MATTHEW
"No es por como me haces querer más tiempo contigo, es por como me haces olvidar el tiempo."
-Ron IsraelEsa mañana de lunes en el instituto, sentí ternura, al verla llegar con mi chaqueta en sus brazos y una expresión preocupada en el rostro.
-Lo siento -fue lo primero que me dijo al entregarme el abrigo.
-¿Por qué?
-Por haberme quedado con tu chaqueta y haberte dejado solo.
-La chaqueta te la dejé yo y me tuve que ir porque mi madre quería que llegara a casa -le expliqué para que no se sintiera culpable
Sonrió, más tranquila pero en sus ojos aún había un rastro de culpabilidad.
La abracé a modo de saludo y entonces la culpa fue substituida por la sorpresa. Bueno, mejor hacerle alucinar que que se sienta culpable.
Sonó la campana que indicaba el inicio de las clases. Pero ese lunes, era inusual, fuimos en la misma dirección a pesar de estar en clases distintas.
-¿Sabes de qué trata la exposición de hoy? -pregunté
-Es un artista de esta ciudad que ha realizado cuadros de diferentes estilos para ayudar a crear nuestra propia definición del arte.
No sé como, pero en sus palabras había ilusión y eso me motivó más. Y eso que no solía ser una persona que le gustaban los museos.
Ashley se despidió para ir con su grupo de amigos y yo me fui en la dirección donde se encontraba mi compañero de clase.
-Que guay esto ¿eh?, nos saltamos el examen.
Sonreí y mi mirada se dirigió al grupo de Ashley por unos segundos. Segundos que fueron suficientes para Nick:
-¡Vamos con ellos!
Nick compartía algunas clases con ellos así que eran bastante cercanos. No esperó respuesta por mi parte y enseguida se unió a ellos dando algunos brincos por el camino:
-¡Ey, ey, ey que pasa!
Nick era de esas personas que parecía que iban borrachos de normal. Vestía de colores chillones y de estampados de todas las formas. Le daba igual lo que decían de él, él elegía ser feliz y no ocultar su personalidad.
Vi reír a todo el grupo mientras me acercaba lentamente.
Cuando me uní empezaron a hablar del finde y de lo que habían hecho en Halloween, Ashley intercambió una mirada rápida conmigo.
En el autobús nos pusimos en el fondo para estar juntos y Ashley se sentó en la otra punta, a mi lado estaba Nick, en el medio el mejor amigo de Ash: Daniel y entre Daniel y Ashley, Lilvia.
Daniel soltó una pregunta que no me esperaba:
-¿Si fuerais un cupcake, como seríais?
Nick no lo dudó y soltó:
-¡Un cupcake hecho de cocaína!
-¡Yo también! -soltó Lilvia -¡CHOCALA!
Chocaron las manos riéndose como unos locos. Mis ojos se dirigieron a Ashley, esperando su respuesta y observé cada facción de su rostro que indicaban que se estaba tomando muy seriamente esa pregunta.
Sonreí inconscientemente, divertido de que se tomara en serio una pregunta que no tenía ningún sentido.
-No lo sé -respondió
-Yo creo que vainilla o algo así -analizó Daniel.
-Sisi, o canela -añadió Lilvia
-¿Y Matt? -preguntó Nick
ESTÁS LEYENDO
NUESTRA LUZ DE MEDIA LUNA
RomanceHay personas que brillan a medias porque les hicieron creer que solo irradian una luz de media luna. Pero que pasa cuando dos media lunas se encuentran? Esta es la historia de Ashley y Matthew, los dos son mejores amigos de Alexia. Cuando Alexia se...