CAPITULO 1

548 37 11
                                    

BANDIDAS
CAPITULO 1
Esa noche la llevó a su casa. Aunque a su amigo Mario Calderón le hizo creer que la noche anterior había besado a su asistente, él sabía que era mentira.
🌷🌷🌷
Fueron los tres a un bar. Él había bebido demasiado, tenía que cumplir su misión. Mario Calderón se despidió de ellos, pero antes pasó por el baño.
_Betty, usted me fascina .
Trató de besarla, pero lo esquivó.
_usted está muy tomado. Es mejor que me vaya.
Le dio un beso en la comisura de los labios, como las modelos. Pero desde el punto de vista de Mario, parecía un beso en la boca.
Ella salió apresurada, el intentó alcanzarla, pero el camarero se lo impidió, porque tenía que pagar la cuenta.
🌷🌷🌷🌷
Al otro día, todo parecía normal. Betty, actuaba como si la noche anterior no hubiese pasado nada. A Mario no hubo forma de decirle la verdad, él vio un beso, Armando para sacárselo de encima y no dar explicaciones, le siguió el juego.
🌷🌷🌷🌷
Estacionó su coche frente a la casa de Betty. Estaba dispuesto a seducirla.
_Betty, tenemos que hablar de lo que pasó anoche.
_ Doctor, estoy de acuerdo, pero aquí no. Mis padres no están, mejor pase a mí casa .
Sus padres se habían ido a una cena con doña Eugenia, la madre de Nicolás. Esa noche llegarían muy tarde.
Betty, fue directamente a la cocina y sirvió dos vasos de whisky.
_don Armando, voy a empezar hablando yo. Le voy a contar una historia: ¿Se acuerda de la comisión de RAG TELA? Le voy a confesar que hasta último momento pensé en aceptarla y que mí conciencia sola no bastó. Desistí en aceptarla, solamente, cuando hablé con mi papá y terminó siendo la verdadera voz de mí conciencia. Y se lo agradezco, porque hubiera cometido el peor error de mí vida. Y le agradezco a usted porque recuerdo su comprensión. Me dijo que me comprendía, que veía en mí una mujer de carne y hueso. No el computador con patas que todos veían en la empresa.
_No entiendo que tiene que ver esto con lo que pasó anoche.
_Tiene que ver. Si no me equivoco , usted está en un dilema parecido. Cómo yo estuve a punto de sacrificarme por mí padre, usted haría todo lo que estuviera a su alcance por el suyo ¿O me equivoco?
_Sigo sin entender _ ya nervioso _
_Ud. Me entrega su empresa, confía en mí. Pero de un día para el otro, Ud. Escucha un rumor que tengo novio, quien justamente sabe todos los movimientos de la empresa. ¿Sigo atando cabos? Que casualidad que intente seducir a su fea asistente.
_ Betty, deje que le explique_ más nervioso _ yo confío en usted plenamente, pero no….
_No en Nicolás. Y lo entiendo, doctor. No lo conoce y yo me equivoqué en no darle información a tiempo, no contarle que contraté a mi papá y que información manejaba Nicolás.
_ No es lo que usted piensa Betty.
_ Yo no pienso en nada. No quiero seguir atando cabos e imaginarme cosas que no son y ser injusta. Le estoy dando la oportunidad de decirme la verdad. Y le doy mí palabra de que todo va a seguir como siempre. Que voy a entender que usted es un ser humano que puede dudar y caer en las tentaciones.
Betty le habló con tanta seguridad , que entendió que ya no podía mentir, ni Mucho menos manipularla. La subestimó, era mucho mas inteligente de lo que imaginaba. Le contó todo: el plan siniestro que armó con Mario, sus sospechas, lo que habló con Bertha.
_ Entiendo que cuando hay dinero de por medio la confianza flaquea. Pero ¿Por qué, doctor? Si yo siempre le fui fiel. Hasta mí carrera estoy poniendo en riesgo por usted. Mí padre me mataría, si supiera lo que estoy haciendo. En cuanto a Nicolás, es como mi hermano.
_Pero Bertha me dijo que estaba enamorada de él.
_Pero Bertha no le contó, que el día de las cartas, el cuartel me presionó para que revelara quien era el tinieblo que vio Mariana. Y que si no lo decía, “iban a pensar que era mí jefe”. Imagínese ese chisme corriendo por los pasillos de ECOMODA . Recuerde que la novia de mi jefe es muy celosa y me odia.
_ Ahora entiendo la razón por la que dijo que estaba enamorada de Nicolás. Aún así, su amigo maneja mucha información.
_ Si sigue desconfiando de él , es muy simple “ a los amigos, hay que tenerlos en cerca. Pero a los enemigos más cerca, aún ”
_ ¿Usted me está sugiriendo que Nicolás trabaje en ECOMODA?
_ Creo que mí sugerencia es mejor que la de su amigo. Porque su plan, déjeme decirle que es descabellado ¿Cuánto tiempo me iban a tener engañada? ¿Si los descubría que iban hacer? . Parece que nunca escucharon eso de “que no hay peor que una mujer despechada”. Nosé que me indigna más, la canallada que me iban hacer o la estupidez de creer que semejante barbaridad iba a llegar a buen puerto.
_ Tiene razón.¿ Pero cómo le explico a Mario que quiero tener a su tinieblo en ECOMODA?
_Dígale que lo quiere tener vigilado. Que quiere tener un plan “B”. Lo que usted prefiera. Algo se le va a ocurrir.
_ ¿Plan B? Se le olvida que el plan A se cayó a pedazos.
_ Hasta donde sé, el plan A, para don Mario, marcha a la perfección. _ Armando la mira serio _ No me mire así. Hoy escuché cuando no le desmintió, que no me besó
_¿ Me está proponiendo mentir a mí amigo y hacerle creer que la sigo seduciendo?
_ Libre albedrío. El que le mintió a su amigo fue usted, no yo.
_ Lo voy a pensar. ¿Cómo se que usted me va ayudar y no se va a tomar revancha?
_ Ese va a ser su castigo. Si usted no confía en mí, va a dudar hasta el final si me quedo con la empresa o no. Porque aunque le de mi palabra, la duda siempre va a estar. Pero al mismo tiempo no le queda otra que confiar en mí . ¿Qué irónico no? Usted va a ser su propio verdugo.
_ Créame que en usted es en quién más confío. Una última duda. ¿Quién es el tinieblo que le apareció en las cartas?
_No se preocupe, no es ningún problema. No voy a dar nombres, porque está comprometido. No tengo ganas de meterme en medio de una pareja.
_¿Usted está muy enamorada?
_Enamorada si, desesperada por conseguir marido no. Es más, prometo solemnemente: no ennoviarme, ni comprometerme, ni casarme , hasta solucionar el problema del embargo a ECOMODA.
_ es egoísta de mí parte, pero me deja más tranquilo.
Un rato después se despiden. Por un lado Armando está tranquilo. Sabe que Betty podría haberlo unido, sin embargo no lo hizo. Lo va a seguir ayudando, incluso con Calderón . Pero está confundido y lo que más le perturba es esa sensación de posesión. ¿Por qué Betty le confesó que estaba enamorada? Su Betty no estaba de novia pero estaba enamorada . Que fastidio. ¿Qué le pasaba? Se sentía miedoso, inseguro, malhumorado ¿Por qué?
CONTINUARÁ….


BANDIDAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora