuando Jeonghan apareció.

Jeonghan, con su sonrisa fácil y su carisma natural, había captado la atención de Danhee desde el primer momento en que se conocieron en una fiesta. Taehyung lo había notado, pero al principio, no le dio importancia. Después de todo, ¿quién era él para interferir en la vida amorosa de su mejor amiga? Sin embargo, a medida que los días pasaban, Taehyung comenzó a sentir una incomodidad creciente cada vez que veía a Jeonghan y Danhee juntos.

Una tarde, mientras caminaban juntos por el parque como lo hacían siempre, Taehyung intentó no mostrar su incomodidad cuando ella le habló de su nueva relación.

—Jeonghan y yo vamos a salir a cenar esta noche —dijo Danhee, con una sonrisa que Taehyung conocía demasiado bien. Esa sonrisa que indicaba que realmente le gustaba alguien.

Taehyung frunció el ceño, tratando de mantener la calma.

—¿Otra vez? —preguntó, su tono más áspero de lo que había planeado.

Danhee lo miró, sorprendida por su respuesta.

—Sí, ¿por qué lo preguntas así? —dijo, su tono ligeramente defensivo.

—No sé, es solo que... últimamente parece que no hacemos muchas cosas juntos como antes —Taehyung trató de sonar despreocupado, pero sabía que el dolor en sus palabras era evidente.

Danhee se detuvo, mirándolo a los ojos.

—Tae, sabes que siempre habrá tiempo para nosotros. Jeonghan es solo... alguien nuevo en mi vida. Pero tú eres mi mejor amigo. No te preocupes, nada va a cambiar entre nosotros.

Pero para Taehyung, ya había cambiado todo.

Esa noche, mientras Danhee estaba en su cita con Jeonghan, Taehyung se quedó solo en su departamento, mirando su teléfono. Las fotos de ella y Jeonghan inundaban su cuenta de redes sociales, mostrando lo bien que se la pasaban. Cada sonrisa, cada gesto cariñoso entre ellos, era una daga en el corazón de Taehyung.

¿Por qué no podía simplemente aceptar que su mejor amiga era feliz? Jeonghan no era una mala persona, pero algo en su actitud siempre había irritado a Taehyung. Jeonghan parecía perfecto, el tipo de chico que encajaba perfectamente en la vida de Danhee, mientras que él... él solo era su amigo.

Después de horas de darle vueltas al asunto, decidió confrontar sus emociones.

Días después, cuando los tres coincidieron en una reunión grupal, Taehyung no pudo evitar notar la cercanía entre Danhee y Jeonghan. Los gestos de complicidad, las risas compartidas... todo le resultaba insoportable. Trató de ignorar lo que sentía, pero su paciencia tenía un límite.

En un momento en el que Jeonghan se alejó para ir a buscar algo de beber, Taehyung aprovechó la oportunidad para hablar con Danhee.

—¿Realmente te gusta él? —preguntó de repente, su voz un poco más grave de lo normal.

Danhee lo miró, sorprendida por la pregunta.

—¿A qué te refieres? Claro que me gusta, Tae. Es divertido, atento... ¿Por qué lo preguntas?

Taehyung desvió la mirada, tratando de encontrar las palabras adecuadas.

—Es solo que... no sé si es el tipo de persona adecuada para ti —dijo finalmente, su tono lleno de inseguridad.

Danhee frunció el ceño, claramente confundida.

—¿Qué estás diciendo? ¿Es por algo que hizo?

—No... no es eso. Es solo que, desde que empezaste a salir con él, todo ha cambiado. Apenas pasamos tiempo juntos, y cuando lo hacemos, es como si ya no fuera lo mismo. Es como si él estuviera... entre nosotros —admitió, sintiendo una mezcla de celos y tristeza.

Danhee lo miró fijamente, intentando procesar sus palabras.

—¿Estás celoso, Taehyung? —preguntó, incrédula.

Taehyung se quedó en silencio por un momento, su corazón latiendo con fuerza. Nunca había querido que la conversación llegara a esto, pero no podía seguir ocultando lo que sentía.

—Sí, estoy celoso —confesó finalmente, su voz suave pero cargada de emociones—. Estoy celoso porque siento que te estoy perdiendo. Siempre hemos estado juntos, y ahora... siento que te estás alejando de mí.

Danhee lo miró, sus ojos llenos de sorpresa y confusión.

—Tae, yo nunca quise hacerte sentir así. Eres mi mejor amigo, y siempre lo serás. Pero también tengo derecho a... explorar otras relaciones —dijo, tratando de ser comprensiva pero firme.

—Lo sé, pero no puedo evitar sentirme así. No soporto verte con él, porque... porque yo también siento algo por ti. Algo más que solo amistad —Taehyung soltó esas palabras como un peso que había estado cargando durante años.

Danhee se quedó en silencio, procesando lo que acababa de escuchar. No sabía qué decir. La verdad era que nunca había considerado a Taehyung de esa manera, pero ahora que lo escuchaba decirlo, algo dentro de ella se removía.

Justo en ese momento, Jeonghan volvió con las bebidas, sin notar la tensión en el aire.

—¿Todo bien aquí? —preguntó, sonriendo mientras se sentaba junto a Danhee.

Taehyung respiró hondo, sabiendo que había dicho lo que tenía que decir, pero no estaba seguro de lo que vendría después.

Danhee miró a Taehyung, luego a Jeonghan, y sintió una oleada de confusión. Sabía que, de una forma u otra, algo en su relación con Taehyung había cambiado para siempre.

muse;
taehyung - bts

chaconne; kpop stuff.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora