VI

57 7 0
                                    

Siguiendo matando maquinas por doquier, se abrieron paso entre tocó el caos que se iba desatando en el camino. Con las máquinas desechas fueron hasta el perímetro lo más rápido que pudieron.

Llegando al perímetro o lo que había de él, había muertos por doquier, incluyendo a maquinas. No le quisieron dar importancia y continuaron entrando en la cueva, abrieron la puerta de un caldero, sin antes darle un Foco a Zo para que viera lo que los demás.

No tardaron en venir más maquinas a matarlos pero para ellos fue pan comido aniquilarlas, más adelante vieron los cables brillar con un tono púrpura.

Aloy: Acaso es...

Ian: HEFESTO...es él.

Teniendo en claro quien podría ser el responsable de las máquinas asesinas, seguían su camino para encontrar el núcleo del Caldero.

Cruzando, escalando, incluso matando más maquinas, casi estaban por llegar al núcleo pero Zo vio una escena que no le agradó.

Zo: Ay, no.- vio uno de sus dioses -¿Pero que le hizo HEFESTO?

Aloy: Convertirlo en un arma que usará tarde o temprano.

Zo: Y después...Cantollano. Si me gente ve lo que es ahora....Si nuestros dioses los atacan...

Aloy: Sabes que tenemos que hacer- miro a Ian -¿Estás listo?

Ian: Siempre, vamos a haya.

Bajando en rappel desactivaron la cúpula y Fa bajo, no tuvieron más opción que matarlo. La pareja dio lo máximo para derrotar a Fa. Sus cuernos expulsaban fuego así que Ian se los tuvo que arrancar para que no fuera un problema. También sus armas que disparaba a lo lejos las arrancó con su espada metálica, entre golpes y disparos de flechas la máquina cayó por fin.

Zo se acercó a su Dios ya caído, pero ahora ya no sabía en qué creer después de todo lo que a visto. Aloy solo fue al núcleo y purgo a HEFESTO de una vez por todas, desapareciendo los cables de la IA. Y Ian fue a controlar el núcleo para continuar , aún quedaban cosas por hacer.

Algo dentro de ahí no los quería en el Calderón, posiblemente MINERVA pensó la pareja. Las instalación se cerraron pero aún así continuaron el joven Antiguo y la joven Nora por su cuenta.

Cómo no podían ir por las puertas fueron por los conductos hasta salir al aire libre, subiendo la montaña trataron de encontrar una entrada que no estuviera bloqueada. Entraron de nuevo y seguían buscando entre la instalación.

Bajaron hasta el núcleo del sistema, y hablando con MINERVA la lograron convertir para colocar el núcleo de GAIA que tenían. Se activó la matriz heurística para dar paso a GAIA, quién se mostró como un holograma ante ellos.

Aloy: GAIA....

GAIA: Saludos, Dra Sobeck.

Aloy: Ah. Yo...

GAIA: Un momento. Analizando datos.

Analiza los Focos de ambos, mostrando en unas pantallas diferentes momentos que habían pasado.

GAIA: Así que eres Aloy, no Elizabet. Y tú Ian.

Ian: Un placer verte de nuevo, GAIA.

GAIA: Tenemos mucho de que hablar, pero mi matriz heurística tardará unos minutos más en inicializarse completamente. Hasta entonces, sugiero que se familiaricen con esta instalación. Es nuestra mejor opción como base de operaciones...Ademas podrán usar su equipo para mejorar su capacidad de controlar maquinas.

Hᴏʀɪᴢᴏɴ ɪɪ Fᴏʀʙɪᴅᴅᴇɴ WᴇsᴛDonde viven las historias. Descúbrelo ahora