CESAR
- Las relaciones familiares son difíciles de romper... - La voz grave del hermano de Cherry, me dice por sobre mi hombro al depositarme una taza de café en la mesa. - Perdón, solo bebo del instantáneo. - Me dice ya que no es de granos como de buena calidad y vendo en mi cafetería.
- No lo hagas y sincero, también lo hago. - Respondo, causando que sonría mientras toma asiento frente mío y bebe un poco de la suya. - No soy fan del café, bueno en realidad... - Otra sinceridad, rascando mi nuca. - ... solo lo soy al que hace Cherry... - Y me gano otra sonrisa de su parte. - Supongo que es así. - Retomo a lo primero que dice. - Solo tuvimos a nuestro padre como toda familia. - No hace falta que me extienda porque tengo la certeza que Juan Cruz sabe muy bien por Alejandro nuestra historia. - Y luego a Raquel con la cafetería. - Concluyo.
- No está muy lejos de la nuestra. - Murmura mirando hacia la puerta cerrada de su habitación donde Cherry todavía duerme y dando a entender lo solitarios que siempre se sintieron pese a tener sus padres presente, para luego mirarme con firmeza. - No logro comprender aún esta jodida casualidad que nos unió a todos después de tantos años y siendo la última vez que te vi a poca distancia cuando con Ale... - Menciona y pronuncia con demasiado amor pese al tiempo su nombre. - éramos adolescentes y tu con Cherry unos niños. - Dándome pie a que saque la fotografía que procuro alisar sobre la mesa y con una mano al aplastarla desde mi escondite.
Se la deslizo por la mesa y girándola para que la observe y eso hace, elevándola con una de sus manos a la altura de sus ojos para mirarla.
- ¿Dónde la encontraste?
- En unos de los abrigos de mi hermano, no hace mucho.
Con cierta tristeza por el recuerdo.
- Ale la sacó. - Me lo confirma. - Con una vieja cámara que tenía yo y de mis primeras compras con mis trabajos de verano. - Era nuestro lugar favorito para escapar a la salida del colegio y las de ustedes también. - Me dice.
- ¿Íbamos con Cherry? - Aunque ya sé la respuesta, necesito su revalidación.
- Y con nosotros. Tu hermano no podía dejarte solo y yo a mi hermanita tan pequeña en un hogar roto por mis padres. - Mira con más cariño la fotografía. - Nos habíamos convertido en un gran cuarteto los cuatro. Cherry era muy pequeña pero amaba ese lugar por las flores que copaban la misma para esta época. - Me mira. - Debes saber que ama las cerezas y estas le recordaban a ellas.
- ¿Y juntaba ramillete siempre para regalarme mientras apoyado en el único árbol descansaba bajo su sombra cansado por tanto jugar, no es cierto? - Agrego, causando que se asombre.
- ¿Lo recuerdas?
Niego.
- La verdad, no. Era muy pequeño, pero si me lo mantuvo presente los años mi cerebro con ese sueño recurrente de esa escena siempre perfecta de la niña con su vestido de flores, una capelina que no dejaba divisar su rostro por el tamaño y caminando hacia mi dirección con alegría para regalarme ese ramillete.
ESTÁS LEYENDO
Cherry Love [COMPLETA]
RomanceSINOPSIS Dicen que la música y una buena taza de café van de la mano en cualquier transición que uno hace en nuestras mudanzas de vida. Ya que a los cambios que somos sometidos o se experimentan y se debe resolver, acompañado de una taza de café y m...