Capítulo 18

312 26 86
                                    

– Esto no tiene ningún sentido. – se quejó Naro. – Cualquier resonancia proveniente de la sub-onda debería propagarse al instante por toda la Red Morfósica. Si nosotros podemos detectar su transmisión aquí, deberíamos ser capaces de detectarla en cualquier lugar. Así que, ¿por qué sólo podemos captar su señal por apenas encima de los tres mil gigametros?

Karone le puso la mano a su subordinado en el hombro con simpatía. Melissa se mordió el labio pensativa, y Nezu simplemente se encogió de hombros.

– Nos dijeron que antes del Vacío, no había otra manera de cortar el espacio de la Red. – le recordó Nezu al científico alienígena. – A la gente y a los objetos, sí, como cuando el Tommy original perdió sus poderes de Green Ranger, o cuando todo el equipo Operation Overdrive se quedó sin poderes temporalmente. Y aun así, Demonus de alguna manera se lo hizo a la mayor parte del Sistema Solar.

– Quizás... – musitó Melissa, mirando a Nezu en lugar del monitor. – Quizás sea el Vacío mismo. El Vacío bloquea la Red. La Red ahora está filtrándose, pero tal vez no hacia afuera. En lugar de eso, el Vacío en sí mismo está resonando, y así es como ustedes pudieron detectar nuestra señal. Eso podría explicar por qué pudimos captar sus transmisiones desde Proxima Centauri, pero ustedes no pueden captar las nuestras afuera de la órbita de Neptuno.

Ambos, Naro y Nezu, parecieron considerar eso.

– Como sea. – intervino Karone. – Tomaremos los diseños de prueba que Melissa y Nezu desarrollaron de vuelta al astillero. Seguramente nuestros técnicos querrán echarles un vistazo, pero tal vez sólo lleve algunas semanas fabricar este prototipo de Repetidor de la Red Morfósica.

– Debería funcionar. – dijo Naro a los terrícolas. – Pero nunca hemos necesitado algo como esto antes, así que no estaremos seguros hasta que lo hayamos armado y probado.

– Me gustaría que pudiesen quedarse más. – dijo All Might. – Pero es más importante establecer comunicaciones de largo alcance, y que sean confiables a largo plazo.

– Si tuviéramos los materiales a bordo de la Megaship, podríamos intentarlo aquí mismo. – dijo Naro, lamentándolo mucho.

– Aunque tuviéramos los materiales, las instalaciones de construcción en la flota son mejores. – dijo Karone, negando con la cabeza a su subordinado. – Y tendrán más manos disponibles para trabajar. – Se volvió otra vez hacia la pantalla. – Los contactaremos cuando regresemos con el Repetidor. O si no, el primer día de cada mes de la Tierra, hasta que lo hagamos funcionar.

– ¿Eso incluye a cinco días a partir de ahora? – preguntó Nezu. Karone revisó su tabla de datos, y se dio cuenta que había perdido la cuenta de los días en el calendario terráqueo.

– Creo que no. – les dijo. – Pero si podemos volver, los contactaremos.

Izuku dio un paso al frente, tras un ligero empujoncito de Toshinori.

– Gracias, Karone. – le dijo, inclinando la cabeza. – Por todo lo que han hecho.

– Sólo desearía poder haber hecho más. – dijo la Red Ranger con tristeza.

– La información que le proveyeron a Melissa y Nezu nos ayudará muchísimo. – refutó Izuku. – Y el sólo hecho de saber que no estamos solos, que todavía hay otros Rangers allá afuera... significa mucho más de lo que creen.

Izuku sintió que los ojos se le humedecían. Karone le asintió a Naro, y ambos se pusieron de pie para saludar. Todos los miembros del equipo Echo hicieron lo mismo.

– Nos despedimos por ahora. – les dijo Karone a los terrícolas. – Y que el Poder los proteja.

– Que el Poder los proteja. – repitieron los otros. Karone le hizo un gesto a Naro.

El Echo RangerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora