Capitulo -24: Eventos Oscuros.

137 20 13
                                    

Escuchó lo suficiente para seguir considerando que Daniel solo mintió a beneficio propio. Se sintió nuevamente engañada y enojada. Ignoró por completo la conversación de esos tres para seguir su camino.

Al ver a lo lejos el pueblo de Caverty a lo lejos. Era osado lo que estaba por hacer. Suspiró llenándose de valor, apretó los puños y siguió su camino deseando no ser atrapada.

Llegó rápido, al tener delante la primera calle, quedó abrumada ante la cantidad de Fenómenos que transitaban ahí, pero mantuvo la calma tratando de mantener un perfil bajo. Suerte que tuvo una excelente memoria para recordar que por el callejón de techo de enredaderas secas daba hacia la calle donde la tienda de Branwell estaba ubicada.

Elara sintió una gran alivio al encontrarse con el letrero sobre la entrada de ese local que decía "Scigere's Boock". Estaba abierto desde muy temprano, para su suerte.

Dudosa giró la manilla de la puerta lentamente, siendo recibida por el tintineo de la campanilla de la tienda.

—¿Qué se le ofrece? —la tajante pregunta de Branwell fué la siguiente en darle la bienvenida.

El Creator estaba sacudiendo el polvo de un estante bajo, levantó la mirada hacia ella con suspicacias y luego con una ligera impresión.

—¡Yo te conozco! —exclamó—. ¿Y el cirquero que tienes por Enseñador no viene contigo? Espero no más destrozos en mi tienda, porque juro que me las pagará junto con la que ya me debe por haberme tirado media tienda cuando vinieron los dos —dijo extrañado.

Elara no supo que responder ante la pregunta cuya respuesta era más que obvia. Sintió como los nervios se aporreaban de ella.

—Eh... no —titubeó, pero no podía mentir ante la obviedad de su situación.

—Sin tu Enseñador no puedes andar sola en las calles, niñita. Se van a meter en problemas los dos —dijo sin darle mucho interés a la muchacha—. ¡Ja! Cómo me encantaría verle la cara a Primicens cuando se dé cuenta de que le hace falta una cabeza en su circo.

—Lo siento, entonces creo que debería irme —le dijo Elara al ver que Branwell solo pretendía burlarse de Daniel, aunque no le interesaba si lo hacía.

—¿Qué querías aquí? Por algo vienes hasta mí —le preguntó Branwell al cruzarse de brazos—. Los asuntos suyos no me interesan en lo absoluto, allá Primicens si se mete en problemas.

—Oí el otro día que tenía un registro de eventos históricos de Reflecto, o algo así era —le dijo esperanzada—. Quería conocer los eventos de los últimos años, eso de la "Erradicación" y los problemas que tienen aquí.

—¿Es que acaso Primicens es tan inútil como para negarte conocer nuestros conflictos?, ¿Si sabe que es un deber obligatorio informar estos problemas a todo Fenómeno antes de introducirlo a éste mundo? —alzó una ceja algo extrañado—. Me sorprende de verdad su falta. Creo que lo he subestimado muy poco a como al parecer merece.

—No sabía que era su deber. —una decepción más para Elara, pero no una sorpresa; ya no sabía que esperar de Daniel, solo sabía que no eran cosas buenas o sinceras—. No me dijo nada y yo... yo solo quiero saber que sucede exactamente con este mundo.

—Pasaron tantas cosas... —le dijo Branwell con cierto matiz triste que esfumó por un instante al cascarrabias hombrecillo—. Porsupuesto que tengo toda información, ¿Qué quieres saber exactamente?

—¡Todo! —exclamó Elara—. Quiero conocer quien es Eradycus, quiénes son los Divinety... Todo lo que pueda aprender hasta que el señor Primicens se de cuenta de mi ausencia y me encuentre —le dijo con seguridad.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 28 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Fenómenos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora