CAPÍTULO 17

124 17 10
                                    

BANDIDAS
CAPÍTULO 17. Sofía

_¿ Sofía, pero usted es pendeja? Dese cuenta que si usted manda preso al cheque,  Sólo va a estar allí 1 mes. Lo despedirán de su trabajo . Y ahí si no va a poder cobrar la mensualidad.

_ usted me habla así porque es una bandida como la pupuchurra. No comprende que es injusto que no me pague la mensualidad completa de mis niños.

_ claro, Sofía que comprendo. Pero a la justicia no le importa los padres irresponsables. Sería mucho más inteligente embargarle el sueldo a ese infeliz.

_ pero Betty, comprenda que no sólo es la mensualidad. Es luchar por quitárselo a esa bandida. Usted no sabe lo que me costó conseguir ese hombre

🌹🌹🌹Un pueblo de Colombia, 20 años atrás.

Sofía y Efraín eran vecinos de un pueblo, dónde se conocían todos .

Sofía era amiga de Anita, la maestra del pueblo. Era joven, y aunque no muy bonita, traía enamorado a Efraín y hacia poquito tiempo se habían echo novios.

A Sofía, Efraín, nunca le había interesado. Decía que era feo y un bueno para nada . Pero el bicho de la envidia la carcomió. Y aprovechó la primera oportunidad para atraparlo.

Un Fin de semana, hubo fiesta en el pueblo. Anita fue a visitar a su abuela, a un par de kilómetros. Efraín había bebido mucho ,al punto de quedar borracho. Fue entonces cuando ella , aprovechó, lo llevó a su casa y les hizo creer a todos que habían pasado la noche juntos.

Por supuesto, fue un escándalo. Lo tuvieron que arreglar entre familias. La única solución posible fue una boda y luego mudarse a Bogotá

Anita, con el corazón roto, se fue del pueblo para siempre y nadie supo más de ella.🌹🌹🌹🌹🌹

Sofía, a regañadientes, le hizo caso a Betty, habló con el abogado que le sugirió doña Marcela . Se dio cuenta que tenía razón. Ahora , estaba en sus manos la decisión: mandaba a la cárcel al cheque o le embargaba el sueldo.

🌷🌷🌷🌷🌷

Faltaba dos meses para la tan temida junta directiva de septiembre. De todos modos, ya que todos sus miembros, excepto Camila, estaban en Bogotá. Aprovecharían para elegir al vicepresidente financiero.
Antes de dicha reunión, Armando decidió hablar con su padre . No iba a ser ni agradable ni sencillo. Pero era necesario hablar con la verdad. Le contó todo lo referente a la empresa, menos su relación con Betty, a ella estaba dispuesta a protegerla con la vida.

_ al menos, la empresa no tiene deudas y gracias a Dios, esa muchacha Devolvió la empresa. Ella y su amigo demostraron ser empleados de mucha confianza.

_ lástima que cuando Daniel asuma la presidencia, van a renunciar. Voy a aprovechar esta junta, no voy a esperar a septiembre. Quiero contar la verdad a la junta, ya mismo.

_ NO!! Espera hasta septiembre, hijo. Daniel, me avisó que quiere dividir la empresa o que venderme sus acciones. Y no voy a permitir que se divida la empresa. Quédate hasta septiembre , para ganar tiempo.

_ ¿ Para qué ,si no tienes los recursos para comprar las acciones?

_ vendí el apartamento de NY . Ese dinero, no es suficiente. Pero tal vez, ese muchacho, Nicolás Mora, lo pueda invertir en la bolsa. Tal vez, se pueda reunir el capital suficiente.

_ es muy arriesgado, papá

_ no voy a permitir que la empresa caiga en manos de cualquiera.



🌷🌷🌷🌷🌷

La junta directiva para elegir vicepresidente financiero estaba en marcha
MB_ elijo al dr Mora, así me lo dijeron mis hermanitos.

MC_ el trabajo de los dos es impecable. Pero Betty tiene más experiencia.

DV_ elijo a Dr. Mora . El puesto está diseñado para un hombre.

AM._ como presidente de la empresa, no quiero perder a ninguno de lo dos. Pero confío plenamente en Betty.

MV_ elijo al doctor Mora. No quiero bandidas en esta empresa.

AM_ Marcela por favor, sin agresiones._ sacando un papel de una carpeta._ este es el voto de Camila y eligió a Betty.

RM_ elijo a Nicolás Mora. ( Lo necesita para sus propósitos). Y explico porque. Dr Mora, usted es un excelente financiero y ese puesto es perfecto para usted. En cambio, usted Beatriz, es una ejecutiva con más experiencia y creo que puede ser valiosa en un puesto de más responsabilidad.

B_ muchas gracias por su confianza, don Roberto.

DM_ mí primera intención era abstenerme. No podría elegir por ninguno de los dos . Ambos son excelentes. Creo que lo más inteligente es votar por Beatriz, para forzar un empate. Y propongo en septiembre, reabrir el puesto de vicepresidente ejecutivo y mantener a los dos.

DV_ serían dos sueldos muy elevados. No estoy de acuerdo.

DR_ vale la pena conservar a estos dos ejecutivos.

DM _ además, quiero demostrar que está es una empresa sería y no se verá perjudicado el ascenso de nadie por chismes infundados.

Marcela utilizó la información que tenía de Betty y Miguel, para avergonzarla en la empresa y para envenenar a sus suegros contra ella.

B_ agradezco su confianza, doña Margarita y don Roberto. Pero he tomado la decisión de renunciar.

Marcela, sonríe. Acaba de lograr sus propósitos.

B_ mirando a Marcela _ lo que usted hizo, no tiene justificación, es una falta de respeto, es una invasión a mí vida privada.

M_ yo sólo dije la verdad, que usted es una BANDIDA, que se metió con el marido de Bertha.

B_ no. Usted, mintió descaradamente, cambió los hechos a su conveniencia. Yo no me metí con el marido de Bertha. Solamente tuve la “suerte” de coincidir en esta empresa con la mujer de mí ex novio. Pero está bien , está batalla la gana usted. Me voy de Bogotá, porque sus chismes me perjudicaron a nivel familiar. No va a tener que verme mas.

Betty sale de la sala de juntas, dando un portazo. Armando intenta seguirla , pero su padre lo detiene.

_ déjame a mí. Yo lo voy a solucionar.

Los demás se queda en la sala de juntas y quién toma la palabra es Margarita.

_espero que por su culpa, dra Valencia, no perdamos, una importante ejecutiva.

_ ¿ Por qué?¿Por qué, Margarita, apoyaste a esa BANDIDA?

_ Porque me estás cansando con tu inmadurez, Porque fui al casamiento de Bertha y vi muy buena relación entre ellas. Porque en el baño de esa fiesta, escuché una conversación que te deja muy mal parada y comprobé que distorsionaste la verdad. Ni se te ocurra volver a meterte en chismes o meterte en la vida privada de los empleados de la empresa, porque me vas a conocer.

_ pero Margarita

_ no creas que te vas a salir con la tuya. Una vez te creí y por ser injusta, perdí a mí hija. No voy a ser injusta con esta muchacha.



🌷🌷🌷🌷🌷

Mientras tanto en la oficina de Betty.

_ muchacha quédese tranquila , hablé con Bertha ye confirmó su versión.

_ Bertha ha sido muy noble, pero si yo me quedo doña Marcela va a tomar represalias contra ella . Y ya no la soporto más, ya no tengo ganas de venir a trabajar. Además, me quedé en la calle, mí padre me echó por lo de rumores.

    _ la entiendo, pero lo que le propongo es trasladarla a Palm Beach. Esa bodega no está funcionando y lo que necesita es una ejecutiva como usted. No me conteste ahora, piense lo bien.

_ no tengo nada que pensar, aceptó.

Continuará…..

Por favor, no se enojen conmigo por mandar a Betty a Palm Beach.
Estamos cerquita del final.

BANDIDAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora