Día 12 - Canción

72 15 4
                                    


- ¿Y esa canción?

Preguntó Hyunjin cuando en la playlist de Felix se escuchó una balada con acordes que sonaban de otra época.

- Ah, lo siento... - dijo el australiano acercándose el celular para quitarla, luciendo apenado.

- No, está bien – comento el mayor, sentándose en la cama donde ambos estaban platicando previamente – No sabía que te gustaba esa música.

- No por completo, es más un recuerdo personal – explicó Lix con una sonrisa enternecida en los labios.

Aquello no se sintió muy bien para Hyunjin quien, aunque no comprendía la letra, podía asegurar era una canción tierna.

- ¿Personal? ¿Cómo de una novia? – preguntó entonces.

- ¡Oh! ¡No, no, no! – dijo pronto el rubio, sonrojado – Yo no he tenido novias. Es una canción de mis papás. Ellos la escucharon cuando llegaron a Australia.

- Ya veo, suena romántica –

- Lo es... - dijo volviendo a sonreír con cariño - algunas veces, cuando nos mandaban a dormir la ponían y bailaban en la sala de la casa. Los descubrí una vez que iba bajar por agua y desde entonces ocasionalmente los espiaba para verlos bailar juntos.

Hyunjin asintió con la cabeza, sus padres no eran afectuosos frente a él, así que no tenía idea de cómo sería ver a sus padres en esa situación.

- ¿Cómo bailaban? – preguntó con verdadera curiosidad.

Felix se mordió los labios un par de minutos, antes de decidirse a ponerse de pie ofreciendo su mano al mayor, invitándolo a bailar con él, mientras el corazón le latía tan fuerte que sentía que podía escucharse con completa claridad en la habitación.

La sorpresa se vio reflejada en el rostro de Hyunjin, pero no una sorpresa incomoda si no todo lo contrario, se veía tímido al ser invitado a un baile como ese. Aun cuando él había bailado tantas veces por su cuenta y otras tantas con el rubio a su lado, esto por alguna razón se sentía distinto.

Lentamente se puso de pie y tomo la pequeña mano frente a si.

- Espera – dijo el rubio apartándose un par de segundos, solo para tomar el celular y poner la canción nuevamente.

Tímido, ser acercó a Hyunjin pasando sus brazos alrededor de su cuello, como veía a su madre acercarse a su esposo, e inconscientemente, ante el gesto, el mayor rodeo su cintura con los propios, como tantas veces vio a su padre hacer también.

Las acordes comenzaron y fue como si algún tipo de hechizo hubiera caído sobre ambos ante la suave y armoniosa melodía.

Los sabios dicen

Sólo los tontos se apresuran

La música inundaba el ambiente, y aun cuando el mayor no comprendía del todo que se estaba diciendo, el sentimiento en la voz lo tenía atrapado en ella.

"Oh, pero yo, yo no puedo evitar enamorarme de ti."

Comenzó a cantar Felix en un susurró sin darse cuenta, mirando a los ojos del hombre frente a él, sintiendo la letra de la canción en cada centímetro de su cuerpo.

"¿Debería de quedarme?

¿Sería pecado si no puedo evitar enamorarme de ti?"

Pronunció en perfecto inglés mientras se balanceaban al ritmo de la música, mientras se miraban a los ojos y Felix desnudaba su alma sin darse cuenta.

Como un río fluye muy seguro hacía el mar

Cariño, así es esto

algunas cosas están destinadas a ser

Siguió la canción mientras ellos no podían despegar la vista del otro, mientras sentían que su existencia misma se reducía a ese momento, a esa sensación del cuerpo del otro junto al suyo en un ritmo perfecto, al latido de sus corazones que parecían querer estallar dentro de sus pechos.

"Toma mi mano

Toma mi vida entera también"

Canto Felix, sin embargo, esta vez su sonó ahogada, porque, aunque quisiera negarlo como muchas otras veces, queriendo convencerse de que Hyunjin era solo su amigo, esa canción, pedirle a él que bailaran esa canción, sabía que significaba mucho más para él.

Porque no puedo evitar enamorarme de ti

Era la línea que seguía y que daría por finalizada la canción pronto, no obstante, no pudo hacerlo, no pudo mantenerse fuerte para seguir escondiendo lo que sentía, no por más tiempo.

En ese momento, mientras intentaba esconder su rostro para no traicionarse más, escuchó a su oído la voz tranquila de Hyunjin, cantando la frase en inglés.

"Porque no puedo evitar enamorarme de ti"

Esas palabras... su corazón tembló de emoción ante lo que podía significar, de confusión justamente por haberlas escuchado de él, de miedo a que aquello solo fuera un malentendido... se quedó quieto, con todo el cuerpo temblando, entonces Hyunjin poso su mano en su mentón y alzó su rostro para que pudiera verlo a los ojos.

"Porque no puedo evitar enamorarme de ti"

Repitió nuevamente, pero esta vez en coreano, haciendo que el corazón de Felix se detuviera por completo, así como la suave melodía que los acompañaba.

La canción:  

Hyunlix - Inktober 2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora