Capítulo 17

272 30 25
                                    


– Cuando dije que necesitábamos calibrar los comunicadores, hablaba de mensajes específicos... entre nosotros cinco... en el transcurso de algunas semanas. No esperaba que inmediatamente tuviéramos que decodificar una transmisión extra-planetaria.

Sus palabras podrían haber sonado como una queja, pero la voz de Nezu claramente estaba emocionada, y él mismo sonreía como un maníaco.

– He hecho ajustes al programa de resonancia. – reportó Melissa. – Las antenas híbridas de aluminio barra bronce de la Red Morfósica están mejor ajustadas a comparación de las de oro barra bronce que creó el Sr. Cranston. Cargando el parche.

– Excelente. – chilló Nezu. – Tengo fijada la frecuencia de modulación. ¿Puedes intentar de nuevo, Tommy?

Izuku y All Might miraron con atención, ansiosos y fuera de sí mismos totalmente.

– Recibiendo transmisión... muy bien, aquí está el mensaje completo.

Habla la Red Space Ranger a bordo de la Astro Megaship Mark VI contactando al Echo Ranger. Por favor responde. Si has sido capaz de recibir este mensaje, pero no puedes enviar comunicaciones por la Red Morfósica, también estamos monitoreando la frecuencia de radio de 28, usando la Encriptación Ranger 93 con una clave de las fechas de nacimiento de los cinco Zeo Rangers en orden de menor a mayor. Hemos aterrizado en la luna Titán de Saturno, y permaneceremos aquí hasta el último día de su año 2238.

Esta vez, la voz era clara, pero mecánica.

– Esa es D.E.C.A. – murmuró Tommy. – La inteligencia artificial de la Megaship... O al menos de las dos primeras Megaships, No sé nada de una tercera o posterior...

– ¿Realmente son ellos? – preguntó Izuku.

– Es un código antiguo. – dijo Tommy. – Pero es válido.

– ¿Código? – preguntó All Might. – ¿La contraseña con las fechas de nacimiento?

– No. – dijo Nezu. – Los Rangers tienen... o tal vez tenían... un algoritmo para calcular la frecuencia en la onda secundaria de la Red morfósica, y el valor de desencriptado de las comunicaciones. Los códigos cambiaban cada diecisiete meses.

– Entonces ¿por qué usarían un código antiguo? – preguntó Izuku, ahora dudando de la comunicación.

– Es muy posible que los Rangers hayan tenido que cambiar su algoritmo en los últimos dos siglos. – sugirió Nezu. – O tal vez piensen que nosotros no tenemos el algoritmo, por lo que usaron un código antiguo que estaría almacenado en los bancos de datos de Tommy.

– Hay otra razón para usar este código específico. – añadió Tommy. – La línea temporal de este código coincide con el tiempo cuando la Alianza Unida del Mal estaba atacando la Tierra. Es una forma sutil de confirmar que esto proviene de los Space Rangers.

– ¿Y qué hacemos? – le preguntó Melissa a Izuku. Los demás lo miraron.

– Iniciar mórfosis, Echo Ranger 1, Modo White. – Después de transformarse, Izuku les hizo una petición. – ¿Pueden los tres moverse fuera de la pantalla? De esta forma, si es una trampa, ellos no verán mi identidad civil, ni a ninguno de ustedes.

All Might asintió. Él, Melissa y Nezu se movieron hacia el rincón de la sala de guerra. Tommy enfocó las cámaras en el White Ranger, dejando también su tubo fuera de la vista.

– Contáctelos, por favor, Dr. O. – dijo Izuku con más confianza de la que sentía.

...

El Echo RangerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora