12//

1.1K 112 30
                                    

Había pasado un mes y Malfoy había comenzado a comportarse aún más raro de lo que ya estaba hace un tiempo, lo que provocaba que Harry estuviera constantemente pensando en el extraño comportamiento de su enemigo si es que aún lo seguían siendo. Ahora Malfoy era menos molesto, pero era más raro, lo acompañaba a la biblioteca, ayudaba a recoger sus cosas cuando se le caían y a veces lo buscaba solo para decirle estupideces, como la vez que lo acorraló contra la pared y le dijo "¿cuando eras un ángel te dolió? Porque te caíste" esa vez se veía nervioso y actuaba como estúpido.

De todas formas, este no era momento de estar pensando en las idioteces de Malfoy, tenía que seguir trabajando ya que a cada uno le habían asignado una poción para que pudieran analizar y hacer un aburrido informe sobre ella.

—¿ves algo interesante ahí, Mione?— preguntó Harry a Hermione quien estaba frente al caldero que contenía la poción brillante y que emitía un vapor en espiral.

—nada la verdad— dijo removiendo ligeramente con el cucharón.

—es imposible que no veas algo interesante— dijo Ron aburrido por la clase.

—¿y que podría haber de interesante?

—no lo sé, un dragón quizás— habló con ilusión, ya que si bien es algo poco probable que haya un dragón en una poción, a Ron le hacía ilusión que en algún momento pudieran hacer de esas pociones interesantes que tienen animales hechos de vapor.

—¿como va a haber un dragón?— cuestionó con el ceño fruncido. —es obvio que no hay uno.

—obviamente si va a haber uno— refutó el pelirrojo.

—demuéstralo—

—voy a hacerlo.

—Ron eso no tiene sentido, no lo intentes— Harry intentó detenerlo.

—yo sé que si se puede.

—pero Mione tiene razón.

—no tiene razón, solo es aburrida y por eso no hay dragones.— finalmente, se acercó al caldero que contenía la poción.

Hermione y Ron armaron una pequeña discusión mientras que Harry los miraba con aburrimiento con la pluma en mano con la que hace unos minutos, antes de que empezarán a discutir por estupideces, iba a escribir. Sin embargo, la discusión no duró mucho ya que llegó Malfoy.

—Granger y Weasley, peleando como siempre— llamó la atención parándose frente al caldero.

—Malfoy tu no tienes nada que ver, ya vete.

—cállate, sangre sucia.

—deja de ser tan odioso, no la llames así— reclamó Ron con el ceño ligeramente fruncido en un intento de defender a su amiga, ya que si bien peleaban seguido, obviamente le tenía aprecio.

—tu también deberías callarte Weasley, también tengo mucho que decir sobre tí.

—sabes, Malfoy tiene razón. No vale la pena este estúpido.

—eso, primera vez que tienes razón, Mione.

—¿disculpa?— le dio una mirada furtiva a su amigo.

—digo, primera vez que tienes razón en estos cinco minutos— intentó arreglar lo que había dicho.

—como sea, sigamos con la poción— haciéndole poca importancia a la anterior discusión y a Malfoy quien seguía ahí, revolvió un poco la poción.

—¿que es esta cosa mal preparada?— preguntó con obvia burla y se acercó para ver y oler. —¿y por qué apesta al estúpido de Potter?

Hermione y Ron estaban a punto de responder de mala gana y echarlo cuando escucharon el "apesta a Potter".

—¿a Harry? ¿Estás seguro de eso?— preguntó Hermione algo confundida mientras que Ron lo miraba estupefacto.

Antes de que Malfoy pudiera responder, llegó Harry quien mientras que Ron y Hermione discutían anteriormente, llegó Neville a pedir ayuda con algunas cosas, y aún que Harry no era el mejor en pociones, estaba dispuesto a ayudar.

—volví chicos, me había ido a ayudar a Neville, lo lamento mucho por desaparecer así— llegó poniéndose en medio de sus dos amigos y al alzar la mirada, vio a Malfoy.

—¿y que hace Malfoy aquí?

—ven, les dije que esta cosa apesta a Potter— sus palabras dejaron a Harry boquiabierto al igual que Ron.—¿y por qué este tiene una cara más estúpida de lo normal?— preguntó alzando una ceja.

—lo... lo que estamos preparando es una amortentia— contestó Ron.

—oh...— Malfoy comenzó a ponerse completamente rojo —ya me tengo que ir— dijo para prácticamente salir volando.

—¿Malfoy dijo que me olió en la amortentia o estoy loco?— totalmente desconcertado, miró a sus amigos.

—amigo, no creo que sea difícil que le gustes a alguien, ¿pero a Malfoy? Eso si es raro— dijo el pelirrojo igual de desconcertado.

—claro que no es raro, era muy obvio— dijo la única chica del grupo. —pero lo mejor será que trabajemos por el momento si no queremos que el profesor nos baje puntos.

—¿nos puedes explicar porqué supuestamente es obvio que a Malfoy le gusta Harry?

—si trabajan lo haré.

Y así fue como los tres se pusieron a trabajar en su poción mientras que Hermione explicaba el porqué se había dado cuenta de lo que sentía Malfoy hacia el chico de lentes, desde el cambio de comportamiento tan obvio hasta como lo miraba y se preocupaba indirectamente de él.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
el comportamiento de MalfoyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora