04

377 21 0
                                    

01 de Septiembre, 2023
📍Circuit de Montmelo, Calatunya
09:00

-¿Puedes volver a explicarme todo otra vez? -pregunto renata mirando a los ojos a marc mientras se encontraban desayunando en el hospitality privado de honda-
-Vale. Préstame atención que no te lo volveré a repetir -hablo el catalán- Lo primero que debes saber es que el campeonato se divide en tres categorías empezando por Moto3, Moto2 y por último la categoría reina con los mejores pilotos del mundo: MotoGP. Cada jornada de cada día del finde semana comienza con las categorías inferiores, osea moto3 y moto2 siempre giran en pista antes que MotoGP. Ahora sigo por lo más importante, recuerda que lo que te diré ahora aplica para todas las categorías tratandose de lo mismo para las tres, aquí no hay cambios. Hoy Viernes solo son las prácticas libres osea entrenamientos, en cambio mañana ya es un día más heavy, por la mañana clasificamos. ¿Vale? La clasificación es por tiempo, el más rápido será el dueño de la pole y será quien largue desde el primer lugar en primera fila el domingo, siguiendo el mismo orden debido a los tiempos registrados se ordena el resto de la parrilla. ¿Me entiendes?
-Si, creo. Por ejemplo, si tú quedas decimo en la clasificación el domingo largaras desde la décima posición. ¿No? -marc sonrió ante las palabras de renata-
-Muy bien Ru -respondió con ilusión- Vale, eso por la mañana. Luego por la tarde solo la categoría de MotoGP corre una pequeña carrera de doce vueltas que denominamos "Sprint" y ese sería el fin de la jornada del dia sábado. Otra cosa importante que debes saber es que al podio solo suben los tres primeros -renata asintió siguiendo el hilo de la explicación de su cuñado a la perfección- el domingo es el día más importante ya que es finalmente la carrera, debes saber que antes de que se largue cada carrera, siempre hacemos dos vueltas previas como calentamiento.

Mientras Marc se dirigía a Renata hablándole con dulzura y paciencia, Gemma no podía evitar pensar en que se había ganado el cielo con el.

-Creo que he entendido todo, ahora si -respondió baby ru sonriendo-
-Supongo que no hace falta aclararte que dependiendo de las posiciones en las que finalizas al final de la carrera, los pilotos van sumando puntos para el campeonato, el cual se define en la última carrera del año dependiendo de cuantos puntos tengan a esa altura los punteros. A veces los títulos pueden definirse antes de tiempo porque quizás, el que iba en primera posición va muy alejado del resto por lo que nadie podría ya competir con el, lo contrario a cuando el primero y el segundo del campeonato van muy apretados en cuanto a puntos, ahí si, hasta el ultimo minuto no sabes quien puede ser campeón.
-Vale, vale. Gracias -agradeció renata- Eres el mejor -agregó para luego llevarse el café a la boca dándole un sorbo- ¿A ti también te ha explicado todo esto? -pregunto ahora dirigiendose a su hermana-
-Claro, porque el ha sido quien se ha interesado en mi primero -respondió gemma provocando que marc rodará los ojos- asique tuvo que explicármelo todo si quería que fuese su novia -agregó-
-Es entendible que no sepaís nada cuando se trata de dos niñatas ricas que no han visto hasta ahora una moto en sus vidas -aquellas palabras ofendieron a ambas hermanas-
-Eh, eh perdona loco de las motos -respondió a la defensiva renata-
-Agradece que estemos aquí -hablo ahora gemma dándole una mala mirada a marc quien sonrió y se acercó a su mejilla a depositar un beso notando el enfado en su pareja-
-Solo estaba vacilandolas, no te enfades cielo -habló al separarse de ella-

Gemma lo miro a los ojos y ante la mirada apenada de Marc no puedo evitar reír.

Ambas hermanas junto a Marc siguieron desayunando en tranquilidad mientras el resto del equipo como los ingenieros y mecánicos de Honda iban llegando al hospitality.

El primer día de Renata conociendo todo el "mundillo" de su cuñado no había sido la gran cosa.

Ya que al llegar al circuito se dirigieron al box de Honda donde Marc se mantuvo conversando con los integrantes de su equipo mientras su hermana y ella se mantenian observandolo, luego caminaron por el trasado tal cual lo había dicho Marc, pero nada más, no habían tenido la oportunidad de cruzar a nadie, ya que la mayoría de pilotos se concentran los Viernes, solo son muy pocos los que puedes encontrar un Jueves en el circuito según lo explicado por Marc a su cuñada.

¿DESTINO O CASUALIDAD? | PEDRO ACOSTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora