CAPÍTULO 8

146 13 9
                                    

BANDIDAS

CAPÍTULO 8. BERTHA

(A PARTIR DE AHORA ADEMÁS DE BETTY Y ARMANDO, IREMOS CONOCIENDO LA HISTORIA DE LAS OTRAS BANDIDAS)

🌹_ Soy Armando Mendoza, presidente de ECOMODA. Señor Miguel, necesitaría hablar con usted . Betty corte , por favor

Al principio, Armando se enojó con Betty ,por realizar esa llamada sin consultar. Pero era consciente que ella lo había salvado de perder dos millones de dólares.

_ Pero Betty, no puede hacer algo así sin consultarme. ¿ Además, de dónde conoce a ese tal Miguel?

_ Fue un vecino de mí barrio, no nos veíamos hace muchos años y nos encontramos hace unos días.

_ se encontraron hace unos días y tiene su celular. ¿ Es su tinieblo o qué?

_ usted está entrando en el terreno de lo personal.

Entra Calderón.

C_ Se escucha su discusión desde los corredores tortolitos. ¿Pelea conyugal?

A_ respete Calderón, que si estamos en este embrollo por su culpa.

C_ guarde el ogro. Tengo novedades. Verifiqué los datos con la jefa de la DIAN y tenemos una reunión esta tarde.

(*Recuerden que esto es un flash back y esto ocurre antes de que Armando se entere de lo de Nicolás Mora. ¿Regañó o escena de celos? ¿Qué opinan?)

   Finalmente la reunión, se realizó , entre la jefa de la DIAN, Miguel, Armando y Mario. Llegaron a un acuerdo para hacer caer a los contrabandistas a cambio de que ECOMODA le comprará a un módico precio , las telas decomisadas al estado. Miguel también salió beneficiado ya que lo ascendieron.🌹🌹🌹🌹

Volviendo al apartamento de Armando.

_¿ Por qué sonríe picarona?
_ recordaba el día de las telas y su escena de celos. En ese momento no me di cuenta. Dígame¿ desde cuándo me ama , doctor?
_ no lo sé. Pero le puedo asegurar que la amaré hasta el final de mis días. Pero yo no estaba celoso._ Betty sonríe _ Betty hace dos días fue al psicólogo sola y no me contó cómo le fue.
_bien. En la última sesión hablé mucho y comprendí que fui una tonta. A Miguel nunca le guardé rencor. Todo lo contrario, en cambio con “ella” fui injusta. La culpé de todo cuando al fin y al cabo el responsable fue Miguel.
_ Bueno avanzó mucho, al menos ahora es “ella” y no “ esa mujer “
_intento sanar. Pero necesito tiempo. Desde que me enteré quien es “ ella”, estoy rara, mí relación con las del cuartel ya no es la misma.

🌷🌷🌷🌷
El día en la empresa, fue un caos muchas reuniones, muchos ejecutivos fueron a cerrar tratos.

Afortunadamente para todos, la noche anterior, Roberto y Margarita, le advirtieron a Marcela que no querían ningún escándalo en la empresa y mucho menos delante de los clientes que irían a cerrar tratos. Le dejaron en claro que no podía mezclar lo personal con lo profesional.

Se portó correcta , pero internamente, ardía de envidia. Cómo Betty se quedó en el apartamento de Armando, se quedó sin ropa para la oficina y no era correcto ir con la del día anterior. Por lo que pasaron por un punto de venta de ECOMODA y se compró un vestido color celeste ( como el que le prestó Catalina, pero más acordé al clima de Bogotá). El capul se lo dejó, sin gel y el pelo suelto ( pequeños cambios . Igual pero distinta) quedando más presentable. En síntesis, algunos ejecutivos , halagaron su arreglo personal, además de la negociación , convirtiéndose en la protagonista de la jornada y “desplazando” a March.

El día, aunque ajetreado, fue muy productivo y muchos de los tratos se cerraron con éxito
Parecía que el día iba a terminar tranquilo , hasta que a última hora del día fue convocado un 911. El asunto era Berta.

BG_ muchachas en unas semanas me caso, pero tengo dudas.

AM_ ¿Dudas de que Mija? Si después de tantos años logró cazar a su gordito

BG_ es que yo no les conté toda la historia. Mí gordito y yo éramos novios, los dos somos de Medellín . Hace más de diez años, el decidió venir para Bogotá, conoció a una chica, se enamoró y la dejó. Yo no me resigné, lo vine a buscar y no paré hasta quedar embarazada. El se quedó conmigo y con nuestro hijo. Pero me juró que jamás nos íbamos a casar

Sof_ ¿ Pero ahora se van a casar, no?

BG_ pero yo soñaba con que mí marido se case enamorado de mí. Y creo que se casa conmigo, sólo, porque se resignó a qué soy la madre de sus hijos. Pero no estoy segura de que me ame a mí.

Mar_ ¿Y la otra chica, qué?

BG_  eso es lo que más me aterra. Nunca supe nada de esa chica, es como si se la hubiera tragado la tierra . Lo dejó y creo que mí gordito jamás me perdonó y tal vez la siga amando

Sof_ eso a usted no le interesa, usted es la madre de sus hijos y ahora va a ser su legítima esposa. Usted tiene que luchar por su marido y no dejar que ninguna Bandida, se lo venga a quitar

BG_ tiene razón Sofía, esa vagabunda me lo quitó siendo novios

Betty _ ¿Vagabunda, por qué, BERTHA? Usted misma , dijo que se la tragó la tierra. Quiere decir que en su matrimonio no se metió

BG_ es cierto, pero es un fantasma que me atormenta

Sof_ tenga cuidado amiga, no le vaya a pasar lo mismo que a mí con la pupuchurra ¿Y ahora qué, Betty , es defensora de bandidas o qué?

Betty _ yo no defiendo a nadie pero están juzgando a una mujer que no conocen. Dicho esto, Bertha, le deseo que sea muy feliz en su matrimonio y no deje que un “fantasma” empañe su felicidad. Con permiso me retiro.

Se fue llorando a su oficina. No lo podía creer: diez años de su vida “ siendo una señorita de familia ”¿Para que? Para que ahora la juzguen como una bandida o una vagabunda.

Con furia , estaba recordando la noche que Armando ,le contó quien era la mujer de Miguel.
🌹🌹_Yo se quién es la mujer y me parece importante que lo sepa
_ a ver ¿Quién es?
_ es Bertha , Bertha de González.
   
    CONTINUARÁ….
Advertencia. Se que en la novela , el gordito ( marido de Bertha) y Miguel, no se parecen en nada. Me tomé el atrevimiento de mezclar los dos personajes. Espero que les guste.

BANDIDAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora