CAPÍTULO 12

155 18 8
                                    

BANDIDAS

CAPÍTULO 12

MIENTRAS TANTO
Sofía, había ido a buscar a Betty a producción, encontrándola en el taller de Hugo, contándole lo sucedido.

Betty no sabía cómo reaccionar, se suponía que le estaban siendo infiel, pero a ella no le provocaba ir y agarrarla de los pelos. Pero sería muy sospechoso, que ni siquiera se enojara. Jenny intentaba ayudarla a ganar tiempo.

_ Betty, no caiga en provocaciones, es lo que esa mujer quiere .

S_ usted, cállese bandida. Y usted Betty, tiene que ir y pelear por su novio

J_ No, Betty, ese hombre a usted no la merece. Usted, ante todo es una DAMA, no se rebaje al nivel de esa mujer. Usted no tendrá ni clase, ni dinero. Pero usted tiene inteligencia, honradez, dignidad y eso no se compra ni se vende
.
B_ pero entienda, Jenny, que no puedo quedarme de brazos cruzados.

J_ piense en Don Armando, si usted va. Y arma un escándalo y la despidan , lo va a dejar solo, después de todas las veces que lo defendió.

B_ tiene razón Jenny, no le puedo fallar a Don Armando.

Margarita, escuchó la conversación, ya que , después del mal momento con Patricia, fue a pedir a Inésita un té de Valeriana.

Por su parte, a Gutiérrez, le tocó la difícil tarea de sancionar a los dos empleados. No los despidió por no quedar mal con doña Marcela. Les dio una semana de suspensión y un llamado de atención en la hoja de vida.

Patricia estaba que trinaba, por qué , pasó la peor vergüenza de su vida y en una semana, tendría que soportar las burlas del cuartel de las feas.

Al menos quería ver su obra terminada. Esperaba encontrar una Betty destruida, con el corazón roto. Fue al taller de Hugo Lombardi a burlarse y a buscar pelea con Betty, para que la suspendieran y si tenía suerte la despidieran.
Para su desgracia , Betty, estaba más entera que nunca.

_¿ Quiubo Betty, ya se enteró que le bajé el novio? Porque toda la empresa se enteró.

_ más bien, toda la empresa, se enteró, que la secretaria de presidencia estaba haciendo cochinadas con el futuro vicepresidente
financiero en horas laborales. No creí que fuera tan vulgar.

Patricia se enoja e intenta abofetearla. Jenny, le agarra la mano y la detiene.

_ Gracias Jenny. Y a usted , peliteñida, no le voy a permitir que se alimente de mí tragedia. No voy a permitir que me abofetee y la despidan.
¿ Sabe por qué? Para que padezca la vergüenza por lo que hizo.

_ está bien, usted gana. Pero sepa garfio, sepa que Nicolás me eligió a mí porque soy divina y usted es FEA. Y por eso se va a quedar solterona.

_ prefiero ser solterona y no cargar con un matrimonio fracasado. Además de ser tan estúpida de querer hacerme daño, romperme el corazón y terminar enamorándose.

_ yo no me enamoré de Nicolás

_ Como usted diga_ sonriendo_

_ desgraciada.

Patricia se fue llorando de impotencia, era la primera vez que una mujer que le había quitado la pareja no derramaba una sola lágrima. Tal vez, el garfio tenía razón, cayó en su propia trampa y se había enamorado.
Mientras tanto, Nicolás, literalmente, se esfumó en el aire. Se fue de la empresa sin que nadie lo viera y no atendió su celular por varios días.

Betty se quedó en el taller de Hugo con una dignidad admirable. Por lo menos, Margarita lo vio así. Fue entonces que decidió intervenir.
_ Me parece, que lo mejor, es que regrese a su oficina y que ninguna secretaria la moleste. Inesita , por favor, una valeriana.
_ Muchas Gracias, doña Margarita, pero prefiero un café bien cargado. Tengo mucho trabajo y necesito mí mente despejada.
_ Tal vez , quiera ir a su casa.
_ de ninguna manera , tengo que trabajar. Es más , lo necesito.
🌷🌷🌷🌷🌷

Una hora más tarde , Betty, estaba trabajando en la oficina de Armando, cuando entra Marcela.

