No tardó mucho en que Harry se incorporará al resto de las clases. Draco lo esperaba para entrar juntos a la clase que compartían, con solo ver su expresión pudo saber que no era el momento de preguntarle nada. En silencio se acompañaron al resto de las clases del día y cuando se cruzaron con Ginny, Draco negó con la cabeza para darle a entender que era mejor que le dieran su espacio. El mismo lo habría dejado de no ser porque lo llevaba firmemente tomado de la mano, incluso lo había esperado al terminar la clase que no compartían.
Cuando llegó la hora de comer, Harry lo dejo frente a las puertas del gran comedor sin decir nada y después se fue. Ginny que los había visto llegar se acercó a Draco.
-¿Te dijo que sucede? -le preguntó.
-No, aún no hemos podido hablar.
-¿Crees que deberíamos seguirlo? Aún tengo el mapa.
-Creo que quiere estar solo. Démosle espacio.
Ron y Hermione estaban solos en una mesa, ambos lucian taciturnos, Draco tuvo el impulso de acercarse y preguntar que era lo que había pasado pero se detuvo. Si hubieran querido que se enterara no se habrían llevado a Harry aparte.
Ginny y él comieron en silencio y después cada uno fue a su sala común. Se sentía raro, últimamente pasaban mucho tiempo juntos y estar así, parecía mal. Los hacia sentirse vulnerables. Por la noche antes de ir a cenar Ginny le envío un mensaje."Está en la lechuceria"
Draco no lo pensó dos veces antes de dirigirse hacia allá. Lo encontró sentado en el alféizar de una de las ventanas viendo hacia afuera. Casi todo estaba en silencio, las lechuzas ya habían empezado a salir para ir a su caza nocturna, solo se oía un ulular o un aleteo de vez en cuando.
-¿Te mando Ginny? -le dijo Harry al distinguir sus pasos.
-Queria ver cómo estabas. Otra vez no estas comiendo.
-Tengo demaciadas cosas en la cabeza como para pensar en comer.
-¿Es por lo que pasó anoche o por lo de esta mañana?
-Esta mañana, Hermione trataba de advertirme de las dudas de Dumbledore. Creo que ella ya tampoco sabe que hacer pero Ron... No sé, es como si todo este tiempo hubiera estado esperando para tomar mi lugar.
-Debe ser difícil con tantos hermanos llegar a la escuela para estar de nuevo detrás de alguien más. Nunca se sentirá lo suficientemente importante o reconocido.
-Lo se, no estoy diciendo que no lo fuera. Pero éramos amigos. A principios del año nos veíamos como hermanos y ahora han pasado solo cinco meses pero somos extraños.
Draco no sabía que decir, había sido hijo único y con sus compañeros y amigos nunca había existido una dinámica tan cercana. Entendía que Harry al no tener una familia propia había suplantado está con sus amigos. Lo que lo hacía una doble perdida. Se paró al lado de Harry y lo abrazó sobre sus hombros, se quedaron así en silencio.
-Ya se cómo destruir los Horrocruxes -le dijo después de un rato -. Regulus me enseñó.
-¿Crees que podemos confiar en ellos?
-Si, creo que sí.
-Entonces, ¿Cuál es la siguiente misión?
-Robaremos la espada de Gryffindor.
Snape había estado furioso al día siguiente ya que no se habían presentado a su castigo, el cual aumento dos semanas más, no importaba, no se quedarían mucho tiempo en el colegio.
Después de contarle a Ginny todo lo que había pasado con Regulus, el horrocrux, su hermano y Hermione decidieron que el primer paso sería destruir el horrocrux que tenían. Ya que después de robar la espada no podrían quedarse a hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Lealtad
FanfictionHarry ya no quiere ser más el elegido siente que solo ha sido utilizado por Dumbledore y la Orden. Después de la muerte de Sirius busca venganza por todo el daño que le han echo y encuentra aliados donde no lo había esperado. Por primera vez Harry s...