Día 23 - Amanecer

56 3 0
                                    


La primera vez que lo ve, le sorprende que esté solo; pues su atractivo es inigualable aun a pesar del aura fría que lo rodea. Sus miradas se cruzan en varias ocasiones, sobre todo cuando le toca limpiar las mesas cercanas a la suya, pero lo único en que puede pensar es en qué clase de dibujos tendrá dentro de su sketch book que ve junto a él.

Curiosamente la próxima vez que aparece, cuando se acerca a limpiar las mesas a su lado, puede ver la libreta abierta y observa de reojo, con bastante curiosidad, los trazos que marcan las siluetas de varios tipos de flores. Se muerde el labio y se aleja pronto, antes de que la impulsividad le gane y termine preguntando por ellas.

La siguiente ocasión tiene el pretexto de llevar la bebida a su mesa, curiosamente, a diferencia de otros momentos en que le había tocado atenderlo, se ha terminado la bebida a tiempo de que sea Felix mismo quien deposite la siguiente sobre su mesa, permitiéndole así ver el impresionante y realista dibujo de una flor de loto, su favorita.

- ¿Te gusta? – supone que pregunta cuando sin que él puede evitarlo, detiene la mirada más tiempo del normal.

- Es impresionante – le responde, antes de mirarlo a él, quedando mudo ante los ojos grises, casi metálicos, que le devuelven la mirada.

- El loto es una flor sencilla, no impresionante. – dice el hombre frente a sí.

- Es impresionante justamente por su sencillez. – responde, hipnotizado aún por su mirada.

- Felix. – dice, y entonces sale del trance, sorprendido de que sepa su nombre.

- ¿Cómo...? – comienza a preguntar, aunque antes de terminar la pregunta, el hombre de cabellos oscuros le señaló la placa metálica sobre el chaleco con su nombre, haciéndole reír apenado. – Cierto, lo siento.

- Tienes una risa fresca – comentó entonces el mayor.

- Algunos les parece escandalosa – respondió de manera honesta, sin pensarlo mucho.

- No todos pueden apreciar la sencillez – comentó, haciendo uso de sus propias palabras, provocándole una sonrisa.

- Tiene razón – dijo, antes de irse, no queriendo meterse en problemas con su jefe.

Las siguientes veces no cruzan palabras, pero Felix siente que no hacen falta cuando al dejar la bebida en su mesa, distintas páginas del sketch book con un dibujo de diferentes hermosas flores le esperan por días, haciéndole sonreír tímidamente siempre que ve como el mayor las extiende hacía él.

Cuando Han ve estas en su mesa de noche al final de 2 semanas, se percata como señala su amigo, que pareciera como si el misterioso hombre le hubiera regalado un ramo de flores.

No deja de pensar en ello durante el día mientras hace sus actividades, y cuando por la noche esta vez un sobre media carta es lo que le espera, se sorprende de sobre manera cuando es una acuarela la que recibe con su nombre en ella. Aun cuando el corazón le late emocionado ante el detalle, se limita a guardarla de vuelta y negar con la cabeza.

- No puedo aceptar más detalles de su parte, ni siquiera sé su nombre -explica con tranquilidad.

- Hyunjin, ese es mi nombre – le responde la aterciopelada voz.

- Yo... no tengo nada para usted, sería muy aprovechado de mi parte – agregó, sintiéndose genuinamente apenado.

- Entonces, ¿qué tal si me regalas un poco de tu tiempo?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 09 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Hyunlix - Inktober 2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora