CAPÍTULO 17

88 7 2
                                    

                                 HARRY

MATT: ¡Hola! ¿Qué haces? (6:09pm)

Leer el mensaje de Matt me sacó una sonrisa.
Le conté que estaba más aburrido que nunca y entonces comenzamos a platicar. No es que se pueda percibir mucho cuando se conversa en un chat, pero, por alguna razón, sentía a Matt diferente. Como si estuviera triste.

¿Qué pasa? (6:20pm)

MATT: ¿De qué hablas? (6:21pm)

Te siento distinto. ¿Pasó algo? (6:21pm)

Me costó un par de mensajes lograr convencerlo de que me platicara lo que le sucedía. Se negó en un principio, pero luego, con la pregunta que me hizo, entendí que sus problemas eran de tipo existencial.

MATT: ¿Alguna vez has sentido vergüenza de quién eres? (6:29pm)

Su pregunta me sacó un poco de onda que me tomó unos segundos asimilarla.

¿Hiciste algo malo? (6:32pm)

Le pregunté sin tener idea de que me iba a contestar.

MATT: No me expliqué bien. No me avergüenzo de mi o de algo que haya hecho, pero.... (6:33pm)

Continuó escribiendo y yo esperaba para leer lo que ponía.

MATT: Olvida lo que dije, mejor cambiemos de tema. (6:34pm)

Me dejó como final de temporada de mi serie favorita.

Aprovecha que tienes la oportunidad de platicar con alguien que jamás te va a juzgar. (6:34pm)

Mi mensaje provocó que siguiéramos con la conversación.

MATT: Empecé mal. No me avergüenzo de quien soy, pero. ¿Qué pasa si quien eres no es suficiente? (6:35pm)

¿Suficiente? (6:35pm)

MATT: Suficiente para alguien más. (6:36pm)

Tuve que pensar un momento antes de contestar. Y es que su descripción era exactamente como yo me he sentido en ocasiones. A veces pensar las cosas puede ser muy fácil, pero aplicarlo a la realidad te hace titubear.

¿Y tú cómo sabes que no eres suficiente? ¿Ya te lo dijeron? (6:37pm)

Obviamente asumí que estaba hablando de un chico. ¿De qué más?

MATT: No. (6:37pm)

Entonces, ¿por qué te sientes así? (6:38pm)

Ahora fue él quien se tomó un tiempo para contestar.

MATT: No lo se. (6:40pm)

A veces creemos que adivinamos lo que la otra persona está pensando, o nos dejamos llevar por lo que dicen los demás. Pero, en mi experiencia, la mayoría de las veces estamos equivocados. Creo que si no te han dado razones para pensar así, no deberías hacerlo. (6:40pm)

MATT: Pero somos tan diferentes. Diferentes pasados, diferentes presentes. (6:41pm)

De pronto me vi como el doctor Corazón, aconsejando a Matt para que quedara bien con un chico. Eso me provocó sentimientos encontrados.
Por un lado me sentía bien al poderlo ayudar. Por otro lado, sentía, si se puede decir así, una especie de celos al saber que estaba interesado en alguien más. Pero, ¿por qué estaba sintiendo eso si ni siquiera nos conocemos en persona? Tampoco habíamos hablado nunca en un plan romántico.

Tal vez solo crean que son diferentes, pero en realidad no es así. (6:42pm)

MATT: Si, si somos diferentes. (6:42pm)

Casi podía jurar que estaba exagerando las cosas.

Tal vez él no lo ve así. ¿Cómo son diferentes? (6:43pm)

MATT: No quiero que suene a drama de telenovela, pero para empezar, su círculo social es diferente al mío. (6:43pm)

¿Y eso qué? (6:43pm)

MATT: ¿No te parece algo importante? (6:44pm)

Dime algo, ¿haces malabares con pelotitas en los semáforos? (6:44pm)

MATT: No, claro que no. La cosa no es tan trágica. (6:44pm)

¿Él vive en un palacio con torres, carruajes y esas cosas? (6:45pm)

MATT: No. (6:45pm)

Entonces las diferencias están en tu cabeza.

MATT: ¿Estás diciendo que me deje de idioteces y me arriesgue a dar el paso? (6:45pm)

Estoy diciendo que, para algunas cosas, los hombres no somos tan complicados como creen ustedes. Si hay alguien que nos interesa, hacemos a un lado los prejuicios y aceptamos cualquier propuesta que venga de su parte. Además de eso somos muy evidentes cuando nos gusta alguien. Las señales son muy claras, al menos hablo por mi. Si pones atención, te vas a dar cuenta. (6:46pm)

MATT: ¿De qué hablas? (6:46pm)

Cuando estés con él, fíjate en sus manos. Si juega con ellas, es que está nervioso. O tal vez no nervioso, pero si algo como ansioso. Esa es una clara señal de que tu presencia le provoca algo. Fíjate también si se arregla el cabello más de una vez. Si le interesas, querrá lucir su mejor lado, y el cabello es parte importante para eso. (6:47pm)

MATT: Siempre había pensado que esas cosas eran una tontería. (6:47pm)

Jajajaja, todo tiene un porqué. (6:48pm)

La plática continúo durante un buen rato. Se había vuelto tan habitual hablar con él que sentía una conexión especial que jamás había tenido con nadie. Bueno, tal vez con Liam, pero aún así, nuestra conexión es diferente. Platicamos tan a gusto que, para cuando me di cuenta, habían pasado horas.

¿Ya viste la hora? No manches, mañana tengo exámen y no he estudiado nada. (9:20pm)

MATT: Órale, se nos fue el tiempo bien rápido. Esta vez si nos pasamos jajaja. (9:20pm)

Te dejo, adiós. (9:21pm)

MATT: Adiós guapo. (9:22pm)

ANÓNIMO ||TERMINADO||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora