53

51 7 2
                                    

Pov. Jisoo

Cuando el sol estuvo completamente afuera Lisa estacionó en la primera gasolinera del camino comprando agua y algo de comer que nos diera suficiente energía para aguantar el trayecto restante. Además cambiamos de lugar para que pudiera descansar ahora, ella en el asiento trasero e Irene y yo en el copiloto y piloto respectivamente. La ciudad es muy diferente a la de nosotras, los anuncios, tiendas y demás locales están ambientados en la agricultura y pequeñas industrias locales; la distribución es bastante más uniforme que en Gyonjoong y las personas lucen notablemente más aburridas.

Conduje por varias horas cediéndole luego el puesto a Joo, pasamos los dos siguientes pueblos y la mayor seguía en un sueño profundo. La neblina de la madrugada comenzaba a llenar el camino dificultando la vista, así que tomamos la decisión de detenernos hasta que se disipara para prevenir un accidente. Nos desviamos unos metros hacia la derecha y rentamos una habitación de un sencillo motel de carretera por un par de horas, para bañarnos y estirar un poco las piernas.

–Lis, solo faltas tú por bañarte-anuncié saliendo del baño envuelta en una toalla al mismo tiempo que me secaba el cabello con otra. Me senté junto a nuestra menor robándole unas frituras de maiz de las que está comiendo.

–Denme unos minutos voy a volver a llamar a Rosé-la castaña sonrió obteniendo su teléfono del bolso de mano sobre la cama.

–Pero si hablaste con ella hace unas horas, déjala dormir al menos-le reproché comenzando a ponerme la ropa; Lisa de verdad que se pone un poquito intensa con eso de estar en contacto todo el tiempo, entiendo que se preocupe, no sabemos que reguero de locuras nos quedan por descubrir de nuestra "condición de vida", sin embargo no existe algo que no hayamos podido manejar hasta ahora. «Fue hace más de veinticuatro horas Kim» refutó saliendo al balcón y cerrando la puerta de acceso a lo que rodé los ojos. Mi contraria se levantó tirando los recipientes grasientos en la basura, «Creo que ya la perdimos» asentí viendo como mi amiga caminaba con el teléfono al oído de un lado al otro de manera ansiosa–¿Qué ocurre?-inquirí al ver su expresión asustada y el constante movimiento de sus manos. No estoy muy segura de que ella debió venir con nosotras, hubiera sido mejor que se quedara en casa por más que deseara salvar la vida de mi sobrina.

–No contesta el celular-informó y yo sigo sin entender la cara de espanto que trae, no es ni será la primera vez que Rosé no le conteste una llamada, debe estar ocupada peleando con su hermano o algo–llamé también a sus padres y a Jimin y no saben nada-agregó lanzando el teléfono contra el colchón antes de sentarse en una de las sillas de la habitación; ambas tomamos asiento a sus lados sobándole la espalda. Esta separación ha sido demasiado dura para ella, más que para cualquiera de nosotras–Dicen que desde ayer no la han visto, pero el comisario no acepta la denuncia hasta mañana-la escuché sollozar con el rostro escondido entre sus manos encogiéndome el corazón. Esto no está bien, la cosa se puso rara y mucho, no desaparecería sin avisar, no es propio de ella–algo extraño está pasando.

–No seas dramática y no te alteres, tal vez está con las chicas y se le olvidó llamar a su familia-Irene trató de ser razonable y ver el lado lógico de la situación, y quizás no esté tan lejos de la realidad–Me comunicaré con Seulgi y ella nos dará una respuesta-comentó después al ver que Lisa mantenía su llanto, como si no hubiera escuchado lo que dijo nuestra contraria. La pesadez en el ambiente logró internarse en mí de forma rápida, «Yo haré lo mismo y llamaré a Jen» les comuniqué sintiendo la preocupación aumentar, aunque si hubiera ocurrido cualquier cosa con Chaeng ya las chicas nos hubieran avisado seguramente.

–No atiende el teléfono, Nini siempre lo tiene con ella-chillé al desconectarse la llamada comenzando a sentirme extraña, ¿y si tiene razón y las cosas van mal?¿Y si cuando nos fuimos Jihyo decidió hacer otra de sus jugadas y les hizo algo malo?–Estoy de acuerdo con Lisa, hay algo que no me cuadra de todo esto-Jennie ha estado preocupada desde hace meses, como si fuera paranoica. Siente que nos vigilan, que siempre hay alguien cerca dispuesto a hacernos daño, aunque cada vez que giramos simplemente está vacío. Tal vez sus sospechas eran ciertas y nunca la escuché, quizás les estén haciendo daño y nosotras aquí sin saberlo.

–Seguro están juntas y se distrajeron con algo, saben que últimamente ellas están muy perdidas en el espacio-otra vez Joo intentó buscarle la parte lógica a lo que ocurre, y una vez más no obtiene convencerme del todo–estamos demasiado cerca de nuestro objetivo y ya no podemos regresar sin obtenerlo-nos afirmó regresando lo utilizado a las maletas para luego cruzarse de brazos–Solo nos faltan dos ciudades por cruzar, si conducimos deteniéndonos nada más para la gasolina y comprar comida en un par de días estaremos allí-trazó una estrategia bastante factible, tendríamos resuelto nuestro cometido en menos tiempo de lo planeado, pero a que precio tan alto.

–¿Y si no?-repitió como un disco rayado buscando que sintiéramos lo mismo o al menos nuestra comprensión–Por muy loca que las hormonas tengan a Roseanne ella nunca desparecería así sin avisar-y tiene razón, en cada una de las cosas que dice, lo más sensato en un dilema como este es poner las dos opciones en una balanza ¿qué pesa más, la suposición de salvar una vida o la seguridad de salvarla?¿Qué tan fantasiosa es esa suposición o qué tan verdadera es esa seguridad?–Algo me dice que las cosas no están bien.

–Yo te entiendo Lis-le aseguré sujetándola de las manos, tampoco puedo dejar mis pensamientos de lado, mas siendo objetivas no tenemos ninguna prueba de que realmente estén en peligro–pero también entiendo a Irene, y esto es mucho más seguro que lo que sea que estés sintiendo-la salud de Emma es más importante que cualquier sospecha, de esta decisión depende su nacimiento y la vida de Rosé, no podemos ponerlas en riesgo por una tonta sospecha–Puede ser solo tu instinto sobreprotector, ahora agudizado por la futura maternidad-intenté calmarnos a ambas con la más creíble de las excusas, quizás tenga suerte y resulte ser real.

–Date una ducha, refréscate y vamos, es tiempo de continuar-la menor puso fin al debate realizando ella la decisión que tanto nos costaba. Y no es por tirarle toda la responsabilidad a Irene, porque es de las tres, sin embargo hubiera preferido que eligiera regresar, desistir de esto y asegurarnos de como están. Lisa asintió dudosa cumpliendo lo que le mandó.

En cuanto esta entró al baño volví a intentar contactarme con Jennie sin éxito alguno, la primera llamada dió un par de timbres y luego se desconectó, y las demás dieron apagado o fuera del área de cobertura. <Jen está bien, ella sabe como defenderse si la atacaran, si algo estuviera mal ya lo sabríamos, ellas están bien> repetí como un mantra una y otra vez, Joo tiene razón, tenemos que concentrarnos en nuestro objetivo para poder regresar lo antes posible. Solo espero que todo esté realmente bien como dice y que nuestra preocupación sea un completo sinsentido, verdaderamente lo espero.

Visitantes (Chaelisa-Jensoo-Seulrene)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora