Una vez tuvo el libro en sus manos, inspeccionó la portada y le echó una ojeada para ver su contenido mientras Harry lo miraba con curiosidad.
—¿El retrato de Dorian Gray?— Draco le sonrió mientras le entregaba el libro y Harry lo recibió con ilusión. —es primera vez que lo lees?
—si, es mi primera vez leyéndolo. El otro día lo vi aquí mismo y desde ahí me llamó la atención— explicó con una dulce sonrisa mirando el libro.
Las palabras de Harry y su dulce sonrisa al obtener aquel libro hicieron que Draco sintiera como si se estuviese derritiendo de ternura por ese chico bajo y de lentes; le daban ganas de abrazarlo y no soltarlo nunca más.
—es un libro increíble, mi padre me lo compró años atrás y realmente lo disfruté— dijo Draco evitando sonreír. —te va a gustar, tómate tu tiempo para leerlo.
Draco puso su mano en el hombro de Harry durante unos segundos y se fue no sin antes darle un empujón haciendo que Harry frunciera el ceño y se sobara el hombro.
Harry buscó un lugar lejano al resto, al lado de una de las ventanas de la biblioteca para ponerse a leer pacíficamente a la luz del día en completo silencio y disfrutando cada una de las páginas mientras iban transcurriendo los minutos habiendo frases, diálogos y monólogos que si o si necesitaba volver a leer de lo mucho que le gustaban y hacían emocionar tras cada palabra. Al rato después, llegó Hermione a la biblioteca, quien después de buscar a Harry un rato, lo encontró y se fue a sentar a su lado haciendo que se volteara a verla al sentir su presencia.
—buen día, Harry— saludó con una sonrisa y un cálido abrazo a su amigo para luego mirar su libro. —¿que lees?
—El retrato de Dorian Gray.
—oh, ese libro es una verdadera obra de arte ¿lo sacaste de aquí o lo tenías tú?
—lo saqué yo de aquí— dijo con una sonrisa hasta que recordó lo de Malfoy haciéndolo agachar la mirada y que sus mejillas se tiñeran de rojo —bueno, si es de aquí, pero... no lo saqué exactamente yo.
—¿a que te refieres?— preguntó confundida y soltó a su amigo del abrazo para mirarlo directamente.
—bueno, el comportamiento de Malfoy...— se tomó unos segundos para recomponerse y volver a elevar la mirada ahora con el rubor de sus mejillas más controlado —últimamente ha sido extraño ¿no? Y extraño también incluye más molesto, pero en otro sentido.
—¿a que te refieres en otro sentido?
—bueno, fue el quien bajó el libro por mí, y antes de eso, me acorraló contra la pared, intentó acercarse físicamente mucho a mí y me siguió hasta la biblioteca solo para hablar, pero no me golpeó ni nada.
—entonces... ¿solo te coqueteó y te siguió hasta aquí para bajar tu libro?— sorprendida por el relato de su amigo, lo cuestionó con incredulidad por su raro comportamiento.
—no me coqueteó.
—pero Harry, el te... te...— se tomó unos segundos para intentar explicar y luego suspiró con pesadez. —eres más ciego de lo que pensaba.
—pero bueno, por lo que me cuentas, si ha sido más molesto contigo— "por no decir coqueto y pegajoso" pensó la chica con una pequeña sonrisa. —tengo un pequeño plan para saber la razón de su comportamiento.
—te escucho, Herms.
—tu de alguna forma, vas a provocarlo para que haga algo parecido a lo que hizo hoy, pero en vez de quejarte o alejarlo, vas a colocar tus manos en sus hombros, luego las vas a llevar a sus brazos y después a sus hombros.
—eww, yo no quiero tocar a Malfoy— se negó con el ceño fruncido. —y de todos modos, ¿de que sirve?
—Harry, es simple, tu solo hazlo.
—bien, lo haré.
—bueno, prueba conmigo primero. Imagina que soy Malfoy y haz lo que te dije.
—bien...— accedió poco convencido y puso sus manos en los hombros de Hermione para moverlos de forma rápida y algo brusca.
—dios, eres terrible en esto— quitó las manos de Harry de sus brazos y luego puso sus manos en los hombros de su amigo.
—mira, hazlo así— comenzó a pasar sus manos con lentitud y delicadeza por los brazos de su amigo para luego volver a subirlas hasta su nuca con la misma delicadeza. —¿se entiende?— preguntó quitando sus manos de Harry.
—si, pero aún así no entiendo para que es y no quiero hacerlo.
—es para saber si tiene algún plan en contra de tí— se inventó Hermione después de unos momentos de silencio haciendo que Harry pusiera total atención a sus palabras.
—verás, si sé acerca a tí o se queda quieto es porque no planea nada contra tí, pero si se aleja es porque piensa que estás buscando algún objeto en sus ropas, eso significa que si planea algo contra tí— explicó obviamente mintiendo pero logró obtener la disponibilidad de su amigo para su plan.
————————☆————————–
ESTÁS LEYENDO
el comportamiento de Malfoy
RandomDonde Draco, quien discutía y perseguía a Harry para hacerle la vida imposible desde su primer año comienza a cambiar su comportamiento con Harry a uno más coqueto pero aún así molesto. Harry completamente confundido, piensa que simplemente es una n...