14. Memorias

1.1K 117 1
                                    

Faltaban dos días para la cita con Dumbledore. Draco y Harry habían despertado en una cama que la sala les había proporcionado. Draco se sentía fatal, apestaba a alcohol y la cabeza le daba vueltas. Se alejo de Harry para evitar bañarlo de vomito, casi había llegado a la puerta cuando no pudo contenerse más.

- Si giras a tu izquierda, verás la puerta del baño - le dijo Harry -. Ginny te ha traído ropa, es mía pero supongo que te quedará.

Draco lo hizo sin hablar y entro a asearse. Cuando salió, la sala estaba limpia de nuevo pero Harry sostenía un vaso con una bebida roja y viscosa.

-Es para la resaca, te la ha traído Dobby.

-Vaya, has puesto a trabajar a tus sirvientes -dijo Draco, tomo el vaso y lo vacío de una vez. Estaba asqueroso.

-¿Cómo te sientes?

- Como si me hubiera bebido toda la botella.

- Casi lo hiciste, la había rellenado a escondidas para que Slughorn siguiera tomando. Intenté que dejaras de hacerlo pero tú bebias como si fuera agua. Pudiste haberlo desvanecido ¿sabes?

-No hubiera sido tan creíble. Al menos sirvió de algo.

Harry asintió, sacando la botellita de su bolsillo para enseñársela. Al fin sabremos.

-¿Sigue en plan lo de largarse en vacaciones?

-Depende de esto, pero si. Es lo más probable.

Dos días después se encontraba en la oficina de Dumbledore, aún no le había dicho que tenía el recuerdo.

-La vez pasada me preguntaste si tenía algo más que enseñarte aún sin el recuerdo del profesor Slughorn. Así que lo veremos está noche. Aunque primero debo de explicarte algunas cosas.

>>Nos quedamos en que Voldemort había preguntado al profesor sobre los Horrocruxes, aún no sabemos la respuesta a eso pero he de decirte que su educación concluyó de manera satisfactoria, no solo era un mago de gran talento e inteligencia, si no que, para este punto ya se había rodeado de seguidores bastante más inferiores a el. Todos esperaban grandes cosas de ese muchacho ejemplar, se le ofrecieron empleos y conexiones con las personas más influyentes de la época. Sin embargo justo el empleo que el deseaba le fue negado, el puesto de profesor de Defensa contra las artes oscuras. Esto es algo que pocos saben, fui el único por aquella época al que el director Dippet se lo confío. Era demaciado joven aún y Dippet le recomendó que buscará experiencia en otros puestos y años después volviera a solicitarlo. Sin embargo, y para la sorpresa de muchos termino trabajando en Borgin & Burkes, ese empleo pese a considerarse inferior a sus capacidades le confería algunos beneficios como podrás darte cuenta. Este recuerdo lo extraje de una elfina doméstica, quien lo conoció gracias a ese empleo.

Vacío uno de los frasquitos y se sumergieron el recuerdo.

En el, la elfina ayudaba a su ama a arreglarse para Tom, quien llegaría más tarde. Una vez reunidos la señora Hepzibah le mostró sus tesoros. El guardapelo de Slytherin que había sido de su madre y la copa de Helga Hufflepuff.

Cuando salieron del pensadero Dumbledore dijo:

-La encontraron muerta apenas dos días después, la copa y el guardapelo desaparecieron y su elfina fue culpada del envenenamiento de su ama. Cómo con Morfin, sus recuerdos habían sido alterados. Después de eso Voldemort dejo su empleo, la familia de la bruja tardo tiempo en echar en falta los dos objetos y para cuando lo notaron, nadie sabía que había pasado con Tom. Entre este recuerdo y el siguiente ha pasado un lapso de diez años, entre ellos ya se habían escuchado algunos rumores, pero veámoslo.

LealtadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora