BANDIDAS
CAPÍTULO 2
Diario de Betty
Hoy comprendo que el amor verdadero no es para mí. El amor que le tenía a don .Armando hoy se esfumó. Con la poca dignidad que me queda le hice creer que su plan no me afectó. Pero la verdad es que me rompió el corazón. Hoy la que escribe es un compendio de lo que un día fue una buena mujer. La tragedia no se va a repetir jamás, no lo voy a permitir. No voy a volver a morir, porque ya no tengo fuerzas para resucitar. No va a ver más un verdugo que me condene a la Soledad. Ahora, yo voy a ser su verdugo. Porque aunque no lo ame ,si lo deseo.
Sin querer, Mario Calderón, lo puso en mis manos. Voy aprovechar su absurdo plan y lo voy a enloquecer. No voy a tener su amor, pero no voy a parar hasta llevármelos a la cama. Si no puedo tenerlo a él, al menos, voy a conseguir un hijo.
🥀🥀
No era casualidad que Betty quisiera un hijo. Apenas dos días antes, se enteró que el hombre que fue su verdugo diez años atrás, iba a tener su tercer hijo. Ya no lo amaba ,es cierto. Pero Neruda tenía razón “es tan corto el amor, y tan largo el olvido ”.
Esa charla, dos días antes, la había afectado más de lo que quería reconocer.
🌹_ Miguel, te amé. Te amé tanto…. Fui capaz de perdonar esa apuesta y volver contigo. Me ocultaste que tenías novia, la embarazaste … y no me interpuse, me fui de tu vida, me mataste. ¿Por qué crees que sigo con esta ropa o este peinado?. Porque no quería a nadie más en mí vida. Juré no interponerme entre tu mujer y tú. Pero nadie me prohibió esperarte…..Pero un día, todo cambió, mis sentimientos cambiaron y esa noche cuando nos encontramos ya no estabas aquí _ señalándose el corazón _ Me di cuenta que había alguien más.
_ ¿Es ese tipo, verdad? No te merece, jamás te va amar. Yo sería feliz de que rehagas tu vida, que te enamoraras. A mí me consta que cualquier hombre caería rendido a tus pies, ante tu dulzura, ante tu bondad, ante lo especial que eres. Pero nadie tan superficial y que está a punto de casarse. CARAJO!
_No me importa. Al menos, me saco a ti del corazón. Es hasta hoy que entiendo que amas a tu mujer. Si no te casaste, fue por culpa, por arrepentimiento. No le perdonas que se haya quedado embarazada para separarnos. Aún así la amas. No voy a seguir esperando. Que seas feliz con tu mujer, tus hijos y que sea Sanito el que estás esperando.🌹🌹🌹
Hacía dos días, había despedido a su gran amor para siempre. A su manera, se habían amado con locura. Ella perdonando todo, porque creía que el amor todo lo podía (tarde se dio cuenta que no era verdad) . El amando a pesar de los prejuicios. Había dejado a su novia por ella, pero un embarazo no planeado arruinó sus planes y tuvieron que separarse.
🌷🌷🌷🌷🌷
El día siguiente, fue un día normal en ECOMODA. Armando, finalmente, no se animó a contarle a su amigo que Betty estaba enterada del plan. Hasta inventó una historia.
_ hermano, estuvimos mucho tiempo dentro del coche. Me costó convencerla de que yo estaba enamorado de ella. Pero finalmente la convencí.
_ ¿Pero usted la besó?
_ La besé dos veces
_ pero como que a usted le quedó gustando
_ respete, Calderón.
Betty, que escuchó todo. Se decidió a seguir el juego, dejando en el escritorio de su jefe una chocolatina, que terminaron compartiendo los dos amigos. Mientras que Mario propuso una rutina de novios con regalitos y tarjetas.
Ese día había un cóctel en Color in. Al que Marcela rechaza ir, porque lo organiza Ricardo Mantilla y va de acompañante de Mario Calderón, una modelo que no le cae bien. Evento, que Armando utiliza como excusa para citarse con Betty.
Esa noche los bajan al estacionamiento interno de la empresa. Cuando llegan al coche, Armando, caballerosamente le abre la puerta
_gracias doctor. Creo que es mejor que se vaya directamente a Color in y no me lleve a mí casa.
_ yo tengo otro plan. Creo que necesitamos hablar y estaría bueno salir juntos.
_¿A dónde iríamos? Porque no nos pueden ver juntos.
_ a un lugar discreto. En el camino elegimos un lugar que nos guste a los dos. Además lo de Color in fue el pretexto que le puse a Marcela, para poder salir con usted. Tengo que ir. Tengo que dejar que me vean llegar y luego nos encontramos en el lugar que acordamos.
_esta bien, doctor.
Minutos después, Armando, deja a Betty en la discoteca. Que casualmente ella conocía. Había ido ,en su adolescencia, con Miguel. Apenas llegó se fue al baño, se soltó el cabello, se peinó el capul para atrás , se cambió la ropa por una más Juvenil. Un simple vestido negro, largo escotado, que además ,dejaba ver su hermosa espalda y le Ceñía perfecto al cuerpo.
Cuando pidió una mesa ,le informaron que tenía que pedir como mínimo una botella. Pidió una botella de whisky de la marca que bebía Armando y un jugo de Moras.
🌹 Recordó la última vez que estuvo en ese lugar. Tenía 17 años y estaba recién separada de Miguel . Una amiga de la secundaria la había ayudado a arreglarse, había quedado guapa. Fue feliz, bailó toda la noche. Pero don Hermes le arruinó la noche cuando la fue a buscar en pijamas y la regañó.
_Usted, es una señorita de su casa y no se puede vestir así.
_Pero papá, todas las niñas de mí edad se visten así.
_ A mí no me importa. Usted me tiene que obedecer.
Ese día se podía haber revelado. Pero no quiso, prefirió convertirse en “la loca del muelle de San Blas”. Decidió esperarlo, no cambiar su aspecto, con la esperanza que algún día volvería.🌹🌹🌹
Mientras tanto Armando estaba en el evento de Color in. Ya se estaba despidiendo de Mario, cuando de sorpresa llegó Marcela le terminó haciendo una de sus clásicas escenas de celos.
Betty seguía en la discoteca esperando y como un recuerdo lleva a otro. Vino a su memoria su última cita
🌹Aura María, tenía una cita con un tinieblo y necesitaba una amiga para organizar una doble cita.
Ya Sandra y Mariana no habían querido ir. Ella decidió ayudarla para que no perdiera la oportunidad de verse con su tinieblo.
Se sintió frustrada enseguida. Ese día comprobó que a la mujer bonita se le hace más fácil. La escuchan por el sólo echo de ser bonita. Aunque para sincerarse, ese tipo le pareció poco atractivo, además de aburrido. No tardó en darse cuenta, que de gerentes de empresa de cosméticos no tenían nada. Que fácil engañaban a la pobre de Aura María.
Luego de una intensa hora de aburrimiento llegó el “tercer mosquetero” con una amiga. Que hizo que su aburrido acompañante, milagrosamente, le dejara de doler la rodilla y saliera a bailar. Quedando en la mesa ellos solos.
CONTINUARÁ….
Nota🌹es flash back
¿Quién será el tercer mosquetero?
ESTÁS LEYENDO
BANDIDAS
ФанфикBetty se da cuenta desde el principio del siniestro plan de Armando y Mario.