CAPÍTULO 20. FINAL

166 20 8
                                    

BANDIDAS

CAPÍTULO 20 . FINAL

UN AÑO DESPUÉS

(cómo arranca el primer capítulo de Betty, pero desde el punto de vista de Marcela)

Wilson saluda a Marcela, ella ingresa a ECOMODA y se sorprende al ver a Patricia en la recepción.

_ ¿Tú, aquí?

_si, ahora soy recepcionista. Cuándo estuve a punto de renunciar, para retomar mis estudios, Armando, me ofreció este puesto. Además de horarios flexibles.

_¿ Y AURA MARÍA?

_ahora, es la secretaria de presidencia.

Cuando iba a subir al segundo piso, se encuentran a Sofía y a Jenny, bajando en el ascensor, vestidas completamente de negro.

_ ¿ Sofía, usted aquí? A usted la habían despedido

_ si , don Armando se enojó conmigo por entregar la carta de don Mario y me despidió. Pero don Nicolás se apiadó de mí y ahora soy su asistente.

_¿Y usted, Jenny, que  puesto ocupa?

_ sigo siendo secretaria de don Nicolás. En vicepresidencia financiera, trabajo es lo que sobra, y los empleados, nunca son suficientes.

_ ¿ Por qué están vestidas iguales? ¿ Son uniformes o están de luto?

_ de luto, con el disgusto de los abogados y nuestra separación, Efraín, se enfermó y murió de un infarto.

Recordó como había caído cada vez más bajo. Primero, con Patricia, aprovechándose de su situación económica para usarla cómo espía. Luego le advirtió que estaba procediendo mal con Nicolás Mora, pero no hizo nada para evitarlo. Incluso disfruto del sufrimiento del garfio. Pero lo peor de todo, fue con Sofía. Fue un buen gesto ofrecerle el abogado. Pero lo que estuvo mal, fue extorsionar a la pupuchurra con meter preso a Efraín si ella no se separaba. Luego utilizarla cómo espía, y cuando la despidieron , ni siquiera la defendió. Para contentarla , le ofreció un puesto de trabajo que nunca llegó . Actuó como su hermano con Olarte.


Tanto, Patricia, Jenny y Sofía, la trataron con sumo respeto. Pero en sus ojos vio, dolor, miedo , resentimiento, ¿ Odio?

Cuando llegó ala Segunda planta se dio cuenta que había un muy buen clima de trabajo. Hasta que la vieron a ella y el clima se tensó. A la primera que vio fue a Bertha, nuevamente embarazada, con una panza de ocho meses.

_ felicitaciones Bertha, nuevamente embarazada.

_ muchas gracias, doña Marcela _ le contestó incómoda _ con permiso.

La miró con desprecio. Ese chisme de su marido y Betty , le trajo muchos dolores de cabeza con Miguel. Si no hubiese sido por la intervención de Betty, quien le aclaró que todo se trataba de la maldad de marcela. Tal vez, ahora estaría divorciada.

Luego se cruzó con el resto de las secretarias, con resultados similares. La saludaban amablemente, pero incómodas. Hasta llegar al escritorio de Aura María.

_ necesito hablar con Armando, por favor

_ hola , doña marcela. Don Armando está de viaje . Pero don Roberto, está a cargo, la está esperando.

Entra a la oficina sin golpear.( Ahí recién vemos su rostro). Está vestida con un traje sastre azul oscuro , bien peinada, bien maquillada. Pero su actitud ya no era la misma . Ya no era la sombra de lo que un día fue.

Don Roberto la recibió con una sonrisa fría.

_ bienvenida Marcela, ¿ En qué puedo ayudarte?

_ hola Roberto, tanto tiempo. Quiero reincorporarme a mí antiguo puesto.

_ lo lamento Marcela. Los puntos de ventas se vendieron todos y ahora son franquicias. Por lo que esa gerencia no existe más. Tal vez, podrías trabajar con Mario Calderón, pero tendrías que viajar mucho.

_ ¿ No me quieres aquí, verdad?

_ no creo que te haría bien quedarte. Pero eres accionista, estás en tu derecho, si quieres un puesto aquí.

_soy accionista pero ya no hay nada mío en este lugar. Ya no me pertenece.

