Capitulo 15

34 2 0
                                    

Vilgax estaba frente a ellos. Hayato estando transformado en Acid se lanzó al ataque lanzando un chorro de ácido junto a Mina, Vilgax estando en ese estado solo esquivo el ataque y contraatacó rápidamente, Light absorbió algo de metal para luego darle un puñetazo a Vilgax, pero este solo lo tomo de su brazo y lo lanzó lejos.

Albedo: Parece invencible, pero me temo que es inestable

Acid (Hayato): ¿Cómo sabes eso?

Albedo: Su "Nemetrix" básicamente esta mal reconstruido, esta soltando cada vez más ratos y puede que en un punto exploté

Mina: Entonces hay que hacer algo

Estos no pudieron terminar de hablar ya que Vilgax lanzó un fuerte rayo que le dio a Acid de lleno y lo envió hacia unos escombros, Light nuevamente se lanzó al ataque junto a un Albedo transformado en Cuatro Brazos, los 2 empezaron a golpear a Vilgax pero este solo sonreía bajo esa transformación monstruosa, Mina no sabía que hacer pero igual lanzó un chorro de ácido donde estaba el Nemetrix logrando causarle más Inestabilidad, ahora era más peligroso. Mina fue a ver a Hayato viendo que estaba bien y estaba en el mismo estado en el que ella estaba en la pelea ante Makima, sus ojos estaban celestes y solo se levantó viendo a Mina.

Ácid (Hayato): Mina... Acabemos con esto...

Mina: Je, tu lo haz dicho!

Ambos se lanzaron al ataque pero Vilgax sentia ahora un fuerte dolor, los rayos ahora eran más notables en su Nemetrix, Albedo se destransformó y vio solo como la monstruosa transformación estaba al límite.

Light: Tenemos que irnos!

Hayato volvió a la normalidad pero solo veía a Vilgax.

Albedo: Llegó mi momento...

Hayato: ¿De que hablas?

Albedo: Debo de limitar la explosión, soy el único que puede hacerlo...

Light: ¿Eres un idiota o que? Vas a morir!

Albedo: Lo se... ¿Es curioso no? Soy un Galvan transformado en humano... Tengo la mente de un alienígena pero... Alma de humano, voy a hacer que esa humanidad que tanto odiaba... Tenga una leve esperanza para que prospere

Hayato: ALBEDO NO LO HAGAS!

Mina y Light solo podían alejarse pero Albedo para asegurarse se transformó en Bloxx así creando una capsula alrededor de ellos y una alrededor de lo que era el estadio.

Albedo (mente): No importa quien sea... Solo se una cosa... Moriré mostrando humanidad... Jeje, soy patético... Pero, es lo que Tennyson habría hecho para salvarme... Ahora es momento de saldar mi deuda reuniendome con el

Albedo se acercó tomando el Nemetrix con sus manos, los rayos lo lastimaban pero no cedía, quería protegerlos... Segundos después, una enorme explosión hizo que la capsula qué rodeaba el estadio fuera destruído, los héroes solo pudieron entrar pero en la otra capsula se vio como esta se destruía mostrando a Cuatro Brazos.

Mina: No puede ser...

Makima: ¿Albedo?

Hayato solo pudo acercarse a donde estaba un enorme cráter, solo se encontraba un #10 de color negro rodeado de rojo. Era parte de la chaqueta de Albedo. Hayato la tomó y empezó a llorar.... Pero de los escombros apareció un Vilgax bastante lastimado.

Vilgax: Tonto... Murió siendo un débil, jaja, ahora nadie te ayudará...

Hayato: Vilgax...

Este empezó a ser rodeado por una energía rosada que se volvió verde, el cuerpo de Hayato se volvió totalmente verde y se lanzó al ataque empezando a golpear a Vilgax con todo lo que tenía, Vilgax lograba esquivar la mayoria de los golpes pero Hayato aun en su forma "Anodita completa" seguía soltando golpes cada vez más fuerte que el otro.

Hayato: Mataste a un amigo!! No te lo perdonaré!!

De la nada Hayato se detuvo volviendo a la normalidad viendo a un Vilgax totalmente molido a golpes.

Hayato: Pero no voy a matarte... Un héroe no mata, protege al débil y al fuerte... Si vuelves a cometer otro acto de maldad... Te borraré de la existencia...

Este solo se volteó y se retiró, pero entonces una enorme nave apareció, eran los Plomeros quienes estaban para detener a Vilgax, lo sorprendente fue ver a Kevin y a Gwen, Hayato solo se acercó a ellos soltando algunas lágrimas.

Gwen: Lo sentimos mucho...

Kevin: Por lo menos derrotaron a Vilgax, ya no habrá tanto mal...

Hayato: Yo... No pude salvarlo, ¿Porque tuvo que morir?

???: Calma Hayato...

Al levantar la vista, vio al Abuelo Max Tennyson quien estaba con un brazo robótico, Hayato se acercó abrazando a su abuelo fuertemente y este correspondió el abrazo. Los héroes se acercaron viendo a los Plomeros llevarse a Vilgax.

All Might: Disculpen... Pero es mejor que nos entreguen al villano

Max: Lo siento, esto es algo de máxima seguridad...

Endeavor: Solo denos al villano y-

Hayato: Silencio! Ellos son la máxima autoridad ahora mismo

Max: Somos los Plomeros, una organización dedicada a detener a las amenazas galácticas... Vilgax era el más buscado y ahora lo tenemos... Ahora todo puede volver a la normalidad

Mina y Uraraka se vieron, ambas tenían algo en mente... Hayato, el había tenido que ver a alguien "querido" y respetado morir. Ambas tenían en mente que un golpe de esos no se superaría fácilmente.

Uraraka: Mina... Quiero que hagamos algo

Mina: Dime Uraraka

Uraraka: Hagamos que Hayato no caiga en la oscuridad... Ambas somos las personas a las que más cariño el tiene...

Mina: Me leíste la mente... Hagamos que Hayato sea el mismo de siempre

Pasaron 3 semanas desde ese día. El ataque de Vilgax en el Festival Deportivo no solo generó controversia sino que también generó terror, existe la vida en el espacio y en cualquier momento otra amezana podría aparecer. Los países del mundo estaban en constante charla para saber el como protegerse... Pero ahora vemos a Hayato quien estaba en su habitación viendo su Omnitrix, había pasado esas 3 semanas recuperándose de sus heridas y sobre todo... Estaba deprimido debido a la pérdida, la puerta fue abierta por Uraraka, su hermana.

Uraraka: Hayato...

Hayato: Hola hermana...

Uraraka: Oye... Necesitas volver a ser tu, se que esa perdida fue dura para ti pero-

De la nada se escuchó un estruendo, ambos salieron viendo a una chica de la especie Pyronite pero... Estaba inconsciente.

Hayato: Hay que llevarla a casa... Creo que algo más pasará

Saga: Vilgax (finalizada)

Saga: Omniverse (iniciada)

LegadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora