CAPÍTULO 18

129 18 15
                                    

BANDIDAS

CAPÍTULO 18. MARCELA

Esa mañana, Marcela y Patricia, estaban discutiendo. Porque Patricia, le había ocultado información a Marcela.

_ ¿ Pero cómo que te casaste con Nicolás Mora? Has hecho una estupidez

_ay Marce, es que el día que nos suspendieron. Cuando salí de la empresa, sentí pánico de perderlo para siempre. Lo busqué, nos fuimos solitos a Cartagena y nos casamos en la isla del Rosario.

_  Pero ese tipo no tiene un quinto en los bolsillos. Y no es de nuestra clase social.

_ pero es profesional , es muy inteligente, trabajador. Además cuando lo conocí. Él estaba para satisfacer mis dos necesidades, la económica y la…

_ ay Patricia, no seas asquerosa.

_ yo hablaba de la necesidad , humana, intelectual, la de que alguien crea en mí. Estando con él, volvieron mis ganas de superarme por mi misma . Quiero retomar mis estudios. Además las necesidades de las que tú hablas me las satisface con creces.

_ Reconozco que como profesional es brillante y con el tiempo ganará dinero. Pero en nuestro círculo social, siempre lo van a ver cómo un nuevo rico.

_ será tu círculo social. Porque desde que me separé de Mauricio, todos me dieron vuelta la espalda. Además no pienso negarme la posibilidad de amar , sólo por las clases sociales. Cómo tú lo hiciste con Juan.



🌹🌹 Hacía un año que habían muerto Julio y Susana Valencia. El matrimonio Mendoza había puesto tanto empeño en ocuparse de los hermanos Valencia, que habían relegado a sus propios hijos. Tanto así, que su hija Camila había caído en una enorme depresión de la que sólo Armando se preocupaba.

Para animarla, se le ocurrió contratar a un músico amigo , para que retomará sus clases de música.

Ese músico, era un hombre joven y guapo. De extracto humilde, aún así, muy talentoso . Ya lo contrataban en los grupos más prestigiosos de jazz. Sólo aceptó esas clases por la amistad que lo unía a  Armando.

Camila , se enamoró a primera vista. Pero Marcelita , también puso los ojos sobre él. No pasó mucho tiempo, hasta que le empezó a coquetear y luego tuvieron sexo.

Lo que para Marcela empezó como un juego, terminó en una atracción irresistible, que ella no se animó a ponerle su nombre real: amor. No estaba dispuesta a tener una relación sería con un hombre que no fuera de su círculo social. Así fue como cortó su romance definitivamente y a las pocas semanas presentó a los Mendoza a un señorito de buena familia como su novio.

Para ese Entonces, Juan, el músico, se dio cuenta de la personalidad de Marcela y no se sorprendió cuando presentó a su nueva pareja. Además, que había empezado a tener un profundo cariño por Camila.

Apenas tenía 17 años y el autoestima muy bajo . Por lo que cuando se dio cuenta de la relación de Marcela con su profesor decidió no meterse. Ya que creyó que no iba a poder competir con la belleza y la personalidad avasallante de Marcela.

Durante meses todo transcurrió tranquilo. Marcela de vez en cuando se le insinuó al profesor. Pero este le advirtió que no sería segundo plato de un niño riquillo estirado. En cambio con Camila, iba pasando de una tierna amistad a un amor inocente y puro.

Aunque, entre ellos no había un romance. Marcela muerta de envidia por las miradas. Comenzó a envenenar a Margarita contra su hija.

_ mamá, te juro que entre Juan y yo Sólo hay una amistad. Te pido que confíes en mí .

_ pero Marcela me dijo…

_ Marcela , está amargada, no puede ver a nadie feliz. Y tú no lo quieres ver. De todas maneras, ya liquidé el sueldo de Juan y decidí aceptar la beca en Europa para estudiar diseño de modas.

_ si a ti , esa carrera no te gusta.

_ peor es estar viviendo este infierno con los Valencia. No quiero vivir más con ellos. Al despedir a Juan te habrás dado cuenta que no tenemos ningún romance, y si te queda alguna duda , tengo una prueba irrefutable, tú decides si confías en mí.

La prueba irrefutable era su virginidad. Margarita, sólo creyó en la palabra de su hija cuando la llevó al ginecólogo y se lo confirmó. Siendo un insulto para la chica , por lo cuál, cuando se fue a Europa, no volvió ni a Colombia, ni volvió a ver a sus padres.

Aunque Camila y Juan estaban enamorados, ella decidió dejar trunco ese amor. Decidió sacarlo de su vida y la de su familia para que Marcela no pudiera hacerle daño. Sabía del romance que tuvieron en el pasado y no quería saber lo que harían sus padres si se enteraban. Seguramente no lo dejarían en paz.

El tiempo recompensó a los tortolitos, y a los pocos años se reencontraron en Europa, se casaron, tuvieron un hijo y se fueron a vivir a Suiza.

Marcela nunca se lo perdonó. Siempre la vio como la BANDIDA que le quitó al amor de su vida.🌹🌹🌹🌹

_ ay! Marce es que Nicolás me devolvió la vida. Con los demás me sentía cómoda, por el dinero o por la pasión. Pero con Nico soy feliz.

_ ¿ El garfio qué?

_ pues mí garfio es como tu Camila. Yo creí que me la llevaba por delante. Y me la terminó jugando bien. Estuvo al tanto de nuestra relación todo el tiempo. Se que sólo son amigos. Supongo que Nicolás la quería proteger de Miguel.

_ pues fíjate que Camila y Beatriz no se parecen en nada.

_ físicamente tal vez. Pero si en sus personalidades. Aparentemente no rompen un plato, pero si te pones en su contra te cortan la cabeza. Perdóname Marce , pero a esa mujer no la quiero de enemiga.

_ Te comprendo, cuando subestimé a Camila . Perdí a Juan y casi pierdo el cariño de Margarita.

🌷🌷🌷🌷🌷🌷

Armando por esos días estaba muy triste. Aún teniendo todo lo que siempre quiso, se daba cuenta que pagó un precio muy alto. Debía mantener el compromiso con Marcela hasta último momento y lo que más le dolía: ocultar su amor por Beatriz.

_ mí querido presidente, la vida le está dando lo que usted siempre quiso. La aprobación de su padre y no tendrá que entregar la presidencia al Dr. Mortis. ¿ Qué más quiere?

_ a Beatriz, hoy lo dejaría todo, lo cambiaría todo por Betty, por mí Betty. Y la estoy perdiendo. Sé dónde está, pero no me deja ir a  verla , no entiendo su actitud. Y le juro que no sé que hacer, sin ella siento que me muero. Me enamoré por primera vez y es de Beatriz Pinzón Solano

🌹🌹🌹Recordaba su última discusión con su padre.

_ viejo , confíe en ti y la mandaste a Palm Beach.

_ comprende que es lo mejor. Tenemos que protegerla de Marcela. _ suspirando_ hace unos días estuve en Suiza con tu hermana y me mostró la verdadera cara de marcela.

_ ¿ Que te contó?

_ que su accidente en las escaleras, antes de irse a Europa no fue un accidente, Marcela la empujó.🌹🌹🌹

Continuará….

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR LA HISTORIA ♥️♥️♥️♥️♥️♥️


BANDIDAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora