CAPÍTULO 16

146 19 10
                                    

BANDIDAS

CAPÍTULO 16. EL CASAMIENTO DE BERTHA.

A los pocos días fue el casamiento de Bertha.
Ella estaba nerviosa, se estaba vistiendo con un sencillo vestido de novia que le confeccionó Inesita. Aunque era una boda por civil , quiso cumplir su sueño de casarse de blanco.

Mientras la maquillaban, recordaba la discusión que tuvo esa noche con su casi esposo.
🌹_¿Es ella, verdad?
Él no pensaba mentir

_si te refieres a si Beatriz, es el “ fantasma ” como tú le dices, si es ella.

_ le pega una bofetada_ ¿ Por ella me dejaste?

_seamos sinceros, lo nuestro venía mal. Me vine a Bogotá. Me metí en un juego siniestro, en una trampa, en la que yo mismo caí y me enamoré.

_ ¿ Así me lo dices?

_ Déjame continuar, luego volvimos y a pesar de tus errores, me di cuenta que a quién amo es a ti. Que mí relación con Beatriz, fue cariño, tal vez, amor. Pero comenzó tan mal que jamás hubiéramos sido felices.

_ ¿ Me amas?

_ por supuesto que si _ la besa_ yo te amo a ti.

Siguió besándola, y le hizo el amor. Pero para ella no era suficiente, muchas veces cuando había descubierto alguna infidelidad, hacia lo mismo. Reconocía su culpa, le hacía el amor , se comportaba correctamente por un tiempo, hasta que se le cruzaba una bandida y le volvía a meter los cachos. 🌹🌹🌹🌹

🌷🌷🌷🌷🌷

La ceremonia fue muy emotiva , a pesar de ser solo por civil. La pareja se amaba, a su manera , ese matrimonio funcionó y fue feliz durante años. Todos en la empresa fueron invitados. La única que no se presentó fue Marcela , Argumentado que no era una fiesta de su nivel social y no estaba obligada a relacionarse con los empleados.

Betty estaba en el baño, se sentía extraña, con sentimientos encontrados . Fue a esa fiesta acompañada del hombre al que amaba, a despedirse definitivamente de quien creyó que fue el amor de su vida durante diez años.

Cuando Betty estaba por volver a la fiesta, Bertha entró en los sanitarios. Con naturalidad Betty le sonrió.

_ la felicito Bertha, le deseo toda la felicidad en esta nueva etapa de su vida.

_ lo sé Beatriz. Y le soy sincera , hace unos días, sólo, quería que viniera para que viera que él me eligió a mí.

_ lo tengo claro hace mucho tiempo._ palideciendo_ perdóneme, yo no era la persona indicada para contarle todo. Espero que nuestra relación en la empresa no se vea afectada.

_ tampoco nuestra amistad. Para Miguel, usted va a ser una persona importante, siempre. Y de todo esto aprendí que Miguel está conmigo porque me ama . A pesar de mis errores me ama.

_ la ama , pero todos estos años la culpa embarró todo. La culpa a Miguel por esa maldita apuesta. La culpa que me persiguió, por la educación de mí padre. Nunca quise ser una Bandida, se lo juro

_ Me arrepiento de haber usado esa palabra. Estaba influenciada por los celos, por la amargura de Sofía, por los consejos de doña Marcela , disfrazados de solidaridad femenina. Que en realidad es una caza de brujas. Es más , ayer me vino a aconsejar

🌹 Marcela cita a Bertha en su oficina .

_ sí, ¿ Para qué me necesitaba doña Marcela?

_ Le quería comentar Bertha, que la BANDIDA que le quiere quitar a su marido, trabaja en ECOMODA y es…

_ Betty, si se que fue novia de mí marido.

_¿ lo dice tan tranquila?

_ mí marido me contó su pasado y me aclaro mis dudas.

_  la llamé para solidarizarme con usted . No creo que sea justo que usted tenga que soportar a la  amante de su marido trabajando en la misma empresa.

_ ¿ Usted me está proponiendo unir fuerzas para echarla de aquí?

_ esa mujer es una bandida, roba maridos, y no la quiero en mí empresa.

_ aunque así fuera, preferiría enfrentarme al mismísimo demonio, antes que enfrentarme a don Armando. Porque ambas sabemos que enfrentar a Betty , es enfrentar al presidente de esta empresa.

_ sepa que si no está de mí lado está en mí contra.🌹🌹

Las mujeres, seguían en el baño . Betty ayudaba a Bertha a acomodarse el vestido .

_ le juro que esta vaina no le conté a nadie. Sólo a Sofía, que es mí mejor amiga.

_ no se preocupe. Doña Marcela, no le va a hacer nada. Usted disfrute su luna de miel y su licencia por maternidad.

_ pero doña Marcela, va a utilizar esa información en su contra.

_ yo me las arreglaré . Lo que me preocupa, ahora , es Sofía. Influenciada por doña Marcela, va a hacer algo de lo que se va a arrepentir.

( ¿Qué será?)

Unos minutos después les avisan que el show que regaló don Armando, va a comenzar en unos minutos. La persona que les avisó, había escuchado la conversación.

🌷🌷🌷

La fiesta estaba en su apogeo. Fue todo el cuartel, Freddy, Wilson fue acompañado de Jenny.
Incluso fue Nicolás Mora acompañado de Patricia Fernández. Cuando pasó la semana de suspensión. Llegaron juntos, a la empresa , tomados de las manos sin dar ninguna explicación. Todos dieron por hecho que comenzaron una relación formal y de hecho , así era. La única que no pareció sorprenderse fue Betty.

Minutos después,  Armando se subió al escenario, para presentar a sus dos músicos estrellas.

_ hoy les vengo a presentar un show de primera categoría. Recién llegados de Europa. De dónde vienen de triunfar y en unos días se presentarán en Bogotá, con entrada agotadas. Les doy la bienvenida a mis amigos Musa y Galán.

G_ MUCHAS GRACIAS, querido amigo. Les deseamos muchas felicidades, a las s recién casados Bertha y Miguel

M_ le queremos dedicar una hermosa canción de amor que se llama “ el amor después del amor

🎶…..El amor, después del amor tal vez
Se parezca a este rayo de sol
Y ahora que busque y ahora que encontré
El perfume que lleva el dolor
En la esencia de las almas
En la ausencia del dolor
Ahora sé que ya no puedo
Vivir sin tu amor
Me hice fuerte ahí
Donde nunca vi
Nadie puede decirme quién soy
Yo lo sé muy bien
Que aprendí a querer
El perfume que lleva el dolor
En la esencia de las almas
Dice toda religión
Para mí, qué es el amor
Después del amor
El amor después
Del amor tal vez
Se parezca a este rayo de sol
Y ahora que busque
Y ahora que encontré
El perfume que lleva el dolor
En la esencia de las almas
Dice toda religión
Para mí, que es el amor
Después del amor
Nadie puede
Y nadie debe
Vivir, vivir sin amor
Nadie puede
Y nadie debe
Vivir, vivir sin amor
Una llave
Con una llave
Y esa llave es mi amor
Una llave
Por otra llave
Y esa llave es tu amor
El amor después
Del amor tal vez
El amor después (una llave)
Del amor tal vez (por otra llave)
(Y esa llave es mi amor, ¡mi amor!)
El amor después (una llave)
Del amor tal vez (por otra llave)
(Y esa llave, es mi amor)
Nadie puede
Y nadie debe
Vivir, vivir sin amor, sin amor
Nadie puede
Y nadie debe
Vivir, vivir sin amor🎶
(El amor después del amor  fito Paez)


🌷🌷🌷🌷
Bertha estaba encantada disfrutando de su fiesta y con esos músicos que hacía poco los había descubierto, le encantaban y se había hecho fanática.

Veía a todas las parejas bailar mientras ,ella estaba en brazos de su marido. Aura María y Freddy, se los notaba enamorados, lo mismo que al doctor Mora y la peliteñida, ni que hablar de doña Margarita y don Roberto, que parecían más enamorados que nunca. Pero lo que más le sorprendió fue las miraditas de don Armando y Betty.

Fue cuando las palabras de la prima de su marido, tomaron sentido.

🌹🌹_ esa niña sufrió mucho cuando se separó de Miguel. Durante años parecía un alma en pena .

_ pero esa mujer se metió con mí marido

_ en ese Entonces, era su novio y ella no lo sabía. Y cuando tuvo que renunciar a él lo hizo. Nosé de que se queja.

_ es que tengo miedo de que se vuelva a meter con mí marido.

_ no lo va a ser porque ahora , después de muchos años, tiene novio.

_ Nicolás Mora, no cuenta.

_ no hablo de Nicolás. Hablo de un tipo alto, buen mozo, que la trae en su coche todas la tardes.

_ debe ser un amigo.

_ como los vi besándose en el coche. No son muy amigos que digamos.🌹🌹🌹

Bertha sonrió

«esa bandida ya es problema de otra»

Continuará….
Gracias ♥️ IALME MENDOZA
POR TUS HERMOSOS PERSONAJES
MUSA Y GALÁN

BANDIDAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora