(002). Líderes de la otra generación

188 27 1
                                    

| Leaders of the other generation | capitulo dos |

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

| Leaders of the other generation | capitulo dos |

🐍🐍🐍

Las amplias escaleras que conducían a la academia podían albergar todo un cuerpo estudiantil, lo que hacía que el constante ir y venir de profesores, funcionarios y alumnos fuera bastante cómodo.

Este año, Coriolanus estaba emocionado por la oportunidad de ganar reconocimiento al ser mentor en los juegos, mientras que Cornelia se sentía nerviosa y ansiosa. No se sentía preparada para esta responsabilidad y, sobre todo, temía que su tributo muriera y quedara con las manos manchadas de sangre.

— ¡Pero si no son los Snow! — llamó una voz femenina a sus espaldas. Al darse la vuelta, se encontraron con el rostro de una de sus compañeras de clase, Clemensia Dovecote.

Clemensia, hija del secretario de Energía del Capitolio, siempre había disfrutado de una vida privilegiada y sin muchas preocupaciones. Al igual que los gemelos Snow, había sido elegida como una de los 24 estudiantes para servir como mentores.

Coriolanus ofreció su brazo, y Clemensia se enganchó de él con gusto, aunque no sin antes mirar de reojo y saludar a Cornelia.

— ¿Estás sudando? — preguntó la chica a Corio, quien miró a Cornelia con pánico.

— Es el día de la cosecha — respondió Cornelia, atrayendo la atención de Clemensia, quien asintió con una sonrisa. — Los nervios, ya sabes. No sabemos qué nos espera con nuestros tributos, y definitivamente tengo miedo de que uno de ellos me corte la garganta.

— Tienes toda la razón — asintió Clemensia. — Mentiría si dijera que tampoco estoy nerviosa. Por cierto, te ves genial, Nea.

Cornelia levantó las cejas sorprendida y sintió un ligero rubor en sus mejillas. — Gracias — murmuró tímidamente, mientras Clemensia seguía sonriendo.

Continuaron su camino junto a las mesas de comida, y Corio se inclinó levemente para examinarlas con interés. Clemensia no tardó en notarlo y preguntar.

— ¿Tienes hambre?

— Sirvieron carne en el desayuno — mintió Corio — Tuve que dejar la mitad.

Cornelia no pudo evitar sonreír al ver a su hermano fingiendo ser alguien que no era, y no le sorprendió en absoluto que Clemensia se lo creyera.

— Mal hecho, Corio — regañó Clemensia de manera irónica — Hay gente muriendo de hambre en los distritos.

Cornelia rió suavemente y decidió decir un poco de verdad, aunque sin comprometer la 'Gran vida de Coriolanus Snow'.

— Sí, Coriolanus, hay gente muriendo de hambre — Coriolanus la miró con el ceño fruncido — Como yo.

Coriolanus ignoró las risitas compartidas entre las dos chicas y continuaron su camino hacia el otro grupo de estudiantes de último año, donde se encontraban algunos conocidos como Arachne Crane, quien inmediatamente notó la llegada de los chicos.

SNOW ON THE BEACH,, Lucy Gray BairdDonde viven las historias. Descúbrelo ahora