CAMILA Y BETO.CAPITULO1

100 10 13
                                    

INTRODUCCIÓN.

Este es un spin off de bandidas, dónde los protagonistas serán Camila y Beto.
Camila y Beto

CAPÍTULO 1

El primer día de trabajo de Beto Gaitán, no fue fácil. Al llegar a la segunda planta, se encontró con los empleados revolucionados por una revista, en donde aparecía en portada, el vicepresidente financiero, julio Valencia, con una de las modelos de la empresa. El titular de la publicación rezaba “ confirmado el romance del año”.

El día anterior su nueva jefa le pareció una mujer de clase y educada. Todo lo contrario a lo que se encontró en ese instante, era una auténtica hiena. Estaba de muy mal humor y a los gritos. Los empleados, huían despavoridos. Cuando al fin se tranquilizó, está le anunció que su oficina sería el Hueco. Ya que iba a manejar información delicada y prefería que su escritorio no estuviera en el corredor como el de las demás secretarias.

_ le parecerá pequeña, pero está fue la primera oficina de mí mamá. Y créame que cuando ella la usó, estaba en muy malas condiciones.

_ me parece perfecta.

La pequeña oficina, estaba remodelada y sin el archivo muerto, con muebles modernos, bien pintada de blanco y bien iluminada.

Al rato, cuando ya estaba instalado y llevaba unos minutos trabajando, escucho una discusión entre su jefa y Julio Valencia.

_ no necesitas darme explicaciones, te recuerdo que estamos separados hace dos años.

_ estamos separados porque exageraste con tus celos, pero yo te quiero a ti.

_ te recuerdo que te encontré con una de esas modeluchas  en mí cama. No te hice un escándalo en ese entonces, mucho menos te lo haré ahora que eres libre .

_ es que Clara, me puso una trampa. Yo no sabía que iba a haber fotógrafos.

_ ahórrate esa explicaciones y déjala para tus otras modelitos , que si la van a querer. Por mí parte , ya me aburrieron.

_ intenta besarla._ yo te quiero a ti, nadie te va a amar como yo.

_ déjame en paz.

Esa frases que por momentos parecían inocentes, le traían muy malos recuerdos. Entonces decidió salir del hueco.

B_ doctora, la llaman de producción.

C_ ya mismo voy. Los presento: el doctor Valencia, vicepresidente financiero. Beto Gaitán, mí nuevo secretario.

JV_ mucho gusto. Lo felicito por el trabajo “tan masculino ” que consiguió.

B_ no sabía que la masculinidad se medía por el puesto de trabajo. Con permiso.

Se retiró con dignidad. Aunque durante todo el día tuvo que aguantar ese tipo de comentarios, porque era la primera vez en la historia de la empresa que había un secretario hombre.

Además, algunos ejecutivos le dejaron en claro que su vestimenta no era apropiada para la empresa. Incluso, algunos modelos, habían intentado seducirlo, porque creían que era gay.

El momento más relajado del día lo tuvo en el corrientazo, dónde lo unieron a una “ secta” llamada “ el cuartel de las feas”. La primeras en presentarse fueron dos socias fundadoras: Sandra Patiño y Mariana Valdés , solteras y gerentes de franquicias .

_ a mí, ya me conoce, Miguel González, vicepresidente administrativo. Casado, dos hijos.

_ Luz Maria Contreras Fuentes, recepcionista, madre soltera.

_ Wilson Sastoque, portero y empleado más antiguo de ECOMODA, viudo y con una hija en el extranjero.

_ Jenny García, diseñadora y relaciones públicas de la empresa, viuda, dos veces divorciada, en búsqueda de un novio, todo en ese orden y madre adoptiva de dos hijos.

_ Adalberto Gaitán, pero me dicen Beto, secretario de presidencia, soltero.

Al llegar a la empresa después del almuerzo, Beto se enteró que había una junta directiva convocada a último momento por Julio. Fue entonces que el cuartel, convocó a un 911 para vestirlo más acorde.

En el taller de costura, se encontraban, Beto, Miguel y Jenny. La última estaba obnubilada por el cuerpazo que ocultaba Beto debajo de esas ropas, con unos músculos bien trabajados y algunos tatuajes, que a su visión eran muy sexys.  Pero también recordó que era una mujer mayor y ese niño podría ser su hijo.

J_ el traje le quedó de ututuy. Su presencia mejoraría mucho si le cortamos el pelo y cambiáramos las gafas.

M_ mejor no!!! Acuérdense del modelo y del ejecutivo.

B_ ¿ Qué modelo y qué ejecutivo? ¿ Me pueden explicar?

M _ mire hermano. Con don Julio, así feitos como estamos, es mejor. Hace un tiempo, aquí trabajó un modelo que se ennovio con la señorita Camila y misteriosamente no se lo volvió a ver en una pasarela. Lo mismo ocurrió con un ejecutivo, que lo mandaron con don Mario al desierto de Atacama, más o menos. ¿ Se entiende?

B_ ok! Bien vestido, pero feo, sin llamar la atención. Y a la señorita Camila ni la miro, mejor dicho es una monjita de clausura, si quiero conservar mí trabajo.

A los pocos minutos comenzó una junta directiva, que desde el comienzo fue muy tensa. En ella se encontraban:  Camila , Armando, Betty, Miguel, Julio y Beto.

J _ los proyectos que quieres llevar a cabo son muy ambiciosos, si salen mal, pueden darnos muchas pérdidas. Tú eres diseñadora y de finanzas no entiendes demasiado.

C_ no me trates como estúpida. Tú bien sabes porque que no culminé mis estudios en economía. Por supuesto que Soy consciente de los riesgos, soy la presidenta de esta empresa y …

J_ porque tu familia tiene la mayoría de las acciones .

C_ DEJAME TERMINAR DE HABLAR CARAJO!!!_ gritó Camila, intentando disimular sus ganas de llorar por la falta de respeto _ voy a explicar por enésima vez mis proyectos.

J_ ¿ Para que? _ intentando desestabilizarla y estaba a punto de lograrlo_  si estas cifras…

A_ mira chiquillo insolente _ estaba a punto de agarrarlo del cuello_  es mejor que te comportes.

Por suerte Beto intervino a tiempo.

BG_ perdonen que los interrumpa pero esas cifras están correctas.

J. _ usted es apenas un secretario.

BG_ soy economista y conozco ese proyecto perfectamente porque lo revisamos con mí ex profesor Nicolás Mora.

J_ de todas maneras, no tiene la experiencia suficiente para opinar de un proyecto de semejante envergadura.

BG_ no soy tan soberbio para negarlo. Pero en cambio en esta sala de juntas hay profesionales que apoyan este proyecto, como don Armando y doña Beatriz que manejaron esta empresa durante años.

J _ lo que creo que está defendiendo a su jefa.

BG_ por supuesto, es mí deber. Además respeto su trabajo por años en esta empresa.

Durante la reunión, Julio, fue poniendo trampas, como lo hacía su tío Daniel, en su época. Pero afortunadamente, gracias a la inteligencia y astucia de Beto salieron airosos. La reunión terminó exitosamente para Camila.
Minutos más tarde, Beto encontró a Camila en el hueco llorando.

_ perdóneme que invada su espacio. Este siempre fue mí refugio cuando estaba triste. Usted debe pensar “pobre niña rica”,  que todo lo tiene, que sus padres hasta la presidencia de una empresa le regalan.

_ por supuesto que no . Solamente me preguntó cómo una mujer tan luchadora y trabajadora tiene un estima ya bajo. ¿ Que le pasó en la vida? ¿ Que le hicieron?. Al contrario, veo una mujer que ama a sus padres, a su empresa, a su gente, responsable, bonita, inteligente.

Camila comenzó a llorar y se arroja a sus brazos. Él la abraza tiernamente, mientras ella se calma y se siente en paz.

La puerta estaba abierta, Betty y Armando estaban mirando pero no quisieron intervenir.

Continuará….

Nota: está es una pequeña continuidad de Bandidas. Va a tener unos pocos capítulos.
Espero que les guste. Me encantaría conocer su opinión.
Muchas Gracias 💋


BANDIDAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora