John.
¿Qué hice? ¿Qué dije? Oh Dios, no.
La veo correr mientras sus lagrimas caen, y mi corazón se encoje, acabo de romperla sin saberlo, no puede ser.
Ella... ella... no tiene padres, ella esta sola, ¿abran muerto? ¿la abran regalado? ¿qué es de su pasado? ¿qué oculta? ¿qué siente?
Dios... que acabo de hacer, metí la pata.
Froto mi cara con mis manos y resoplo con frustración, espero unos minutos antes de volver a caminar a la salida, me siento completamente mal, mi intención nunca fue hacerle daño, simplemente, pero simplemente lo hice.
Tomo el metro y minutos mas tarde llego a mi departamento, me tiro en la cama sin quitarme siquiera los zapatos y sin saberlo quedo totalmente dormido.
***
Son casi las cuatro de la tarde, no he visto a Colleen hoy, la busque cuando llegue pero aun no había llegado, la busque en el almuerzo, pero tampoco la encontré, ya había salido a comer.
La puerta de mi cubículo suena y alzo la vista encontrándola, es ella, ¡es ella! ¿Estoy feliz de verla? ¿Por qué estoy feliz de verla?
-Hey, siento lo de...
-Ahórrate las palabrerías, no quiero escucharlas. -Dice antes de que termine la frase. -Vengo solo por trabajo, necesito que me pases los capítulos por correo, necesito corregirlos para pasarlos mañana, este es mi correo. -Dice y anota su correo en un tablón de ojas. -Escribieras un capitulo tu, y un capitulo yo, te daré la demás información por correo. -Dice antes de salir. Eso fue extremadamente incomodo.
Su actitud era muy seria y cortante, como la primera vez que la conocí, no parece la chica fragil de ayer, actúa como si nada hubiese pasado, es muy extraño.
Minutos mas tarde me llega un correo pero no es de ella, es de Suzanne con la dirección de su departamento, no está tan lejos de el mio, genial, puedo caminar hasta allí.
Aun no tengo auto, me falta muy poco para tener el dinero completo, en uno dos meses ya dejare de andar en metro y podre tener un lindo coche.
***
Son las y seis treinta, ya estoy casi listo, me coloco y mi reloj y me aplico un poco de perfume antes de salir, a las siete en punto estoy delante del piso de Suzanne, toco el timbre y espero. Escondo las manos en los bolsillos de mi pantalón y camino de un lado a otro, estoy nervioso, hace tiempo que no tengo una cita, la ultima vez que salí con una chica fue hace casi un año, y solo salimos una vez, tiempo después me entere de que ella acababa de salir de una relación y por eso no quiso darme otra salida, era guapa, pero no lo sé, no leía y pues no sabia de que hablar con ella además de nosotros.
Suzanne sale y me regala una sonrisa, luce hermosa, lleva un hermoso vestido color azul marino, sus hombros están cubiertos y mangas las mangas llegan a su codo, su cabello es rojo y cae en ondas sobre su hombro, va maquillada perfecta me, esta montada en unos altos zapatos color negro, luce simplemente hermosa.
-Muy buenas noches. -Digo con una sonrisa en el rostro.
-Muy buenas noches. -Responde ella con una perfecta sonrisa.
-Luces hermosa. -Digo, noto que sus mejillas toman un tono carmesí.
-Gracias. -Dice con una sonrisa tímida. -Tu tampoco luces nada mal.
-Muchas gracias. -Digo brindándole una sonrisa. -¿Nos vamos? -Pregunto tendiéndole mano.
-Claro. -Dice ella tomando mi mano sutilmente.
Llegamos a planta baja, tomamos un taxi nos dirigimos al gran auditorio, cuando estamos en frente de éste decidimos ir a cenar, el acto comienza en una hora así que tenemos tiempo.
Hacemos nuestro pedido y intercambiamos sonrisas.
-¿Y que hay de ti? ¿Como llegaste a trabajar en la gran editorial Shakespire? -Pregunto.
-Pues nací en aquí, luego de terminar mis estudios, una amiga de mamá me ayudo a conseguir el trabajo, comencé como asistente de la hija del Sr. Shakespire, luego me dejaron como recepcionista, y pues ayer el Sr. Shakespire me dijo que necesitaba una nueva asistente, me escogió a mi.
-¡Ya va! Eso es genial, felicidades.
-Muchas gracias. -Sonrie. - ¿Y tu como comenzaste en esto?
-La verdad es que es mi primer empleo, hace meses atrás salí de la universidad y pues, estoy aquí.
Pasamos un largo rato hablando, Suzanne y yo tenemos la misma edad, pero ella salió antes que yo de la universidad, ama las novelas románticas y la poesía, eso es totalmente genial, reímos y compartimos experiencias cómicas de nuestra infancia.
Estamos entrando al gran auditorio el cual ya tiene a muchas personas, finalmente encontramos nuestros puestos, minutos mas tarde un hombre nos da la bienvenida y dice minutos mas tarde comienzan las poesías.
Suzanne ha llorado y a reído, estoy disfrutando mucho de las poesías, son asombrosas.
-John, ¿esa no es Colleen? -Dice Suzanne y sigo su mirada, efectivamente, es Colleen, está subiendo al escenario.
-Buenas noches, el titulo de mi poesía se titula ''ella es así''
¿En serio? ¿Poesía? Ella no parece una chica que haga poesía, va vestida de negro, Dios, esto es demasiado extraño.
Ella toma aire y cierra sus ojos preparándose para relatar su poesía.
''Ella es así, a veces fácil como las sumas, otras veces un tanto complicada como las ecuaciones, quiere mucho, y no quiere nada, es como las comas en los libros, muchas veces ignoradas, es uno de esos libros que se usan para equilibrar un mueble, mucha veces reservada, muchas veces abierta, alegre como el sol, elegante como la luna, dolida como un niño que le quitan un dulce. Con una sonrisa falsa la cual se pone cada día, ella tiene el corazón herido, a ella le han herido el corazón, se oculta entre las letras de libros. Ante el mundo es segura y confiada, pero oculta muchas cosas en su interior, por el día elegante y seria, por la noche se sumerge en el mar de la tristeza, es una chica herida, una damisela en apuros, pero en esta historia no hay un príncipe que la salve, es ella sola contra el mundo, es ella salvándose a si misma, es ella siendo su heroína, es simplemente... es ella''
Oh mi dios, oh mi dios.
Ella... ella no esta hablando de otra persona, ella esta hablando de ella, ella esta desnudando su vida delante de todas esta personas, Colleen esta herida, Colleen no es quien aparenta ser, pero entonces...
¿Quién es la verdadera Colleen?