La alarma de mi despertador suena, son las 7:00 am, me levanto con un poco de flojera, me estiro, bostezo y luego de que se me quita un poco el sueño, tomo mi celular para ver que notificaciones tengo pendientes y si alguna de ellas es de mis clientes; de ser así requerirían una respuesta inmediata.
Al chequear que la mayoría de mis clientes no se han reportado, porque les comenté el día anterior que ya tenía lista, la primera revisión de los primeros manuscritos pendientes, se quedaron tranquilos, tengo algo de paz. Sin embargo, a los que falta, porque mis capacidades de ser humano y no máquina no me permitieron terminar ayer, me estaban escribiendo desesperados. Por lo que me fui a lavar los ojos, la cara y hacer todas las cosas que necesitaba en el baño.
Una vez que terminé, hice mi cama, ordené mis cosas y me fui a la cocina a prepararme una buena y enorme taza de mocaccino, mientras hacía mi desayuno. Finalmente, me siento en la mesa a comer y mientras que lo hago voy respondiendo los mensajes de todos los demás. Les explico que ayer no pude terminarlos pero que lo tendrán paras las 3:00 pm del día de hoy. Ellos me responden de diferentes maneras: algunos se lo tomaron bien y otros comenzaron a batallar, por los que los detuve en seco y les bajé los humos. Enserio, hay algunos escritores inexpertos, desesperados por ser vistos y conocidos, pero con un ego que sobrepasa el cielo, a quiénes hay que bajarlos de la nebulosa. En muchas ocasiones, he tenido que regresarlos de la luna y ponerle los pies en la tierra, por lo cual, con mucho respeto les mandé un voice diciéndoles lo típico:
-Buenos días, disculpe el inconveniente causado, pero recuerde que usted no es la única o el único autor que está trabajando conmigo, revisar los manuscritos requiere tiempo y esfuerzo, por lo que espero que entienda la situación y sea tan amable de tenerme paciencia; ya le comenté que hoy a las 3:00 pm tendrá el manuscrito corregido, al menos se le realizará su primera revisión. A esa hora podrá comprobar que en el buzón de su correo electrónico obtendrá las revisiones que se han concretado. Muchas gracias por su paciencia y nuevamente, perdone los inconvenientes causados.
Recuerde que soy una correctora y editora, pero también un ser humano. En el contrato está perfectamente estipulado, el tiempo aproximado que puede tardar la primera revisión de su manuscrito. Usted estuvo de acuerdo con todas las condiciones que salían reflejadas en el contrato y lo firmó, así que le agradezco su paciencia.
Cuando terminé de mandar los voice, fue que suspiré:
-Dios, pero qué tipo de personas se encuentra uno, hoy en día. Siempre andan apurados, las cosas o se hacen bien o no se hacen. Con presiones y forcejeos nada funciona-Pensé en voz alta-
Terminé de comer, fregué los platos, saludé a mis perritos y le di su comida, estuve como uno diez minutos con ellos dándoles todo el amor y la atención que requerían. Luego de eso me fui a cambiar de ropa.
Antes de irme a la oficina, les di un breve paseo, luego los dejé en casa con suficiente comida y agua, además de que, les dejé abierta la puerta trasera del jardín de la casa; de esa formas podrían acceder fácilmente a este para hacer sus necesidades. En la noche me ocuparía de ellos. De todos modos, como tengo la fiesta de Navidad y el vuelo al día siguiente, le dije a Michael que de vez en cuando les echara un vistazo, les diera su cena en la noche y si no era mucha molestia que los paseara en la tarde. Yo le pagaba por sus servicios en esos momentos. Claro, él ya estaba enterado del viaje improvisado que debía realizar; por lo cual, me dijo que no debía preocuparme por ellos, porque se encargaría de propiciarles todo lo necesario. También me comentó que a sus hijos les encantaría jugar con los perritos y lo ayudarían en esas ocasiones.
Él y su esposa viven al lado mío desde que me mudé a este vecindario, ellos viven junto con sus hijos pequeños y cuando su madre viaja por negocios, que suele hacerlo muy seguido, él se queda con ellos, los lleva a clase y muchas veces trabaja desde casa. Ahora bien, cuando él debe viajar es ella la que se queda con los chicos, esa es una dinámica muy afectiva, y son la pareja perfecta. Desearía tener a alguien así en mi vida. Su dinámica marital es efectiva... Definitivamente, son mi modelo a seguir y son gente muy sencilla y amable, me trataron súper bien cuando recién me mudé. Siempre están dispuesto a ayudar e incluso he pasado muchas navidades y año nuevo con ellos y su enorme familia, que también son un amor, claro cuando no se trasladan a las casas de sus padres o hermanos.
ESTÁS LEYENDO
All I Want for Christmas is You
Teen Fiction-Romance -Aventura -Amor juvenil -Navidad -Ilusión -Nuevo amor -Amor verdadero -Almas gemelas