_ Está trabajando _ la mira desilusionada_  Nadie diría, que la acaba de dejar su novio.

_ Mi trabajo es el motor de mí vida. Y no dejo que lo demás interfiera en el. ¿Necesita algo Doña Marcela?

_ Necesito hablar con usted. Quiero aclarar, que yo nunca estuve de acuerdo con lo que hizo Patricia.

_ ya se, “usted odia a las bandidas con novios o esposos de otra”. Me imaginé que usted le dijo que no lo hiciera pero…

_ pero nada, yo no pude hace nada

_ pudo haber protegido a su amiga. No aprovecharse de su dolor, de su pasado. No me mire así. Aquí las paredes escuchan y conocí el engañó del que fue víctima su amiga. Al final, la que salió lastimada fue ella._ irónicamente _ de todas maneras gracias doña Marcela. Ahora una persona que me fue desleal está fuera de mí vida.

_las cosas no son como usted las supone_ nerviosa _ De todas maneras, le doy un consejo. Ya que conoce la historia, usted sabe perfectamente que Patty , ya cumplió su cometido, ya se aburrió de Nicolás y usted puede volver con él.

_ Claro ya me “ humillaron” , vuelvo con Nicolás y me humilló, más todavía. No, ni loca vuelvo con un hombre que fue capaz de Engañarme en el mismo lugar que trabajamos, a metros de mí oficina, en mis narices. No voy a perder mí dignidad.

_ No puede ser tan delicada. Mírese a un espejo, mire su rostro, su peinado , su ropa y compárela con Patty . Era obvio que la iba a elegir a ella.

_ las comparaciones, ya me aburrieron. Ya no somos colegialas. Usted ya nos comparó el día de nuestra primera entrevista, ¿ Se acuerda?. En cuanto si vuelvo o no con Nicolás, es parte de mí vida privada.

_ USTED NO PUEDE ASPIRAR A ALGO MEJOR, ENTIENDALO

_relájese, no tiene porque gritar_ sonriendo _ no crea que la belleza, es todo en la vida. Me han halagado, mí inteligencia, mí sensibilidad, mí don de gentes y ese no fue Nicolás. Como dicen por ahí, la suerte de la fea , la linda lo desea.  Aspiro, sencillamente, a qué me amén. A qué me sea sincero, a qué no me haga el amor, pensando en otra. Y creo que esta conversación es mejor terminarla acá. Usted está empeñada en insultarme y yo no quiero faltarle el respeto.

_ ESTA CONVERSACIÓN SE TERMINA , CUANDO YO QUIERA. ¿ SABE QUÉ, EN EL FONDO SE MERECE QUE NICOLÁS LA HAYA DEJADO. ESO SE LLAMA KARMA. USTED LE HACE DE CELESTINA A MI PROMETIDO. Porque yo sé que tiene una amante escondida. USTED LE ARREGLA LAS CITAS, GARFIO, COMPUTADOR CON PATAS. ¿Qué SE SIENTE QUE SU HOMBRE SE ACUESTE CON OTRA?

_ no lo sé , tengo escasa experiencia. La erudita en el tema es usted.

Marcela le dio una tremenda bofetada.

_ RIASE, BURLESE DE MI, PERO YA QUISIERA QUE UN HOMBRE COMO ARMANDO , LA MIRARA SIQUIERA. PERO ESO NUNCA VA OCURRIR, PORQUE CUALQUIER HOMBRE TENDRÍA ASCO DE HACERLE EL AMOR

Desde la sala de juntas, alguien había escuchado la conversación.

_ basta, ya Marcela. Es indignante tu comportamiento. VETE DE AQUÍ, YA!!!

¿Quién SERA?

CONTINUARÁ….



BANDIDAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora