23

844 66 2
                                    


La construcción se había derrumbado sobre ellos. Brenda, Thomas y Venus tuvieron siete de haber caído en uno de los agujeros y haber esquivado los escombros, por suerte estaban vivos. Thomas rebuscó el cuerpo de Venus quien estaba tosiendo debido al polvo por los escombros. Al encontrarla se aseguró de que estuviera en perfectas condiciones, Brenda rebuscó en su mochila lámparas.

— Hey V, ¿estás bien? —como respuesta obtuvo un tosido de ella—, por favor dime algo, ¿no te lastimas o algo? ¿no te torciste? —ella negó y se sentó en el suelo para poder mirarlo.

— Estoy bien, tranquilo —lo tomó del brazo y volvió a toser—, mientras busquen una salida, estamos atrapados, no podemos regresar por donde caímos, están los escombros —Thomas asintió y fue a donde estaba Brenda, quien le extendió una de las lámparas.

— Perdón por haber causado esto, no era mi intención de verdad... es solo que... —detuvo sus palabras para mirar a Thomas, no se le veía molesto o enojado pero se veía obligada a pedir honestas disculpas—, es solo que... regrese por algo de mi hermano, es todo —frunció sus labios e ignoro futuras palabras de parte de Thomas.

Caminó hacia Venus quien ya se había levantado, solo se estaba sacudiendo su ropa, estaba polvorienta y algo rota.

— Toma, ahí hay una alcantarilla, podemos bajar por los túneles y salir a las calles o a los edificios derrumbados —mencionó Brenda. Venus caminó hacia Thomas, lo miró y le sonrió.

— Ayúdenme.

Los tres se agacharon para quitar la rejilla que cubría el hueco para poder bajar hacia los túneles bajo tierra. No había escalera, tenían que saltar. Brenda fue la primera en brincar, claro que al tocar suelo hizo un eco pero no podían evitar causar el eco, seguido de ella brincó Thomas, quien extendió sus brazos para poder agarrar a Venus quien brincó hacia sus brazos, al atraparla se aseguró de que cayera bien.

— Gracias Tom... —murmuró en su oído. Thomas sonrió de lado al escuchar el pequeño apodo que le había puesto la chica. La dejó en el suelo y comenzaron a caminar detrás de Brenda.

Encendieron sus lámparas y caminaron. Intentaban no hacer ruido, porque la probabilidad de que hubiera cranks allí abajo eran demasiadas a demás de que de vez en cuando se escuchaban ruidos extraños allí abajo. Venus iba aferrada al brazo de Thomas, y por primera vez la chica al parecer sentía miedo, tal vez... era el miedo a la oscuridad... muy probable miedo a los cranks o... miedo a perder a Thomas.

Porque no confiaba para nada en Brenda, puede que les estuviera engañando llevándolos allí abajo. Solo... no sabía el porqué se estaba aferrando a Thomas.

— Este lugar es muy tétrico —alumbró las paredes del lugar, estaban manchadas de sangre y pintadas con aerosol, Thomas no dijo nada—, pero no más que el área, me alegra haber salido de allí, aunque a veces los extraño a todos, no se como voy a sobrevivir a esto.

Dejó su comentario al aire. Hasta que Thomas detuvo sus pasos y miró de frente a Venus.

— Te prometo que todos vamos a salir bien, no vas a temer de nada —se acercó más a ella, Venus no retrocedió, se quedó en su lugar mirando esos ojos profundos.

— Por favor no hagas promesas que no vas a cumplir y más si son de nuestras vidas, no juegues con fuego Thomas —negó mientras le murmuraba su comentario—, y si lo prometes y todo sale bien, que espero que así sea... te amare por toda mi vida —alzó un poco su vista para mirarlo.

— Lo siento...

Venus iba a decir algo más pero Brenda los interrumpió.

— Hey chicos, creo que tienen que venir a ver esto —se acercó alumbrándolos con su linterna causando que los dos jóvenes entrecerraran sus ojos.

GENESIS || MAZE RUNNER [ THOMAS ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora