CAPÍTULO O9

2.1K 355 27
                                    

El mensaje se escuchó por la radio.

Rápidamente los tres se pusieron en acción, Shane tomando todas las sobras con ayuda de Walker que le entregó las suyas, mientras Rick encendía el motor de la patrulla, Shane tiró la bolsa de los restos al tacho por el que pasaron, con Rick acelerando el auto, encendiendo la alarma y comenzando a conducir rápidamente.

Walker le paso a Shane sus guantes y comenzó a colocarse los suyos mientras observaba de reojo el camino que Rick estaba tomando.

Los sospechosos son dos hombres caucásicos. Se les informa que dispararon contra la policía.

Un oficial del Condado Linden herido.

Rick se detuvo en medio de una carretera desierta, allí era en dónde les iban a cortar el paso. Sin perder el tiempo, los tres salen del auto, Shane y Walker dirigiéndose directamente al baúl para tomar las púas que destrozarían los neumáticos del auto criminal.

Vieron a otro auto de policia estacionar cerca de ellos mientras se aseguraban de colocar las púas a un par de metros de distancia.

Unidad 1, Unidad 3, hacía el oriente Ruta 18, 3 kilómetros al occidente de la Interestatal 85, los comunicaré con el comisario del Condado Linden.

Las voces seguían escuchándose en la radio del auto pero pronto todos dejaron de prestarle mucha atención, una vez que Shane y Walker terminaron de acomodar la trampa se acecaron nuevamente al auto.

Walker observó como Kendal respondía la radio y les contaba la situación y cómo ya habían preparado todo. Walker caminó hasta el baúl nuevamente y sacó el rifle Mossberg 590 de Shane, entregándole cuándo pasó por su lado, buscando con su mano libre su propio rifle AR-15 con silenciador.

Rick seguía dentro del auto y cuando Walker se fijó en él, Rick le hizo una seña para que se suba al auto y él así lo hizo, Rick lo colocó en reversa y lo movió suavemente hasta estacionarlo cerca de la otra patrulla.

Rick y Walker bajaron una vez más del auto y vieron como Shane se acercaba hasta ellos, colocándose la gorra y ajustando el arma en sus manos.

Los próximos minutos el grupo de policias se puso a recargar y a quitar los seguros, colocándose en una posición segura detrás de los autos y recargandose sobre ellos, a la espera de que lleguen los sospechosos a la trampa.

—Parece que están persiguiendo a esos idiotas por cualquier callejuela. —dijo Kendal dándoles un asentimiento a modo de saludo, con los ojos fijos en la carretera como todo el resto, sosteniendo firmemente el arma con sus dos manos.

—Quizás salgamos en uno de esos programas como Las Persecuciones más locas del mundo. ¿Que creen? —dijo Basset con una pequeña sonrisa.

—Lo que creo, Leon, es que necesitas concentrarte, asegurarte de quitar el seguro y tener balas en la cámara. —respondió Rick seriamente, mirando al hombre en cuestión.

Basset sigue las instrucciones de Rick, fijándose si había una bala en la camara y sacándole el seguro a la misma, volviendo a su postura inicial pero ahora un poco más tenso.

—Sería bastante genial estar en uno de esos programas. —ayudó Walker, guiñándole un ojo a Leon y observando la sonrisa que el castaño claro le dedicó, asintiendo a modo de agradecimiento.

Walker notó que Rick lo estaba mirando de reojo pero aún así Rick no hizo ningún comentario más.

El auto de los sospechosos cada vez se escuchaba más cerca, siendo seguidos por dos autos de la policía por detrás.

Al pasar por arriba de las púas que Shane y Walker habían colocado momentos antes, las ruedas explotan y el auto comienza a derrapar.

Dió cuatro vueltas completas, desviándose por la carretera y quedando con las llantas hacia arriba, el auto de los sospechosos completamente destruido.

A Walker le encantaba observar el poder de las púas, cada. maldita vez.

Humo comenzó a salir del auto dificultando ver a los sospechosos, Walker pudo escuchar una maldición a su lado de parte de Shane y el ruido de puertas abrirse de los autos de policía recién llegados.

Rick se enderezó, ya que se había posicionado arrodillado y comenzó a caminar lentamente, siendo seguido por Walker y Shane un poco detrás, cubriendo ambos lados, cada uno con los ojos en su mira y dispuestos a disparar a matar.

Walker ya había matado antes, volvería a hacerlo por Rick sin dudarlo.

Los dos sospechosos no se hicieron esperar y pronto, con la puerta crujiendo y abriéndose, se dejó ver el primero.

Gritos de los policías, advirtiendo que llevaba un arma, Walker se acercó más al costado de Rick, con su mirada fija en el punto rojo de su mira, apuntando como aquél mafioso le había enseñado, sin pestañar, sin dudar, directo a su objetivo.

—¡Arrójala! ¡Arroja el arma! —gritó Rick pero aún así el sospechoso no le prestó atención ya que comenzó a disparar al aire.

Al instante, todos los policías a excepción de Walker comenzaron a devolver el fuego, Walker seguía persiguiendo la cabeza del tipo con la mira, asegurándose de tener un tiro limpio, pero era difícil ya que el tipo seguía moviéndose.

Shane se había recargado en un auto para apuntar mejor, mientras Walker se encontró todavía a un lado de Rick.

Cuando el sospechoso logra dispararle a Rick, a Walker le toma unos segundos darse cuenta, ya que se había encontrado muy enfocado intentando nivelar su tiro.

Walker solo reconoció a Rick siendo disparado cuando este cayó al suelo a su lado, el rifle de Walker se disparó y tal vez fue la adrenalina, o el quejido de dolor que Rick había soltado, sea como sea, Walker había logrado dar justo en el blanco.

El sospechoso cayó sin vida y Walker rápidamente bajó su rifle para ir a ver como estaba Rick, a lo lejos Shane le gritaba a Walker para que le diga cuál era el estado de Rick.

Antes de que Walker pueda arrodillarse a ver a Rick, logra ver por el rabillo de su ojo que el copiloto sale también con un arma y tanto él como Shane comienzan a disparar rápidamente, la mira queda en segundo plano porque lo único en lo que piensan es en deshacerse del tipo rápido para asegurarse de que Rick esté bien.

Después de unos cuantos tiros, esta vez es Shane quien finalmente logra darle y Walker finalmente deja caer su rifle al suelo y se arrodilla en donde Rick había caído por el impacto.

—Hey, hey ¿estás bien? —preguntó Walker suavemente, escuchando como Shane gritaba el nombre de Rick.

Derek arrodillándose a un lado y escuchando el nombre de Rick en el grito que lanzó Shane.

—Si, estoy bien. ¡Estoy bien!— repitió esta vez en un grito para que Shane logre escucharlo.

Walker se levantó y le extendió una mano, la cuál Rick agarró para impulsarse y ponerse de pie también.

—Vi cuando te dieron. Me asustó muchísimo. —dijo Shane cuando llegó hasta ellos, tanto él como Walker mirando a Rick, el cuál estaba observando la cámara de su python.

—A mi también. Ese desgraciado me disparó. ¿Lo pueden creer? —preguntó Rick volteando a ver a sus dos amigos.

—¿Te dio en el chaleco? —quiso asegurarse Walker.

—Sí. —respondió Rick, intentando calmar su respiración agitada—. No le cuenten lo que sucedió a Lori, nunca. ¿Entienden? — los señaló con uno de sus brazos, terminando por voltear en su dirección.

Y entonces, un nuevo disparo se escucha y esta vez, Rick cayó al suelo con una herida que rápidamente comenzó a drenar muchísima sangre.

LET ME GET WHAT I WANT ✧  Rick GrimesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora