15

285 19 1
                                    

20 días después

6 de Octubre, 2023
📍Murcia, Mazarron

PEDRO

"Los españoles Augusto Fernández, campeón del mundo de Moto2 en el 2022, y Pedro Acosta, actual líder del Mundial de cilindrada intermedia, serán los pilotos del equipo GASGAS de MotoGP para la temporada 2024. 
Con este movimiento decidido por KTM -la matriz de Gas Gas-, Pol Espargaró previsiblemente se quedará sin moto en el equipo satélite de los austríacos.

La firma austríaca pretendía incrementar su presencia en la parrilla del 2024 (ahora con dos motos del Red Bull KTM oficial y dos del Gas Gas), pero ante la negativa de Dorna Sports a ampliar las plazas, KTM ha optado por dar prioridad a su gran apuesta, Pedro Acosta.

El joven de tan solo 19 años sera la nueva incorporación de GASGAS convirtiéndose en el piloto más joven de la parrilla quien a partir de 2024 compartíra pista junto a las grandes estrellas de la categoría mayor.

El murciano, que fue campeón de Moto3 en el 2021 y es el actual líder de Moto2 en su segundo año en la categoría intermedia con más de 50 puntos de ventaja fue el elegido para este desafío.
Denominado el "Tiburón de Mazarrón" ha demostrado que tiene la habilidad, la capacidad y el talento para subir ya a MotoGP poniendo sobre el muchas expectativas."

"Buenas noticias para dos pilotos españoles que ya han demostrado de lo que son capaces sobre sus monturas, podrán unir sus caminos. Pedro Acosta, líder del mundial de Moto2 en 2023, dará el salto a MotoGP en 2024 en el equipo GASGAS Factory Racing Tech3 que dirige el francés Hervé Poncharal y tendra como compañero a Augusto Fernández.

El  murciano sólo está en su tercera temporada completa de competición mundialista, pero el piloto de 19 años ganó el título de Moto3 (2021) , el 'Rookie del Año' de Moto2 (2022) y ha sumado 11 podios en 14 rondas este año para encabezar la clasificación de la categoría intermedia con más de 50 puntos de ventaja.

Acosta tiene la habilidad, la destreza y el talento natural para unirse a la parrilla de MotoGP y completar un viaje extraordinario a través de la estructura de talentos de la compañía, desde ser campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2020 hasta piloto de la categoría reina en 2024."

"GASGAS presentó su equipo para la temporada 2024 de MotoGP y hay una de las caras que más expectativas genera: Pedro Acosta. El futuro campeón de Moto2, debutará en la categoría reina con el equipo satélite de KTM, compartiendo box con Augusto Fernandez.

Pedro Acosta y una gran expectativa tan alta que desde hace tiempo no se veía para un debut como la que generó el joven piloto que revolucionó el motociclismo en pista al consagrarse en Moto3 y proximamente campeón de Moto2 en menos de 3 años.
Un ascenso categórico, que lo impulsó a la categoría reina con solo 19 años."

Dejo el móvil a un lado cansado ya de leer todos aquellos portales de noticias luego de que se anunciará en redes oficialmente que a partir del año que viene seré piloto oficial de MotoGP con GASGAS.

Es difícil explicar todo lo que siento ahora mismo, realmente son demasiadas emociones, por un lado me encuentro feliz, jodidamente feliz porque joder, formar parte de la parrilla de MotoGP con tan solo 19 años es el sueño de cualquier niño que ama las motos, el hecho de saber que estaré compitiendo con Marquez, Bagnaia, Martin, todos ellos que son pilotos de alto nivel, el hecho de que GASGAS ha apostado por mi dandome la oportunidad es muy, muy fuerte, pero dentro de lo positivo también veo lo negativo y es eso lo que me come la cabeza desde el primer momento.

¿DESTINO O CASUALIDAD? | PEDRO ACOSTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora