Ya era de noche y los chicos habían prendido una fogata. El nuevo y Newt estaban recostados en un tronco mientras veían hacia el gran muro que los rodeaba, estaban tomando de la receta especial de Gally.El nuevo aún seguía confundido, intentar desbloquear su nombre y sus recuerdos de su mente, pero cada que intentaba le dolía la cabeza, era completamente inútil intentar aquello, y por supuesto, algún día tendría que recordar absolutamente todo.
—No te alteres, recordarás todo a cuando despiertes, nos paso a todos —newt lo miró de reojo y el nuevo lo miró de regreso—, ¿quieres? Es de la receta especial de Gally, es muy buena, nadie sabe como lo hace —le extendió la bebida y lo tomó entre sus manos para después tomar y luego escupirlo.
—Dios mío, que es esto —lo escupió para luego devolvérselo. Lo que había tomado ardía por completo. Newt soltó una risa.
Los dos se quedaron en completo silencio mientras que el castaño seguía tomando. Hasta que se recargó en el tronco con su brazo y comenzó a señalar a los pequeños grupos de chicos.
—Los que ves allá —los señaló y el nuevo se giró para quedar como el castaño—, ellos son los corredores, se encargan de recorrer el laberinto y memorizarlo, el que ves justo en medio, es Minho y es el líder de todos ellos —dio otro sorbo a la bebida.
—¿Y que si quiero ser un corredor como ellos? —miró con curiosidad y frunció el ceño.
—En verdad no escuchaste lo que dije, ¿o si?, nadie quiere ser corredor, aparte, ellos te tienen que elegir, y no creo que quieran elegir a alguien que corrió y cayó de cara —se burló de él y solamente se dedicó a fulminarlo con la mirada—, ellos de allá se encargan de la comida y ese tipo de cosas, el de ahí, es sartén, los dirige. Ven, levántate.
Se levantó y comenzaron a caminar.
—Ellos dos, son los únicos enfermeros que tenemos y se encargan de vendar al grupo de sartén —se volteó y comenzó a caminar de espaldas—, los de a tu izquierda son los que se encargan de hacer los refugios, son hábiles con las manos pero no tan inteligentes.
Pararon en seco y el nuevo miró a Venus quien platicaba con Chuck, estaban sentados en un tronco mientras comían lo que les había preparado Sartén.
—¿Y ella? —señaló a Venus. Newt miró y alzó sus cejas.
—Ella es corredora también, y ayuda a hacer unas cuantas armas, como el arco —mientras le explicaba al nuevo, el mismo lo miraba hasta que carraspeó su garganta—, tiene novio amigo, no vayas a intentar nada con ella.
—¿Qué? —soltó. Newt dio unos cuantos golpes en su hombro—, no... yo no, yo no quería llegar a eso, no, no para nada... —miró a Newt, este tenía una sonrisa maliciosa y tragó en seco—, ¿quien es su novio?.
—Bueno sobre eso es algo un poco complicado de poder expli -fue interrumpido cuando un chico chocó contra el cuerpo del nuevo haciéndolo tropezar y casi caer.
Todo al notar aquello comenzaron a hacer bulla y se acercaron hacia Newt y el nuevo y armaron un círculo, ellos quedaron en medio. El chico que había chocado contra el pelo negro se acomodó entre los demás chicos. Se acomodó su playera y miró a Gally, quien sacudía sus manos debido a la arena que tenía.
—Que dicen, ¿pelea del novato contra mi? —dijo Gally con una sonrisa maliciosa y todos apoyaron la idea.
—Deja de llamarme novato.
Contradijo y todos guardaron silencio. Gally relamió sus labios y lo fulminó con su mirada, después alzó sus brazos señalándose a sí mismo.
—Bien, entonces veamos que es lo que tienes... novato —y absolutamente todos comenzaron a gritar y a echarle porras al chico alto de cejas finas.
El nuevo se lanzó contra Gally, quien, sin problema, lo tumbó contra el piso y todos comenzaron a reír ante la situación. Chuck gritaba apoyando al nuevo, Newt se mantenía parado a lado de Venus, sin decir nada, ninguno de ellos pronunciaba ni una palabra. De nuevo, el novato cayó contra el suelo tragando un poco de arena y el chico de cejas finas simplemente se echó a reír al verlo en ese estado, hasta que se levantó y con facilidad logró tumbar a Gally, se distrajo y no miró el siguiente movimiento del peli negro negro. Todos abrieron sus bocas, estaban sorprendidos ya que nadie jamás había podido tumbar a Gally.
Newt, Alby, Chuck y Venus tenían sus ojos bien abiertos y sus bocas pronunciaban una perfecta "o" al ver aquel movimiento. Hasta que Gally lo tú,no de regreso haciendo que su cabeza estrellara contra la arena, el sonido se fue enseguida, pero lo que venía después ni siquiera él se lo esperaba. Con lentitud pero a pasos torpes comenzó a levantarse y todos lo miraban.
—¡Thomas! —exclamó el chico y todos callaron en ese instante, el novato miró a cada uno de ellos—, ¡Thomas! ¡Mi nombre es Thomas! —pasaron tan solo cinco segundos cuando todos se acercaron a Thomas a felicitarlo, pues ya por fin había recordado su nombre.
Otros segundos después, Gally se acercó y le dió unos golpes a su hombro.
—Bienvenido al área Thomas —y a pasos lentos se retiró de su vista.
—¡Thomas! —se acercó Chuck a abrazarlo y después se fue al igual que Alby.
—Bienvenido Thomas —dijeron Newt y Alby.
Y entre el resquicio de sus hombros pudo ver los oscuros y lindos ojos verdosos de Venus, chocaron miradas pero ella no se acercó como les demás para felicitarlo. Simplemente se retiró del lugar yendo detrás de Chuck. Pero había algo que le había incomodado a la peli negra y era esa mirada de Thomas, pues le recordó demasiado la mirada de Finnick, se sentía tan extraño y tan nostálgico a la vez.
Tal vez sería difícil interactuar y pasar tiempo con Thomas, porque el obstáculo era que le recordaba demasiado a su chico, a Finnick, no querría pasar por eso de nuevo. Chuck acomodó las botas negras de Venus y se acosto en su hamaca estaba a lado de la del niño.
—¿Pasa algo V? —susurró Chuck y ella se giró a mirarlo.
Le sonrió: —Es solo que... el nuevo me recuerda a Finnick —le murmuró y Chuck miró a Thomas por encima del hombro de ella quien se acerca a pasos lentos junto con Alby.
—¿Thomas te recuerda a Finnick? —frunció el ceño, aún murmurando.
—Si... —asintió un leve.
Después la voz de Alby los interrumpió: —Charlie, ¿puedes prepararle su estancia para dormir a Thomas por favor? —ella resopló y asintió. Se levantó y colocó sus botas de nuevo.
Alby desapareció de su vista y comenzaron a caminar hacia dónde iba a dormir, con una pequeña antorcha en su mano que le había dado Alby.
—¿No tu nombre era Venus? —no le respondió, le recordaba demasiado a él.
—Soy Charlie Venus —le abrió la puerta hecha de bambú y él entró, sin decir nada más—, aquí pasan los nuevos, solo por precaución, ya mañana podrás dormir en una hamaca o si prefieres acá, tú eliges —le dijo y puso le antorcha para iluminar por fuera y ató la puerta.
—Entonces... ¿como quieres que te llame? —Thomas se acercó otro poco para mirarla, volvieron a cruzar esas miradas.
—Como sea —termino de atar y antes de irse le dedicó otra mirada—, hasta mañana novato.
Thomas se quedó estético mirándola irse. ¿Novato? ¿Le había llamado novato y no Thomas?? Soltó un bufido y como pudo se acomodó en ese lugar, era pura piedra, le iba a agarrar dolor de espalda y de cuello, y como pudo, después de media hora se acomodó y quedó profundamente dormido.
ESTÁS LEYENDO
GENESIS || MAZE RUNNER [ THOMAS ]
Hayran KurguVenus corre el gran riesgo de volver a enamorarse, se enamoró una vez , y perdió a esa persona. Después llegó Thomas y tenía la gran sensación de que... ¿le iba a romper el corazón?, no, para nada, era mucho peor, era la sensación de que Thomas la i...