Salió de ECOMODA, corriendo ,sin mirar atrás.. esa fue la última vez que se la vio en la empresa. A los pocos días envió a sus abogados a solicitar la venta de sus acciones. Como la empresa iba tan bien , se las compraron enseguida.
Le dolió vender el legado de sus padres . Pero sabía que por su obsesión, había hecho mucho daño. No soportaría la mirada de Patricia, a quien le dio la espalda por casarse con un hombre que no era de su círculo social. Ni la de Jenny, ni la de Bertha, ni la de Sofía, que desde que murió Efraín , ya no era la misma. Mucho menos iba a soportar ver a ellos dos juntos.

🌷🌷🌷🌷

Betty y Armando, estaban en NY , junto a su pequeña hija Camila, celebrando su primer año de casados.

🌹🌹A la semana que se reencontraron en NY, viajaron a las Vegas y se casaron.

Al contrario de ser una boda frívola y vulgar, Armando, se ocupó de que fuera inolvidable, íntima y emotiva.
Aunque estaban los dos solos, fue muy linda. Encontraron una capilla, ambientada en un bar de jazz de las años 50. Quién los casó, era una anciana, colombiana, que había emigrado a esas tierras por amor y era viuda después de cincuenta años de un feliz matrimonio.
_ yo Armando Mendoza, te acepto a ti Beatriz Pinzón como mí esposa .
_ yo, Beatriz Pinzón, te acepto a ti ,
Armando Mendoza, como mí esposo.

_ mis paisanos, los declaró marido y mujer. Ámense, respétense, y sean felices , que la vida es corta.

Disfrutaron el show de jazz, junto a otras parejas que se casaron ese día . Bailaron y hasta se animaron a participar de un karaoke.
Hasta que finalmente, se fueron a su hotel de lujo a disfrutar de su noche de bodas. 🌹🌹

Se quedaron unos meses trabajando en NY y otras sucursales de EE .UU, Para el Fashion group. Hasta que los llamaron de Bogotá, para que Armando continúe como presidente y Betty asuma la vicepresidencia ejecutiva.

Marcela a las pocas semanas de instalarse en Palm Beach, se dio cuenta que anteriormente había estado Betty. Hizo lo imposible para averiguar su paradero. Cuando lo averiguó , que estaba en NY, viajo a dicho destino. Cuando llegó le informaron que fue una empleada temporal que fue trasladada nuevamente.

Se quedó tranquila, creyendo, que por lo menos. No iban a estar juntos. Que al garfio, la iban a trasladar de ciudad en ciudad, mientras Armando estaba en Bogotá.
🌷🌷🌷🌷

🌹Lo más complicado, al llegar a Bogotá, fue hablar con don Hermes y contarles que se habían casado lejos de la familia y estaba embarazada.
_ usted, dejó de ser mí hija. Debía llegar Pristina al casamiento.¿ Qué van a decir los vecinos? Y ni se le ocurra aparecerse por el barrio.

_ pero papá, yo me equivoqué. Pero me casé.

_ no me quiera tomar por tonto. Yo sé calcular . Y me doy cuenta que se fue embarazada de Bogotá, como si fuera una BANDIDA. 🌹🌹🌹

Con las semanas el enojo de don Hermes fue mermando. Doña Julia para evitar una incomodidad a su marido. Años vecinos les decía que su niña estaba trabajando en el exterior.

Todo se mantuvo en la más absoluta discreción, hasta que nació Camila Mendoza Pinzón y salió publicado en las revistas de la prensa rosa. “ ACABA  DE NACER LA HIJA DEL TIGRE DE BOGOTÁ ”

Para tranquilizar a don Hermes dieron una entrevista, dónde contaban que se habían casado en EE. UU , dónde ambos estuvieron trabajando. Que la ceremonia religiosa se llevaría a cabo cuando su hijita creciera un poco.

Cuando Marcela se enteró, ya estaba resignada. Hizo cuentas y se dio cuenta que Betty salió embarazada de ECOMODA. Si aún tenía la mínima esperanza de volver con Armando, se desvaneció por completo.

🌷🌷🌷

BETTY Y ARMANDO EN NY

_ hace un año que nos casamos y estoy más feliz que nunca. Me haces profundamente feliz y en un mes nos casamos por lo católico .A está vida ya no puedo pedirle mas nada.

Betty toma su mano con dulzura y la pone sobre su vientre.

_ siempre la vida nos puede dar algo mas.

FIN

MUCHA GRACIAS ♥️♥️♥️.

MAÑANA EL EPÍLOGO

PEQUEÑO HOMENAJE A LA OBRA DEL MAESTRO FERNANDO GAITÁN.

BANDIDAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora