CAPÍTULO 14

130 18 5
                                    

BANDIDAS
CAPÍTULO 14

Armando llegó a su apartamento a las 3 de la mañana. Marcela lo estaba esperando.

_ ¿A dónde estabas a estas horas?

_ estuve en el cumpleaños de Betty, te lo había avisado.

_ ¿ Hasta estas horas?

_ Después me fui a tomar una copa con Mario ¿ Y tú qué haces aquí?

_ vine , porque me tuve que enterar por Mónica Aguledo , de que vendiste este apartamento
.
_ vieja chismosa! Si también vendí mis coches.  Con la falla de la primera colección, quedaron muchas deudas. Cómo es mí responsabilidad, tuve que responder con mis bienes. Así , por lo menos entrego una empresa decente a tu hermano .

_ ¿ Tampoco vas a llegar a tus metas?
¿Nuestra boda sigue en pie?

Estuvo a punto de cortar la relación para siempre. Pero su intuición le decía que tendría que ganar tiempo.

_ si no te molesta casarte con un pobre diablo. Tomé malas decisiones y ahora tengo que asumir las consecuencias

Siguieron los reclamos y los reproches. No podía creer como estuvo a punto de compartir su vida con una mujer tan frívola. Mientras a él se le estaba derrumbando el sueño de seguir siendo el presidente de ECOMODA. Ella sólo se interesaba en sus propios caprichos. Esa fue la primera noche que después de una discusión, no tenían sexo. Era una señal inequívoca de qué tenía una amante ¿ Pero quién? ¿ Pero quién se lo estaba robando?


Esa mujer lo tenía harto. Ahora le estaba reclamando por el apartamento que no iban a poder comprar por su incompetencia. Ni se quería imaginar , el escándalo que le haría, cuando supiera del pequeño apartamento rentado y de la zona. En cambio su Betty, lo apoyaba en todo

🌹_ ¿ Betty, le gustó el apartamento?

_ nosé, no lo alcancé a ver. Es que usted, doctor, estaba muy interesado en mostrarme el dormitorio.

_ es que me moría de ganas de hacerle el amor_ la besa_ y usted, doctora , debería haberme dicho que todavía era virgen. Hubiera sido más delicado, es que di por hecho….

_ que me acosté con Miguel. No, estuve a punto de hacerlo dos veces. La primera, descubrí lo de la apuesta y luego lo del embarazo.

_¿Porqué no me lo aclaró?

_ me sentía insegura. Usted estuvo con muchas mujeres, “instruidas” en el tema. Pensé que no se daría cuenta.

_ no tenga esas inseguridades, ninguna me hizo feliz. Yo la amo a usted.

_ y , yo lo amo .

Un momento después, se cambiaron y le mostró el apartamento. Luego la llevó a su casa.🌹🌹🌹

🌷🌷🌷🌷

Al otro día, Margarita Sáenz de Mendoza, se hizo presente en el apartamento de su hijo . No como , madre , sino como socia mayoritaria de la empresa.  Le contó todo lo sucedido el día anterior , de lo cual no estaba enterado, porque Betty, sólo le había contado que “oficialmente , había terminado su relación con Nicolás Mora”

_ Si no quise hablar de esto en la empresa, es porque las paredes escuchan y lo de ayer fue un espectáculo bochornoso.

MV_ pero Margarita …

DM_ Pero Margarita, nada. Que yo como suegra te apoye en todo no significa que no te llamé la atención, si no cumples tu trabajo en la empresa.

Mv_ yo mí trabajo lo hago correctamente.

DG_ en lo puntos de ventas, si. Pero como ejecutiva dentro de la empresa, dejas mucho que desear. Con tus escándalos , eres el hazme reír de los empleados. Sin contar con el favoritismo con tu amiga.

MV_ es la empresa de mis padres. Yo la heredé y tengo derecho a escoger a mis empleados y ellos tienen que respetar mis decisiones.

DM_ tus padres no aprobarían tu proceder , yo no lo apruebo.

MV_ pero tú no eres mí madre.

DM_ tienes razón, tarde me di cuenta.

Margarita agarra su bolso y se fue.

MV_ Margarita, espera no quise decir eso.

Con lágrimas en los ojos mira a Armando.

A_ a mí ni me hables . Además de lo que le has hecho a mí madre . No te perdono que te hayas metido en la vida de Betty. Muchos menos que la hayas abofeteado.

MV_ Armando…

🌷🌷🌷🌷
Al mismo tiempo en la sala de juntas del cuartel, en un 911, convocado por Betty.

B_ Sofía, yo le agradezco mucho sus intenciones, pero comprenda que laboralmente, su lealtad estaba con el dr Mora. Usted lo perjudicó mucho y puso en riesgo su ascenso.

S_ pero me ganó la rabia. Además, sin el perro ese , el puesto es suyo.

B_ yo lo quiero ganar limpiamente. Además, él va a seguir trabajando aquí y quiero conservar la mejor relación posible.

I_ tiene razón, Betty. Sofía, usted fue muy imprudente.

BG_ ¿ Pero Mija , como así?¿Se va a dejar quitar el novio tan fácilmente? ¿ O ya tiene otro tinieblo?

B_ a ver muchachas, mi relación personal y mí relación profesional con el dr Mora, va por carriles distintos. Y no, Bertha , nadie me quito mí novio, simplemente nuestra relación sentimental cambió. Quedamos como amigos, como siempre debió ser. Y les advierto algo , no quiero burlas contra Patricia, cuando se reincorpore al trabajo.

S_ pero Betty , usted tendría que hacerle la vida de cuadritos a la bandida esa.

B_ Patricia, es amiga de doña Marcela y no quiero problemas con ella. Además, la familia de Nicolás y la mía son muy amigas y si ellos continúan con la relación. Voy a tener que aprender a tolerarla.

BG_ Mija, si usted tiene otro tinieblo y no le importa de Nicolás, ese es su problema . Pero sepa que aquí no toleramos bandidas.

S_ tiene razón, usted, Bertha.

B_ Bertha y Sofía , mí vida privada no está en discusión. Simplemente, les estoy hablando amablemente. Y si no toman mis consejos se las tendrán que ver con don Armando. Lamento profundamente que no tomen mis consejos de amiga y sepan que si su actitud me perjudica de alguna manera no voy a interceder más por ustedes.

BG_ ¿ Es una amenaza?

S_ no .si ahora se cree nuestra jefa.

B_  simplemente les estaba pidiendo su colaboración para evitar problemas innecesarios, les di un consejo de amiga y profesional. En cuanto a qué si me creo su jefa aún no lo soy. Pero más tarde que temprano me van a ascender, así que vallan haciéndose a la idea.

La charla siguió tensa sobre todo con Bertha y Sofía, que se mostraron desafiantes. Le dolió, pero era necesario poner un poco de orden.

Aura María se mantuvo callada y sería durante toda la mañana y Betty sé imaginaba Porqué. Todas se retiraron del baño . Menos Betty y Aura María.

_ Supongo que quiere hablar conmigo y supongo que recordó a Miguel de la noche de citas con su amigo.


Todo comenzó, en el cumpleaños de Betty cuando Miguel pasó a recoger a Bertha.

🌹🌹🌹 Miguel llegó al barrio y se topó con Román y su combo que estaban frente a la casa de Betty.

B_ muchachas no salgan. Salgo yo con los hombres

Salieron a la calle , Betty , Armando, Freddy y Wilson.

B_ quiubo Román? Que hace molestando a estas horas?

R_ ¿ Usted es Betty? ¿ Betty la fea?

B_ no sea bobo_ mirando a Miguel _ tantos años Miguel, no me diga que volvió a ser amigo de estos sinvergüenzas.

M_ siguiéndole el juego_  para nada Beatriz, vine a buscar a mí mujer, Bertha.

R_ uhhhh! Se le juntó el ganado. Su ex , con su actual

B_ si todo el ganado. Mí ex , mí actual, Freddy, mí futuro, Wilson mí guardaespaldas, Juan Carlos que se lo perdió y tú Román que te quedaste con las ganas.
Todo el combo estalló en una , carcajada, haciendo que Román huya, por miedo a seguir quedando en ridículo.
Esa broma logró desviar el foco de atención. Por lo que Betty y Miguel siguieron con su actuación, cuando entraron a la casa.

_ no se preocupen muchachas , los vecinos molestos ya se fueron. Disculpen Bertha y Miguel por el mal momento.
_ no se preocupe, Beatriz, ya los conozco . Por lo que veo no han madurado._ mirando a Bertha_ por cierto, mí amor, mí tía vive a unas calles y fue en su casa donde viví cuando me vine de Medellín.
    BG_ ¿ Por eso se conocen?
     M_ solo de vista
     B_ cruzamos palabras apenas un par de veces .
     Ellos creyeron engañar a Bertha ¿Lo habrán logrado?🌹🌹

       Continuará…..
🌹Flash back

BANDIDAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora