III

79 8 0
                                    

Recolectando algunos suministros, salieron para resolver el problema con las máquinas. Colmilludos, tenían ese nombre, con esa información fueran a afuera de Cadena Chirriante, matando algunas máquinas.

Un hombre que estaba en la zona agradeció que acabarán con las máquinas y le dio a Aloy una aturdidora, que el mismo creo dijo el tipo, además que comentó que la vanguardia fue al Sur. Ahora seguian las huellas de Erend.

Después de seguir su rastro lo encontraron peleando con dos máquinas que pronto acabaron echas pedazos a manos de Erend, él solo vio a la pareja.

Erend: ¿Aloy? ¿Ian?

Ian: ¡Erend!- dijo al ver un Colmilludo.

La máquina casi embiste a Erend pero por suerte solo le empujó un poco. Volvió a ver a Erend para darle una segunda embestida pero el solo subió a una estructura para estar a salvo. Ian transformó su mano metalica en una cadena y Aloy apunto al Colmilludo con sus flechas ácidas.

Ian con su cadena retuvo lo suficiente a la máquina para que su pareja le diera en sus depósitos de ácido, para crear una reacción en cadena y acabar con la máquina. Funcionó pero un segundo Colmilludo salió.

Hicieron la misma estrategia, aunque está vez el joven antiguo ejerció fuerza para apretar a la máquina con su cadena, eso fue suficiente para acabar con la máquina. La zona estaba libre de maquinas y Erend pudo bajar.

Erend: Me agarran en mal momento, como siempre.

Ian: Bueno, tú hiciste lo difícil.

Aloy: Nosotros solo abatimos a los rezagados.

Ian: ¿Estás bien?- volviendo su mano a su estado normal.

Erend: ¿Esto? ¿Quién necesita costillas?- se quejo del dolor, tocando sus costillas - Estoy bien, estoy bien. Okey, sé que no vinieron hasta la intimidación solo a ver cómo me destrozan. ¿Que me cuentan?

Aloy: Debemos lograr el éxito de la Embajada. Así iremos al oeste.

Ian: Erend, lo que hicimos en la Aguja...Lo que hicimos....no elimino la amenaza.

Aloy: Solo la retraso. Queda mucho por hacer.

Erend: ¿Enserio? Que alegría. A ver, no lo digo por la amenaza, eso...no me alegra. Pero, oye, cuál sea el enemigo. Tu lanza, mi martillo y las habilidades de Ian....como en los viejos tiempos- intento levantar su martillo pero el dolot no lo dejó.

Aloy: Erend, la Embajada debe ser ahora. No esperaremos a que te cures.

Erend: Denme dos días de reposo...y ya.

Aloy: En realidad, aunque estuvieras sano, la misión que tenemos...sería mejor si la hicieramos solos.

Erend: Solos. Sí, típico. Oigan, me voy a Luz Baldía a qué...me curen. Si quieren que se célebre la Embajada necesitamos a un sacerdote Sol: Vuadis el estudioso.

Ian: Ah, lo conocemos.

Aloy: Despejaremos el valle de los Colmilludos y enviaré a Vuadis a Luz Baldía. Después te veremos allá.

Erend: Tendré que tomarlo como otro "adiós".

Aloy: ¿Disculpa?

Erend: ¿Disculpar tú? Por primera vez.

Ian: ¿Por qué esta actitud?

Erend: Oigan, es que olvidenlo, ¿si? No es nada.

Aloy: Yo creo que pasa algo.

Hᴏʀɪᴢᴏɴ ɪɪ Fᴏʀʙɪᴅᴅᴇɴ WᴇsᴛDonde viven las historias. Descúbrelo ahora