Antes de que Aloy fuera afuera a buscar las piezas necesitarías Ian le dió unos retoques a su cadena para que fuera más útil, así activando cuando el quiera la cadena de fuego.
Ian: Creo que no será necesario el encendedor- práctico un poco con la cadena.
Aloy: Cada día me sorprendes más, pequeño- sonrió tiernamente a Ian.
El Antiguo le dio unos cuantos golpes con la cadena al cristal y cuando le dio los suficientes, hizo una explosión pequeña que abrió la puerta.
Se adentraron más y observaron que el lugar estaba inundado, por suerte había lugares para poder escalar y seguir buscando la copia de GAIA. Con ayuda del garfio fue más fácil escalar lugares donde no podían escalar.
Después de resolver alguno que otro acertijo dentro de la instalación, y rompiendo los cristales con la nueva adquisiciones de Ian, fue como pudieron ir al otro lado de la instalación.
Escaneando su código genético se abrió la segunda puerta, había una cosa enorme en todo el centro de la sala. Activo la araña violinista como había dicho una voz sintética, fue activaba.
La máquina parecía estar en buenas condiciones pero el agua le había hecho un poco de daño, arreglaron sus defectos y recolectaron la información de GAIA, la copia que estaban buscando estaba incompleta por una extraña razón.
Sylens (Holograma): Hicieron lo que pudieron.
Aloy: ¡¿Para que?! ¡¿Para nada?!
Sylens (Holograma): Puede que salvar el mundo le quede grande a cualquier persona....incluso a ustedes.
Aloy: Aguarda, aguarda. Sin las subfunciones es inservible, pero estas están en algún lado.
Sylens (Holograma): ¿Las originales de GAIA echo a los cuatro vientos cuando se inmoló? Quién sabe dónde estarán. No las entrarían a tiempo. Y aunque lo hicieran, la señal misteriosa las muto como hizo con HADES. No tienen idea de...
Ian: Cállate.
Aloy: Si que la tenemos. Y muy buena...si funciona- empezó a registrar y buscar las funciones en un mapa, sin embargo no se encontró una señal.
Sylens (Holograma): Aaah....valió la pena...
Se registró una señal que hizo recuperar sus esperanzas.
Sylens (Holograma): Encontraron MINERVA, pero no sé conectará.
Ian: Está cerca.
Aloy: En las montañas al Oeste de la Cantollano. Para nosotros será fácil llegar. Esperaba hallar todas las subfunciones, pero...hay una para iniciar, ¿no?
Sylens (Holograma): Así es. Recuperar a MINERVA les servirá para iniciar la matriz heurística de GAIA.
Ian: Si recobramos la consciencia, nos dirá donde están las otras subfunciones, nosotros iremos por ella...
Sylens (Holograma): Y la recomponen poco a poco. Es muy acertado.
Aloy: ¿Aún crees que no salvaremos al mundo solos?
Se empezó a escuchar una alarma en toda la instalación, advirtiendo de intrusos.
Sylens (Holograma): Escuchen atentamente. Esos intrusos buscan lo mismo que ustedes, el renacer de GAIA. Por eso están aquí.
Ian: ¿Son tus amigos?
Sylens (Holograma): No. No me conocen. El pulso de datos que emití para indicar la ubicación de la copia de GAIA era anónimo. Ellos son muy poderosos pero no les harán daño. No cuando descubran quienes son...o lo que son: Un clon de Elizabet Sobeck; la llave genética con la que reiniciar GAIA y reconstruir el sistema. Te necesitan.
ESTÁS LEYENDO
Hᴏʀɪᴢᴏɴ ɪɪ Fᴏʀʙɪᴅᴅᴇɴ Wᴇsᴛ
RandomUna joven cazadora y guerrera de la tribu Nora. Un joven antiguo y hecho guerrero gracias a la joven cazadora Nora. Que viajan al Oeste Prohibido para investigar una misteriosa y mortífera plaga que amenaza la vida en la Tierra.