CAP.17 EL FANTASMA DE LOS PASTELILLOS

1K 78 4
                                    

Narra  Jack

Me desperté a mitad de la noche tengó sed así que bajé a la cocina a buscar agua, había una gran jarra y me serví un poco de agua en un vaso, cuando escuché pasos que venían hacía mi. 

Jack: ¿Hola? - dijé algo temeroso

Merida: Ah hola Jack - dijó saliendo de entre las sombras - ¿Qué haces despierto a este hora?

Jack: Vine por un poco de agua - dijé señalando el vaso.

Merida: Yo también - dijó y tomo un sorbo de agua - bueno que descanses y que el fantasma de los pastelillos no te atrapé.

Jack: ¿El fantasma de los bocadillos? - dijé intrigadó.

Merida: ¿No conoces la historia? - dijó sorprendida.

Jack: No - dijé restandole importancia.

Merida: Cuenta la leyenda que hace cientosbde años en Escocia gobernaban unos reyes muy malos tenían al pueblo sufriendo una gran hambruna y ellos pues disfrutaban la vida a lobgrande, un día un pobre niño se escabulló en el castillo hasta la cocina y tomó un pastelillo, pero cual fue su sorpresa al darse la vuelta ahí estaba el rey viendo como el niño sostenía el pastelillo, esté condeno al niño a la horca por robarlo a los reyes, aunque el niño no pudó darle ni una mordida al pastelillo, se dice que su alma aún vaga por el castillo buscando ¡Venganza! - dijó la ultima palabra muy fuerte - y pastelillos, bueno dulces sueños - dijó y se perdió entre las sombras de nuevo.

Jack: Fa...fa...fa... Fantasma - dijé llenó de miedo, cuando escuché que se caía un plato detrás de mí, volteé y había una bandeja llena de... - ¿Pastelillos? - dijé sin poder creermelo, pero fantasma o no se veían  deliciosos asi que tomé uno y otro ruido se escuchó detrás mio, volteé y no había nada, pero cuando volví a dirigir mi vista a los pastelillos la bandeja ya no estaba, solo los pastelillos formando la palabra «Jack», en ese momento ya no podía más estaba asustadisimo corrí al mismo tiempo que gritaba - ¡Fantasma de los pastelillos!

Narra Merida

La primera fase de la broma estaba hecha contarle la historia a Jack la historia ahora solo tengo que esperar a que Harris, Hubert y Hamish hagan su parte, no han de tardar en 3...2...1...

- ¡Fantasma de los pastelillos!

Escuche a Jack gritar mientras se encerraba en su cuarto, yo no podría parar de reir, bajé a la cocina y Harris, Hubert y Hamish estaban ahí chocando los cinco.

Merida: Muy bien chicos puedem disfrutar de su recompensa - dijé señalando los pastelillos y ellos empezarón a comer, yo tomé uno y me fuí a dormir.

En la mañana

Desperté muy temprano yo que hoy era Lunes, día de lecciones, me dirigí hacia el baño y al pasar por el cuarto de Jack noté que la puerta estaba entre abierta me asomé y ví un bulto de sabanas en medio de la cama, abrí la puerta un poco más para ver mejor y al parecer era Jack quien repetía - Fantasma, fantasma - una y otra vez al mismo tiempo que se mecía - Oye Jack - dijé y asomó su cabeza, tenía cara de que no había dormido en toda la noche - ¿Quiéres un pastelillo? - dijé mostrandole un pastelillo que tenían en la mano el gritó - ¡Fantasma! - y volvió a cubrirse con la sabana, yo reí y continue con mis cosas.

Desayune y bajé al patió donde como siempre estaba mi mamá para darme las lecciones y ¿Jack?

Merida: Hola mamá, hola Jack.

Elinor: Hola cariño, ¿Dormiste bien? - me preguntò de una forma peculiar, ¿Se habra enterado?, ¡Disimula Merida, disimula!

Merida: Si - dijé lo más tranquila que pudé.

Elinor: En serio y no tuviste hambre, de no se, tal vez, ¡Pastelillos! -dijò y mis hermanos aparecierón detras de ella.

Merida: ¡Pequeños demonios, me delatarón!

Elinor: ¡Merida!, ¡Cómo pudiste asustar a Jack!

Merida: Ellos ayudarón dije señalando a mis hermanos.

Elinor: Los sobornastes.

Merida: Si y quiero cada pastelillo que les dí como pagó - dijé dirigiendome a mis hermanos quienes de inmediato desaparecieron.

Elinor: Devido a la broma que le hiciste a Jack hoy suspenderemos las lecciones.

Merida: ¡Si!

Elinor: Ya que ayudaras a Jack a empacar sus cosas para que pueda continuar con su viaje.

Merida: ¡No!

Elinor: ¡Ahora!

Merida: Esta bien. - dijé y fuí con Jack a arreglar sus cosas - Bueno creo que ya esta todo listo - dijé y me sentè en el suelo al igual que Jack.

Jack: Gracias.

Merida: De nada y perdón por lo del fantasma de los pastelillos.

Jack: No importa, igual nunca lo creí.

Merida: Si bueno... ¡Bu! - grité y el calló de espaldas asustado - lo buena que nunca lo creíste - dijé ayudandoló a sentarse.

Jack: Prometemé que no le contarás de esto a nadie.

Merida: Te lo prometó.

Fergus: Jack tu caballo raro ya esta listó para salir - dijó trayendo a Sven.

Jack: Gracias señor, pero es un reno.

Fergus: Si, si, solo ya veté - dijó mi padre y se retiró.

Jack: ¿Tu padre siempre es asíde tierno? - me dijó ironicamente.

Merida: Solo con los chicos.

Jack: Bueno creo que ta debería irme - dijó y se montó en su trineo.

Merida: Si bueno, oh aguarda - dijé y le entregué mi collar.

Jack: ¿Y esto por qué?

Merida: Mis padres me lo dierón cuando era pequeña, siempre que tenía de algo miraba el collar y me daba la fuerza y el valor de seguir adelante.

Jack: Bueno si estó me hace por lo menos la mitad de valiente de lo que eres tú estaré más que agradecido.

Merida: (Sonrió y lo abrazó) Cuidate Jack.

Jack: Tu también, nos veremos pronto - dijó paravdespués marcharse.

Hola, esperamos les haya gustado y con este capituli concluye el maratón, gracias a todos los que leen la novela ya llegamos 1k.

Voten y comenten

Atte.
Fer y Nidia

P.d. Este capitulo y el restó del maratón fue dedicado para @AnaDiez9  @pumask16  y @r1a2e3y4e5n6



ME ENAMORE DE MI HERMANO (JELSA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora