02

3.6K 279 9
                                    

-Sin Adriana y segundo nosotros no hubiésemos sido quienes somos ahora. Hoy en día me preguntan quienes son mis padres y los nombro a ellos con toda seguridad. Fabiana tomó su decisión y la respeto, pero yo dejé de esperarla, ella es mí progenitora y la aprecio mucho, pero mí mamá es y siempre va a ser Adriana Martínez.

~Emma Tévez en la actualidad.












La vida de los Tévez dio un giro de trescientos sesenta grados cuando de repente dos niños habitaban su hogar. Apesar de lo difícil que se había vuelto el día a día con los nuevos integrantes, ellos no podían estar más contentos y a gusto.

Había un solo problema que habitaba en la convivencia de estas cuatro personas. Fabiana. Cada vez que visitaba a Emma y Carlos, la convivencia se hacía más pesada y dura de llevar.

Carlos era chico, no entendía lo que pasaba así que decidía no darle importancia al asunto, sin embargo Emma sabía la verdad, y cada vez que Fabiana volvía, la llenaba inconscientemente de ilusiones y promesas rotas que más tarde harían que el pequeño y frágil corazoncito de la niña se rompiera en mil pedazos.

-No va a venir mi amor, perdón.

Siempre escuchaba esas mismas palabras en el mismo orden, en cumpleaños, navidades, año nuevo, día del niño, día de la madre, días normales. Y apesar de siempre repetirse la historia como un disco duro averiado, elegía creer en que un día ella cambiaría de opinión y al fin podrían ser felices. Como siempre había añorado.

Estos pensamientos jamás los compartía con nadie claro está, y aunque todos sabian la verdad de lo que pasaba en el pequeño corazón de la niña, decidieron no preguntar. Sin embargo, con el paso del tiempo, comenzó a sentirse mal y egoísta por sus deseos, ya que había empezado a entender que Trina simplemente no queria ser parte de sus vidas, al menos no como Emma deseaba. Así que con el tiempo simplemente dejó de preguntar por su asistencia en festividades, o la silla vacía en la mesa cada vez que se festejaba algo, la cual debería ocupar su lugar. Incluso dejó de saludarla con besos y abrazos, y la ilusión en su ser cada vez que la veía en la puerta del departamento.

Emma decidió enterrar el amor no correspondido que sentía en lo más profundo de su corazón, y decidió cambiarlo por aprecio y respeto.

Estaba decidida a no ilusionarse más, sin embargo el miedo al abandono aún habitaba en su cerebro, dejando su piel en estado lívido cada vez que el pensamiento pasaba por su cabeza. Así que inconscientemente comenzó a hacerse cargo de carlos, ayudándolo en la escuela para que de bien en sus materias, corrigiéndolo cada vez que hacía algo mal, lavando su ropa, ordenando su cama y hasta llevarlo a la escuela.

Tal vez así ellos decidían que querían quedarse con ellos dos, porque si Segundo y Adriana los dejaban, no les iba a quedar nada más.

Ambos se dieron cuenta del cambio repentino en la actitud de la muchacha, así que decidieron hablar con ella, quedando completamente sorprendidos cuando escucharon atentamente lo que la de rizos tenía para decir. Y aunque les dolió el pensamiento sobre ellos, entendieron que era un trauma que le había dejado marcado su mamá biológica.

Y ellos sabían que las palabras no bastaban, a Emma las palabras ya no le causaban efecto alguno, porque ese afecto fue arrebatado en cuanto quitó la venda invisible de sus ojos. Así que decidieron accionar para demostrar que ellos la amaban y le guste a quien le guste ella era su hija. Nada iba a poder cambiar eso.

Y cuando Emma pudo ver más allá de lo que tenía enfrente, se dio cuenta que toda su vida había estado esperando algo que ya tenía, y no sabía aprovechar. Mamá y Papá estaban con ella, la amaban, y estaban ahí para lo que sea, en momentos donde la sonrisa era tan grande que las mejillas dolían, y en momentos donde las lágrimas eran tantas que parecía que se iba a ahogar en ellas. No importaba, ellos estaban ahí.

Decidió que no podía cambiar el pasado, pero si el presente y futuro, así que comenzó a llamarlos y verlos por lo que eran, padres, y los mejores.

Segundo le había enseñado a jugar a la pelota, junto a Carlos, a reparar autos, las virtudes y defectos de la vida, valores, a defenderse, y Adriana le había enseñado a cocinar, limpiar, a sentir sin miedo, a ser autentica y a amar.

Gracias a ellos era quien era, y estaba segura que nadie más lo hubiera podido lograr, ni siquiera ella.

Ahora Emma contaba con ocho años y Carlos con siete, se encontraban en la canchita del barrio esperando a un amigo que se había hecho otro día jugando a la pelota.

-Lalo, no va a venir, me quiero ir la mamá nos debe estar buscando.

-Ya va a llegar Emma, espera un poco.

A lo lejos un niño castaño se acercaba caminando a paso apurado, se notaba a lenguas que era el amigo de Carlos, pues coincidía con la breve y torpe descripción que su hermano le habia dado.

-viste que te dije, es un crack mi amigo.

Cuando se detuvo frente a ellos, la niña tuvo que bajar levemente la cabeza, pues era al menos unos cinco centímetros más bajo que ella, y estaba bastante orgullosa de ello así que infló un poco el pecho y levantó el mentón, mirándolo con desagrado cuando percibió la misma mirada de parte del niño.

¿Quien se creía?

-Esta es mi hermana, se llama Emma pero todos le dicen Ángel.

-¿Angel? ¿Ese no es un nombre de varón?- preguntó confuso, recibiendo una mala mirada de la pequeña.

-Es un apodo no un nombre bestia, y a vos que te importa?- preguntó enojada.

-Nada nena tranquilízate, solo digo lo obvio.

-Bueno che déjense de joder, no se peleen, los que se pelean se aman- argumentó Carlos con una sonrisa maliciosa en sus labios.

¿Los que se pelean se aman? No, es imposible, ella estaba completamente segura de que se iba a pasar la vida peleando con el gil del amigo de Carlos, y también estaba completamente segura de que jamás lo iba a amar, jamás... ¿Jamás?

Jamás es una palabra muy fuerte. Y Emma pronto lo iba a entender.





AUTOR'S NOTE:

HOLAAAA

Me presento, soy lux y espero que te esté gustando la historia, yo sé que esperan la historia de la serie pero no me gustaría dejar el desarrollo de personaje de mi protagonista inconcluso, quisiera que entendieran por qué ella va a ser como va a ser.

Nos vemos el próximo capp

Atte:Lux<3

𝐀𝐍𝐆𝐄𝐋//ᵈᵃⁿⁱˡᵒ ˢᵃ̃ⁿᶜʰᵉᶻ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora