| To be used or to use? | capitulo seis |
🐍🐍🐍
La cena en el departamento de los Snow se mantuvo tensa. Ninguno de los gemelos se miró esa noche mientras cenaban en silencio. Cornelia estaba furiosa con su hermano por intentar sabotear sus planes, y Coriolanus tenía miedo de encontrarse con la mirada fría de su hermana mayor.
Corio reflexionó sobre las múltiples veces que Cornelia se enfurecía con él, pero aún así le permitía salirse con la suya. Esta vez no sería así, y Coriolanus lo sabía muy bien. Sospechaba que la chica del Distrito Doce estaba cambiando por completo a Cornelia, y él no lo permitiría, al menos no por ahora. Se mantendría al margen y esperaría a que Cornelia bajara la guardia.
La abuela Tris se encontraba inquieta, con una mirada solemne en el rostro. Cornelia la miró preocupada y no pudo evitar preguntar qué sucedía.
— Está empezando de nuevo — murmuró la anciana, llevando una mano al pecho. Cornelia ya sabía a lo que se refería: la guerra. La guerra había afectado tanto a su abuela como a otras personas, y dado el hecho de que los gemelos habían perdido a su padre y Tigris había quedado atrapada con ellos, se sorprendió de lo lejos que habían llegado.
Coriolanus se encontraba abrazado a un costado de Tigris, mirando con pesar a Cornelia. — Es mi culpa — comenzó el chico, esperando alguna señal de su hermana que le asegurara que no era culpable de lo sucedido esa mañana. Pero solo recibió un absoluto silencio a cambio. — Sugerí que nos acercáramos a los tributos.
— Tienes suerte de que tu pájaro cantor no te picara los ojos a ti también — dijo la abuela, lanzándole una mirada a Cornelia, quien negó con la cabeza, sabiendo que su abuela no aprobaba que a sus nietos les hubiera tocado los niños del Distrito Doce, y mucho menos a la atrevida Lucy Gray Baird.
— No es una rebelde, abuela — protestó Cornelia, mirando los cubiertos en la mesa. — Solo es una niña, y no creo que sea ese tipo de persona.
La anciana rió con burla, mientras Coriolanus y Tigris se miraban preocupados, esperando que no se desatara una discusión entre las dos mujeres. Si había algo claro en la familia Snow, o en lo que quedaba de ella, era que la abuela Tris nunca aprobó la manera de pensar de Cornelia. La anciana necesitaba a alguien ambicioso y decidido que hiciera lo que fuera por levantar a los Snow a la cima otra vez, y Cornelia era todo lo contrario: rebelde e insegura, y no aprobaba los métodos políticos del Capitolio.
— Ja, créeme — negó la anciana, mirando directamente a la chica de cabello blanquecino — Esa dejó de ser una niña hace mucho tiempo; fuera del Capitolio solo hay salvajes, todos y cada uno. — Cornelia levantó la mirada y evitó la mirada de su gemelo y prima, centrándose solo en las palabras venenosas de la mujer mayor — Quizás sonrían para usarte, pero tú debes usarla, o terminarás muerta entre los árboles como tu padre.
Cornelia negó con la cabeza, sintiendo el ligero apretón reconfortante en la muñeca de Coriolanus. — Tal vez nosotros somos los salvajes. Someter a un grupo de niños a matarse en la arena por diversión no es sano; es deshumanizante. Y Lucy Gray Baird, la salvaje o el pájaro cantor, o como quieras llamarla, puede usarme para lograr salir viva de esa arena y volver con su familia. De todos modos, da igual.
Cornelia estaba harta de los comentarios ofensivos de la abuela Tris hacia ella, mientras que a Coriolanus lo alababan como si fuera un Dios, al que todos debían darle explicaciones sobre el qué y el porqué de las cosas.
🐍🐍🐍
Actualmente se encontraban de pie frente a sus tributos, escuchando atentamente cada palabra que salía de la boca del Decano. Lucy Gray Baird observaba con ojos curiosos a su mentora desde su peculiar color de cabello que no parecía heredarlo nadie más que los Snow. Como decía su apellido, el cabello de Cornelia se veía blanco como la nieve, brillante, y Lucy estaba segura de que si pasaba sus delgados dedos entre los largos mechones, sería suave y sedoso. Había notado las diferencias de personalidad entre cada uno de los gemelos.
En su opinión, Coriolanus era un tipo hostil y egocéntrico, ambicioso y egoísta. En cambio, Cornelia era una mezcla entre ambos, pero dejaba mostrar más su lado suave, al menos eso es lo que había demostrado frente a Lucy.
Aparentemente, después del incidente que la mayoría de Panem presenció, los Juegos continuarían con normalidad como si nada hubiera pasado.
Cornelia miró a su alrededor antes de centrar su atención en la morena que tenía enfrente, Lucy Gray. Cuando sus ojos se encontraron, Lucy desvió la mirada, y un tinte de rubor cubrió sus mejillas.
— Tienen una hora para su estrategia — informó el Decano, manteniendo a los adolescentes de último año de pie, con temor a ser regañados. — Pueden comenzar.
Tan pronto como esas palabras salieron de la boca del hombre, Cornelia tomó asiento frente a Lucy y le sonrió con calidez. Pasaron unos segundos en silencio. Cornelia no sabía cómo comenzar sin sonar insensible, pero cuando estaba a punto de hablar, la voz de Lucy Gray llegó como un susurro reconfortante.
— Lamento lo de tu compañera de clases — dijo Lucy, mirando a Cornelia preocupada. Desde que se conocieron, Cornelia había demostrado ser una chica encantadora y conversadora, y verla triste o perdida no le sentaba bien a Lucy Gray Baird.
— Gracias — respondió Cornelia, con una sonrisa nostálgica. No se sentía triste por la muerte de Arachne; le dejaría el trabajo de fingir tristeza por la otra chica a su hermano, como siempre. Ella estaba preocupada por Lucy y los Juegos. — ¿Qué sucede? — preguntó, notando la mirada distraída de Lucy. Esta vez, los roles habían cambiado.
— Usar el vestido de mamá es lo único que me mantiene cuerda — tartamudeó Lucy. — Como si ella siempre estuviera abrazándome.
Cornelia lo pensó por unos segundos. — Mi mamá solía oler a rosas — informó, captando la atención de Lucy. Si hablar sobre su pasado mantenía distraída a Lucy del peligro que se avecinaba, Cornelia estaría encantada de compartir sus recuerdos. — Murió dando a luz. Íbamos a ser trillizos.
— Tus padres fallecieron — repitió Lucy, mirando a Cornelia con una mirada que Cornelia no pudo descifrar —. Así que eres huérfana, como yo.
Cornelia jugueteó con un bolígrafo entre sus dedos y con un suspiro comenzó a hablar sobre lo que vendría. No podían evitar el hecho del riesgo de muerte que enfrentaba Lucy Gray Baird en los Juegos.
— Sé que lo que dijo Corio hace unos días sonó insensible e inadecuado — comenzó Cornelia, tratando de mantener la conversación entre ellas dos. — Pero la oferta sobre cantar podría seguir en pie. Es tu decisión, y tus opiniones no son algo en lo que yo tenga poder de decidir por ti. El público ya te adora desde hace mucho tiempo. El momento en que cantaste frente a todas esas personas en el Distrito Doce, mostrando confianza y valentía frente al Capitolio, fue impresionante. Les quitaste el aliento a las personas aquí y hiciste felices a los niños. Les encanta cómo eres, tu personalidad, tu vestido que muestra que tienes un espíritu libre y lleno de vida es hermoso, y tú, Lucy Gray, eres hermosa. Espero que estos Juegos no cambien quién eres, porque me gustas así.
Lucy Gray Baird sonrió tímidamente, sin atreverse a mirar hacia arriba, porque sabía que en ese momento las palabras de Cornelia Snow, la princesa del Capitolio, habían hecho que se convirtiera en un desastre nervioso alrededor de los tributos.
— Espero empezar a creer que puedo ganar — contestó Lucy Gray con una sonrisa.
Cornelia sonrió y tomó las manos encadenadas de Lucy Gray. — De eso no tengo dudas.
ESTÁS LEYENDO
SNOW ON THE BEACH,, Lucy Gray Baird
Romance❝Life is emotionally abusive And time can't stop me quite like you did❞ LUCY GRAY BAIRD x fem oc